Las mejores coñas y referencias de Saints Row IV

El éxito de Saints Row IV se cosecha chiste a chiste

Las mejores coñas y referencias de Saints Row IV

Saints Row IV ha sorprendido por sus grandes ventas. Sin ser un título que nos exponga la máxima potencia para la generación, los chicos de Volition han aprovechado esta cuarta entrega de la saga para mostrar el carácter más surrealista y cómico. En esta ocasión podemos encontrar un sinfín de guiños a películas de mayor o menor éxito. Es por todas referencias y tonterías por las que Saints Row IV nos conquista. Es cierto que a todos nos gusta pegar saltos vertiginosos, lanzar bolas de fuego o correr más que el AVE, pero la sonrisa que es capaz de sacarnos es su gran punto a favor.

 

Mirad, nada más empezar encontramos una clara referencia a Armageddon con esas escenas heroicas tratando de salvar al mundo.


 

Seguro que a más de uno le encantan las siguientes secuencias rollo Mass Effect. Sí, el mundo se acaba y nos ponemos a fornicar como locos y sin mirar con quién.

 

 

Tenemos referencias a videojuegos de culto en los que, entre chiste y chiste, nos metemos en la piel de un espía con algo de conciencia, todo hay que decirlo.



Lo que ha sido ya muy visto por tráilers y demás vídeos de internet es la Dubstep Gun. Sí, sí, muy vista pero su uso podría representarnos a cualquiera de nosotros de juerga un fin de semana.

 

 

Con los nuevos reboot de Terminator en el horno, nos viene que ni pintado este guiño. Robots con un parecido asombroso al T-800, que encarnaba Schwarzenegger, apareciendo una y otra vez para ponernos las cosas bastantes difíciles. Y realmente son duros de matar.

 

 

Pero los chicos de Volition no se han centrado solo en estos juegos, sino que encontramos auténticas joyitas de antaño. Una simulación basada en Streets of Rage, un clásico del arcade.

 

 

Y, si nos remontamos aun más al pasado, encontramos aquellos juegos que solo nos mostraban una conversación. Eran preguntas que debíamos contestar para avanzar en la aventura. Todo texto, la jugabilidad basada en introducir nuestras respuestas y leer el siguiente planteamiento.

 

 

Y, hablando de clásicos, no podía faltarnos el Space Invaders. Ese juego de navecitas que se llevaba nuestros duros, uno tras otro, para lograr acabar con toda la formación de invasores extraterrestres. Esta referencia salta a la vista.

 

 

Pero algo que va a darnos mucho rato de risas va a ser el tiempo en que personalicemos a nuestro personaje. Cuando tengamos todo listo para empezar, vamos a querer recorrer uno a uno los estilos de baile disponibles. Aquí los tenéis para irlos conociendo.

 

 

No es raro que Saints Row IV haya sido un éxito. Si bien deja que desear en el apartado gráfico, está lleno de pequeños momentos y gestos que nos sacan una sonrisa y nos enganchan para seguir jugando.

06 de Septiembre de 2013 a las 09:00 por Alvaro Ondina
2
Comentarios
Comentar
    • Tiene esa genialidad de que vayas con unos amigos charlando sobre el juego y no paren de salir coñas del juego. Es todo un acierto y tienes razón, será recordado por las risas y la diversión que nos da.
    • ME encanta y va a ser de los recordados de la generación, y después la gente se queja de los gráficos y al día siguiente sice que los gráficos no lo son todo, realmente prefiero esto a un Crysis 3 lleno de gráficos, corto y que no divierte :D
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Saints Row The Third Saints Row The Third
Las cosas ya no son como en anteriores Saints Row. Ya no somos un simple grupo de pandilleros sino que los Saints dominan el mercado de innumerable...
inFAMOUS: Second Son inFAMOUS: Second Son
Delsin Rowe le roba el protagonismo a Cole en la tercera entrega de la saga de acción en mundo abierto de Sucker Punch. Este tercer inFAMOUS...
Prototype Prototype
La historia de Prototype gira al rededor de Alex Mercer, un compuesto biológico con superpoderes que puede cambiar de forma. En este título de acci...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 23/08/2013

Desarrollador: Volition

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Deep Silver de rebajas en Steam

Hasta un 80% en Saints Row, Dead Island o Risen

Hacen falta más juegos que parodien el marcado

Bien por Saints Row y su evolución

Ir a ficha completa