Las misiones secundarias de Red Dead Redemption 2: lo mejor del juego

Donde se saca el máximo potencial

Las misiones secundarias de Red Dead Redemption 2: lo mejor del juego

Cuando en un mundo abierto solemos decir que las misiones secundarias son buenas, la manida coletilla de "nada tienen que envidiar a las misiones principales" acompaña, lo que nos hace entender que han sido cuidadas y tomadas como algo importante dentro de la experiencia. Curiosamente en Red Dead Redemption 2 no ocurre exactamente lo mismo, y yo os digo abiertamente después de muchas horas jugadas que lo mejor del juego al completo son estas misiones secundarias

 

Después de pasar tanto tiempo junto a Red Dead Redemption 2 para ocuparme del análisis que ya podéis leer desde hace unos días, me he dado cuenta de que parece que estos contenidos secundarios han sido el cajón utilizado por Rockstar Games para innovar y para ofrecer distintas experiencias que se alejan bastante de lo visto en la historia principal. De hecho, ojalá estas misiones principales hubieran tenido mucho de estos elementos en lugar de centrarse tanto en la acción y la violencia más pura, con esas mecánicas arcaicas que lastran la soberbia experiencia. 

 

 

Las misiones secundarias de Red Dead Redemption 2 suelen aparecer de distintas maneras, pero casi siempre de una forma orgánica: primero conocemos al personaje protagonista de estas (bien sea a través de una carta, de un encontronazo fortuito o de otro tipo de aldabonazo) y después se van diseminando las misiones a lo largo del mapa en forma de iconos. Os recomiendo encarecidamente que os perdáis siempre que podáis en busca de estas misiones (que se diferencian en el mapa por su color blanco en lugar del amarillo de la historia principal) pues os van a ofrecer la experiencia más gratificante del título de Rockstar Games: aquella que se aleja de la violencia para acercarse a las personas, los diálogos y las situaciones más insospechadas

 

Guardo en la memoria varias de estas misiones secundarias, como por ejemplo una que se divide en varias partes y donde tenemos que encontrar a una serie de animales perdidos del cargamento de un circo. El desarrollo de esta subhistoria es formidable, divertido y muy original, aportando ese toque especial que me ha faltado en las misiones principales. Lo mismo ha ocurrido con las misiones que protagoniza la ex esposa de Arthur, Mary, y que os recomiendo encarecidamente que realicéis: conoceremos más del pasado del protagonista y descubriremos a una Rockstar más enfocada en los sentimientos y las relaciones humanas que nunca. Lo mismo ocurre con las misiones de campamento más rutinarias que nos llevan a pescar o a cazar con nuestros compañeros: se aprovechan los paseos y la rutina para entablar conversaciones personales que van más allá de las banalidades y que nos sirven para conocer más a los personajes y la relación que llevan con Arthur.

 

Red Dead Redemption 2

 

Me parece genial que Rockstar Games haya dado una importancia tan grande a los contenidos secundarios de Red Dead Redemption 2, pero no solo generando misiones potentes y espectaculares, sino ocupando ese campo de cultivo de un estudio que se nota deseoso de dar más importancia a las relaciones humanas, a los propios sentimientos de los personajes y a dejar de lado la acción y la violencia en favor de otras virtudes. Es una pena, de hecho, que las misiones principales no tomen más nota de estos elementos o al menos no recurran continuamente a la acción: el juego hubiese sido todavía mejor. 

05 de Noviembre de 2018 a las 16:45 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • Cierto es que es las misiones secundarias son uno de los elementos mejor cuidados del juego, sobre todo por estar muy bien escritas pero en mi caso me ha llamado muchísimo la atención el hecho de que en algunos casos las resoluciones de las mismas no mantienen la coherencia conforme avanzamos en nuestra aventura. (SPOILER ALERT). En cierta tienda nos damos cuenta de que el tendero esconde un sórdido secreto en el sótano de su establecimiento... resumiendo mucho yo decidí resolver la situación apuntándole a la cabeza con mi revólver para acto seguido apretar el gatillo sin miramientos.. fue a suelo como un plomo, y hasta aquí todo normal... pero cuál es mi sorpresa cuando unos días más tarde de regreso a la tienda y por curiosidad me da por fijarme en quien sería el "nuevo" tendero en esta ocasión...y Oh!! es exactamente el mismo tipo !!! y me dice q espera q "esta vez las cosas no terminen como en la última visita" ...Por el momento no sé si esto es un caso aislado o si hay otros eventos igual de inconsistentes.
    • Al principio las mecánicas pueden parecer las de siempre: perseguir a alguien, cazar algo concreto, robar cierto objeto...Pero es en como se presentan, sus carismáticos protagonistas, las brillantes animaciones o el desenlace final de estas pequeñas historias lo que hace que sean tan buenas. Tambien coincido en que la del domador de animales es de las mejores, aunque me vi venir el final. Muy buena tambien la del hombre que ha caido de su caballo y debemos acompañar al médico de Saint Denis, si nos quedamos en la consulta hasta el final podemos presenciar una escena muy loca. Ahora mismo tambien estoy deseando ver como acaba la historia de cierto inventor de sillas eléctricas.
En respuesta al comentario anterior:
    • Cuando le entregas el último ingrediente al inventor, se monta en la carreta y se larga. Lo seguí para ver si podía empalmar con la siguiente suya, pero nah. En eso creo que vamos a la par xD

      En un evento, un hombre apalizó a otro. Como buen tipo, cogí al herido y quise llevarlo al médico. Sale mal. La justicia creyó que lo secuestraba. $15 a pagar de recompensa por la gracia.
    • Es en estas misiones secundarias cuando Rockstar saca las buenas ideas. Y me temo que nos quedaremos ahí. Dudo mucho que a Rockstar se le permita desde arriba hacer una historia principal que no tenga como principal componente el tiroteo o "marrones a gran escala", porque el gamberreo es "su cosa", que es la que vende. Especialmente cuando se invierte la pasta que se invierte, que queda por encima de la categoría AAA. Podríamos llamarle categoría R*.

      Las 3-4 misiones del circo son tremendas y espero volver a encontrarme en un futuro con ellos, como ya pasaba con los secundarios del primer RDR, que tenían su epílogo en los últimos compases de la historia.

      Y si en una misión, al acabar, os preguntan si queréis hacer una actividad extra con vuestro acompañante, decid que sí. Aunque sea ir al teatro y descansar esos 15 minutos que se recomienda que se descanse por cada hora de juego (No he hecho una sesión de juego con estos descansos en la vida Hulio)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Red Dead Redemption Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es un western épico, ambientado a finales del siglo 20, cuando imperan las almas sin ley y el crimen gobierna los camino...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Mafia III Mafia III
Tercera entrega de la franquicia que nos hace formar parte de una familia mafiosa y realizar toda serie de actos delictivos. Avanzando en el tiempo...
Ficha
PS4 XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 26/10/2018

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa