1. Mundogamers
  2. Noticias

Las mejores referencias de GTA V

Videojuegos baratos en la PS Store
Por Rafa del Río

GTA V no es sólo un juego gigante, sino que esconde innumerables referencias para aquél que sepa buscarlas. Muchas ni siquiera hace falta tener buen ojo, ya que el juego es bruto hasta para acusar al propio gobierno de la forma más sarcástica posible de los atentados de falsa bandera que se le atribuyen, en palabras de los propios personajes del "FIB" rel="nofollow" target="_blank" que nos encontramos. Ya sabéis, del Festival de Benicassim.

 

1. Breaking Bad


Pero no son las únicas, nada más presentarnos a Trevor, el último personaje protagonista en aparecer en la historia, nos veremos de lleno metidos en un lío por el dominio de la venta de metanfetamina, donde el socio de Trevor, Chef, nos recuerda irremediablemente a cualquier protagonista de Breaking Bad. Pero para los fans de la serie, valga este pequeño vídeo para "personalizar" GTA V a lo Breaking Bad.

 

 

2. Illuminatis


Las teorías conspiranoicas son, curisosamente, uno de los elementos más presentes en todos los GTA, pero hay que saber donde buscar. Los viandantes y hasta algún protagonista de la historia como Lamar no dejan de repetir la palabrita "Illuminati" durante todo el juego, pero si quieres respuestas más visuales, a ver qué te parece esto:

 

 

3. Drive


Los fans de Drive también se verán recompensados, y es que la cazadora que llevaba Ryan Gosling en la película puede encontrarse en el juego. Bueno, aunque un poco cambiada…

 

 

4. Halo

 

Si algo tiene GTA V es referencias a juegos de Rockstar y los que no son de Rockstar. Referencias a L.A. Noire, Max Payne, Saints Row, Dead Island… Hasta nuestro profesor de Yoga nos dice la famosa frase de Dark Souls "¡Bendito sea el Sol!". De entre todas, nos quedamos con esta paliza al Jefe Maestro en frente de lo que se supone que es el teatro chino en Sunset Boulevard, un lugar esperpéntico lleno de freaks vestidos de Spider-man, Darth Vader y derivados que buscan hacerse una foto contigo por unos cuantos dólares.

 

 

5. Niko Bellic


Niko Bellic no podía faltar. El protagonista de GTA IV se deja caer de vez en cuando en la boca de nuestros compañeros, pero si investigamos las tareas que hace la familia de Michael de tanto en cuando veremos que parecen muy interesados en su perfil de LifeInvader, la sátira de Facebook en el mundo de San Andreas.

 

 

6. PERDIDOS

 

Tampoco podía faltar Perdidos (LOST). Esta no es muy espectacular, pero es buena y difícil de encontrar. En un lugar apartado del mapa al fondo del océano podemos encontrar una escotilla que se ilumina si nos aproximamos. Lamentablemente si nos intentamos acercar, moriremos.

 

 

7. ZOMBIES

 

La moda de los zombies tampoco ha escapado a los ojos de Rockstar, pero es mucho mejor cuando nos encontramos a algún pirado vestido de zombi. Eso sí diciendo cosas tan interesantes como: "Soy una obsesión cultural" o "soy un no muerto u no tengo ningún sentido".

 

 

8. OVNI

 

¿Y qué pasa con los alienígenas? Aparecen muchas veces en el juego, por lo general cuando estamos de droga hasta las cejas, pero para los defensores del I WANT TO BELIEVE hay una manera de verlos con los sentidos en su sano juicio... 



 

 

9. Hipsters

 

Los hipsters son los nuevos frikis. Internet les odia y GTA V... bueno, digamos que les menciooooona. Pero una cosa es hacer bromas a costa de los hipster y otra muy distinta es llamar a Trevor hipster a la cara. El diálogo está libre de spoilers y es un win.

 


<< Anterior Siguiente >>