1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Las ilusionantes novedades de Pokémon Espada y Escudo

Game Freak ha escuchado
Por Julián Plaza

Era verdad. Tras un año de transición cubierto por Let’s Go, finalmente nos llega la nueva entrega de la serie troncal de Pokémon, y lo es con todas las letras. Así lo hemos podido confirmar tras el Nintendo Direct de ayer, miércoles 5 de junio, en el que se presentaron las principales novedades que harán que Espada y Escudo sean el nuevo gran salto cualitativo en el mundo de las Poké Ball, y los cambios no son pocos. 

 

Hay razones para ilusionarse en muchos terrenos, y lo mejor es que cada uno de ellos afecta directa o indirectamente al gameplay. El clima dinámico y los eventos son las dos cosas que más nos alegramos de haber heredado de Pokémon GO, porque añadirán mucha chicha al conjunto. Por un lado, la presencia de criaturas salvajes dependerá de la climatología, haciendo que cada zona sea más rica en posibilidades y que cada situación sea más variable, y por el otro la incorporación de un cooperativo en el que eliminar a jefazos gigantes es la típica idea que, una vez conocida, te extraña que haya tardado tanto en llegar. 

 

 

Lo más ilusionante o efectista, según como se mire, es el control libre de la cámara en zonas concretas, y en especial en el Área Silvestre. He perdido la cuenta de los años que llevo soñando con esto, y finalmente está aquí. Pokémon da la bienvenida a las zonas abiertas orgánicas, y en estas sí que se mantendrá el formato de los pokémon visibles de Let’s Go. Seguiremos teniendo encuentros aleatorios y hierba alta, para que los más puristas se sientan como en casa, pero tampoco se desperdicia lo nuevo. Todos contentos.

 

En cuanto a la infinita escalada en espectacularidad, el siguiente paso tras las evoluciones Z es el Dynamax, esa transformación con nombre de jarabe antiácido que básicamente transforma los combates en peleas de colosos. Me gusta porque no solo es una flipada en lo visual, sino que también hablamos de un potenciador que mejora nuestro set de movimientos. Y seamos sinceros, este extra funcionará de maravilla contra los líderes de gimnasio, que por cierto vuelven en su formato más clásico tras nuestra excursión por Alola. 

 

PKMN Shield Sword

 

Galar ilusiona. Lo hace por todas las novedades mencionadas, por ese rival emparentado con el líder de la región, por los perros legendarios, por las raids de cuatro jugadores y por un despliegue visual bastante prometedor. Tocará ir preparando los dineros porque noviembre se antoja costoso, y es que entre kojimadas y combates pokémon habrá que hacer cuentas. Por suerte, son de las que no duelen.


<< Anterior Siguiente >>