Las novedades de Far Cry 5 hablan de un razonable continuismo

Más incertidumbre, estrategia y cooperativo

Las novedades de Far Cry 5 hablan de un razonable continuismo

Far Cry 5 parece dejar una cosa clara: el continuismo jamás se va a ir de esta saga, así que toca centrarse en ampliar lo que ya conocemos del juego y que es muy bueno, Hay un elemento que ha estado siempre presente y que siempre ha sabido destacar, no por su profundidad, posibilidades o por saber desvincularse de otras propuestras similares, pero creo que es lo que a todos más nos ha gustado siempre de esta serie: machacar sigilosamente campamentos enemigos.

 

Me enamoré de estas infiltraciones en Far Cry 3 y también me gustaron mucho en Far Cry 4 aunque fueran prácticamente las mismas, ¿y cómo serán en Far Cry 5? ¿Que aportará el juego a estas para mejorarlas sabiendo que serán igualmente continuistas? Compañeros gobernados por su propia IA a los que darles órdenes, así como la entrada del cooperativo para jugar desde el principio hasta el final el juego acompañados.

 

 

La primera opción es tremendamente sugerente, claro que hay que saber hasta qué punto podemos programar sus cerebros para que sean verdaderamente útiles. Disfruto mucho al contar con una IA a mi lado a la que puedo introducirle silogismos para que me ayude con cabeza, tomando las decisiones que quiero tome como respuesta a estímulos concretos, desde los gambits de Final Fantasy XII a las más torpes indicaciones a Donald y Goofy en Kindom Hearts II, con esta pre-programación se logra que un espacio de juego gane un plus de estrategia, y saber que si algo ha hecho mal tu aliado es por tu culpa, no por la suya.

 

Súmale a esto que quienes nos acompañarán tendrán su propio árbol de habilidades, que a la postre acabará resultando en una manera mucho más sensata de mejorar nuestra build. Por ahora conocemos al perro Boomer, que nos permitirá ser usado como distracción para acometer nosotros el asalto, a Grace, una francotiradora para hacer ataques conjuntos con ella discretamente y a Nick Rye, que machaca a a todos los enemigos desde el cielo con su ametralladora, perfecto para hacer incursiones en las que prime la fuerza bruta.

 

Lo divertido de la inclusión de estos personajes es que se potencia su necesidad con la ya conocida retirada del minimapa y las torres. Ahora prima la exploración, ser sorprendidos y sorprendernos con la llegada a un campamento que no contábamos que estuviera ahí. Al no poder cubrir grandes extensiones de terreno de un vistazo sube la incertidumbre, una que regulamos estando bien acompañados, ¿pero cómo exactamente? Eligiendo al compañero adecuado para cada ocasión.

 

Por lo que se está viendo de Far Cry 5, insisto, no parece que Ubisoft tenga ganas de revolucionar su saga, más bien de asentar sus bases y construir algo más complejo sobre lo que ya conocemos. Ahora toca ver si estos cambios serán realmente sustanciales o nos veremos de nuevo recorriendo un mapa, completando misiones secundarias y luego una final sin más. Far Cry 5 será sensacional si jugando con amigos, aliados y elevando la incertidumbre, la exploración y explotación del mapa se vuelve fascinante, si no, por lo menos tendremos un divertido juego de mundo abierto.

22 de Agosto de 2017 a las 11:10 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Far Cry Primal Far Cry Primal
Regresa Ubisoft con su popular Far Cry, pero esta vez dándole un carisma diferente, más primitivo. Volveremos a una era anterior, en la que el hombr...
Far Cry 4 Far Cry 4
Ubisoft no deja que el éxito de Far Cry se apague, y esta vez lleva la experiencia de supervivencia entre locura al clima extremo del Himala...
Far Cry 2 Far Cry 2
La segunda entrega de Far Cry, nos sitúa en medio de una guerra entre dos facciones rivales en África. Deberemos hacer que las dos fa...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 27/03/2018

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los DLC de Far Cry 5 son una clara mirada a Blood Dragon

Aventuras que podrían venderse por separado

Lo que Far Cry 5 debería aprender de GTA V

Y de toda la saga en general

Ir a ficha completa