1. Mundogamers
  2. Noticias

Las magias de God of War tienen ganas de narrar

Nuevo detalle sobre la narrativa del juego
Por Adrián Suárez Mouriño

God of War se está convirtiendo, noticia a noticia, en un juego a desear. Una acción rodada sin cortar el plano, tomas de decisiones que parece que se realizarán a través de métodos no convencionales y una magia que servirá para hablarnos del trasfondo de la aventura, son los motivos por los que tiene toda mi atención

 

Lo cierto es que en esas elecciones espero que se aborden como las de Silent Hill 2, es decir, no mediante un selector de opciones como en Mass Effect 2, sino como una respuesta silenciosa del juego a acciones que realizamos. Por ejemplo, si dejamos que al hijo le peguen mucho luego él no nos ayudará, y si nosotros seguimos sin colaborar con él, al final del juego nos matará. Ese es el planteamiento adoptado por el maravilloso juego de Konami y que a God of War le sentaría genial.

 

A esto se le suma lo último que sabemos sobre el juego: que su sistema de magia se basará en el lenguaje de distintas civilizaciones que se dan cita en el juego. Kratos y su hijo activarán hechizos recurriendo a esas lenguas misteriosas, aprendiendo más sobre ellas a medida que ejecutan magias.

 

 

Esconder trozos de narración en el interior de hechizos es similar a lo que Gone Home hace con los objetos que la protagonista recolecta, o parecido también a las lecturas que Dark Souls nos ofrece cuando tomamos una armadura o una espada. Evocando a Robin y a su lectura de los Poneglyphs en One Piece, uno se puede hacer a la idea de cómo funcionará esto. Son todo especulaciones realizadas a título personal, claro, pero la recolección de hechizos puede suponer la lectura de unas pocas líneas en un principio, que se amplían al conseguir más y que podemos interpretar finalmente al subir el nivel de nuestro personaje en el juego. De esta manera, levelear y narrar se tomarían de la mano y avanzarían juntos.

 

Sé que God of War está haciendo lo mismo que Uncharted 4 con respecto al resto de la saga: ser otra cosa distinta a sus títulos originales. God of War parece que tiene la ambición de ser un juego que aporte algo a la narrativa de nuestro medio, y a mí eso me parece fascinante, claro. Si se confirma que la magia tiene esta capacidad de relatar será muy interesante ver cómo lo hace, también ver si recoge finalmente el testigo de Silent Hill 2 y comprobar cómo enfoca finalmente el juego ese plano que no para nunca de ser rodado.


<< Anterior Siguiente >>