Las ilusionantes novedades de Pokémon Espada y Escudo

Game Freak ha escuchado

Las ilusionantes novedades de Pokémon Espada y Escudo

Era verdad. Tras un año de transición cubierto por Let’s Go, finalmente nos llega la nueva entrega de la serie troncal de Pokémon, y lo es con todas las letras. Así lo hemos podido confirmar tras el Nintendo Direct de ayer, miércoles 5 de junio, en el que se presentaron las principales novedades que harán que Espada y Escudo sean el nuevo gran salto cualitativo en el mundo de las Poké Ball, y los cambios no son pocos. 

 

Hay razones para ilusionarse en muchos terrenos, y lo mejor es que cada uno de ellos afecta directa o indirectamente al gameplay. El clima dinámico y los eventos son las dos cosas que más nos alegramos de haber heredado de Pokémon GO, porque añadirán mucha chicha al conjunto. Por un lado, la presencia de criaturas salvajes dependerá de la climatología, haciendo que cada zona sea más rica en posibilidades y que cada situación sea más variable, y por el otro la incorporación de un cooperativo en el que eliminar a jefazos gigantes es la típica idea que, una vez conocida, te extraña que haya tardado tanto en llegar. 

 

 

Lo más ilusionante o efectista, según como se mire, es el control libre de la cámara en zonas concretas, y en especial en el Área Silvestre. He perdido la cuenta de los años que llevo soñando con esto, y finalmente está aquí. Pokémon da la bienvenida a las zonas abiertas orgánicas, y en estas sí que se mantendrá el formato de los pokémon visibles de Let’s Go. Seguiremos teniendo encuentros aleatorios y hierba alta, para que los más puristas se sientan como en casa, pero tampoco se desperdicia lo nuevo. Todos contentos.

 

En cuanto a la infinita escalada en espectacularidad, el siguiente paso tras las evoluciones Z es el Dynamax, esa transformación con nombre de jarabe antiácido que básicamente transforma los combates en peleas de colosos. Me gusta porque no solo es una flipada en lo visual, sino que también hablamos de un potenciador que mejora nuestro set de movimientos. Y seamos sinceros, este extra funcionará de maravilla contra los líderes de gimnasio, que por cierto vuelven en su formato más clásico tras nuestra excursión por Alola. 

 

PKMN Shield Sword

 

Galar ilusiona. Lo hace por todas las novedades mencionadas, por ese rival emparentado con el líder de la región, por los perros legendarios, por las raids de cuatro jugadores y por un despliegue visual bastante prometedor. Tocará ir preparando los dineros porque noviembre se antoja costoso, y es que entre kojimadas y combates pokémon habrá que hacer cuentas. Por suerte, son de las que no duelen.

06 de Junio de 2019 a las 15:42 por Julián Plaza
8
Comentarios
Comentar
    • Mi mayor preocupación es saber cuanta expansión tendrá la zona silvestre y cuánto influirá en el desarrollo del juego y en su jugabilidad. Espero que no hayan querido vendernos la moto con ello.
      Sobre Dinamax, pues me gustaría que se trabajaran más el tema de las megaevaluaciones, que a día de hoy parecen muy dejadas de lado y relegadas a unos pocos Pokémon privilegiados (¿Mega Audino, en serio? Dragonite llora). Pero por otro lado, ya que no le van a dar Mega a todo kiski, pues en parte veo bien lo del Dinamax. Aún con esas lo de volverse gigante en plan kaiju me es bastante meh, por mucha influencia que haya tenido esta temática en la franquicia desde sus orígenes.
      Ya se verá como rinde en el competitivo el invento, y a ver qué hacen con los Megas y los Movimientos Z.
    • Yo no soy tan optimista, como dijeron, dinamax me parece una fusión pocha entre megas y movs z, puesta por poner algo, yo sinceramente esperaba que expandieran y pulieran las megas, los mov z y las formas regionales, sin duda la mayor decepción.

      Otras decepciones menores, otro rival amable que vomita revivires cada que lo vez pal montón y la estetica de algunos personajes duele, el líder mostrado y el campeón sobre todo. Y lo que probablemente más odio: rotom, Navi o fey quedaron como absolutas novatas a su lado, en los ultras especialmente, espero que por dios le cosan la boca y los marcadores en el mapa.

      Por contra el área salvaje/pradera de hyrule muy pero que muy bien, imposible negarlo.
    • Pues a mí la dinamax me mola. Imagina enfrentarte a un bicho que puede tener mega, movimiento z y dinamax (que imagino que también irá con objeto equipado). Al final la gracia de pokemon como juego de combate estratégico es esa, la casi infinita variedad de oponentes que puedes encontrar. Espero que no vuelvan a centralizar el competitivo en torno a 10 bichos por permitir legendarios.
    • El diseño de la nueva evolución se ve extraña, sin embargo, es lógico que genere un gran impacto visual ya que es una nueva presentación. Es el momento de verificar si esto generará una buena aceptación o una caída en las ventas.
    • Los Pokér Rangers esos a lo Megazord, lentitud inclusive, me parecen horrendos.
      Eso sí, corviknight es mi colega desde ya.
    • La nueva evolucion es basicamente una megaevolucion, pero en plan vago. En lugar de tener que diseñar un nuevo pokemon simplemente le tienen que dar slider que cambia la escala del pokemon
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Quest Pokémon Quest
¡Te damos la bienvenida a Isla Rodacubo! Este peculiar territorio virgen es el marco donde se desarrollarán tus aventuras en Pokémon Quest, un trep...
Pokémon Let's Go Pikachu! / Pokémon Let´s Go... Pokémon Let's Go Pikachu! / Pokémon Let´s Go Eevee!
Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! son las primeras entregas de la saga desarrolladas por Game Freak para Nintendo Switch. Regresa ...
Pokémon Oro / Pokémon Plata Pokémon Oro / Pokémon Plata
Adéntrate en la región de Johto, un nuevo paraje repleto de nuevos Pokémon que capturar, entrenadores contra los que combatir y gimnasios en los qu...
Ficha
Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 15/11/2019

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa