Las historias que se tienen que contar en el Midgar de Final Fantasy VII Remake

Pocos bluray me parecen para tanta ciudad

Las historias que se tienen que contar en el Midgar de Final Fantasy VII Remake

Si hay que estirar alguna parte de Final Fantasy VII Remake, esa es la de Midgar y todo lo que corresponde al primer CD. Recuerdo que la primera vez que jugué al original me costó unas 14 horas salir de la ciudad y encontrarme con el mapamundi, y siempre creí que la ciudad estaba muy, muy desaprovechada.

 

Todo lo que ocurre en ese primer tramo se cuenta de una forma demasiado apresurada. No tengo del todo claro cómo se forma Avalancha, si solo está compuesta por los miembros que veo, si intervienen en otros reactores, cómo los comprende de verdad la ciudad, cómo son los ciudadanos de Midgar, cómo es su percepción de la vida… Hay mucho que hacer. Se puede tomar el bar como HUB o punto de reunión y organizar misiones de la mano de Avalancha para realizar intervenciones puntuales contra Shinra para poder dar respuesta a todas estas preguntas.

 

Midgar es el alfa y el omega de todo. Estar más tiempo en sus calles nos tiene que ayudar a conocer más profundamente la investigación de Hojo, a Rufus y a todo el entramado de la organización. Necesitamos también un punto de partida más sólido para comprender la obsesión de Cloud con Sephiroth y la relación entre Tifa y Barret; así como la que existe entre Cloud, Tifa y Aerith. ¿Aerith llega a amar a Cloud? ¿Cómo? ¿Qué tipo de amor es?

 

 

Encontrarnos con nuevos lugares en los que crecen flores, más monstruos a los que enfrentarnos nacidos de la energía Mako, y sí, también más situaciones como las vividas con Don Corneo, ¿cómo se divierte la gente de Midgar? ¿Cómo les ha cambiado vivir como viven?. Con todo esto, fácilmente se pueden extender esas 14 horas a 30 sin tener que incluir casi nada de relleno.

 

Un par de reactores más bien diseñados a los que atacar como parte de Avalancha, tres flashbacks jugables con Barret o Tifa explicando su vida anterior a Cloud en la ciudad, unas cuantas citas con Aerith descubriendo más barrios de Midgar, cuatro internadas a Shinra para entender más a fondo a Sephiroth y a todo lo que lo rodea y tenemos un juegazo al que no le sobra nada de nada.

 

Por supuesto, también puede hacer cabida para misiones secundarias contra enemigos más fuertes, la inclusión de una arena o de nuevos desafíos. Si Final Fantasy VII Remake ha de seguir creciendo a lo largo de los años, hay que dejar contenido de sobra ahí para endulzar la espera, y no se me ocurre mejor forma que a través de raids o misiones secundarias que me permitan volver a Midgar de vez en cuando.

 

Sí, hay muchas historias que contar en esta terrible ciudad, y quiero que se cuenten con toda la calma del mundo.

08 de Julio de 2019 a las 12:14 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Final Fantasy Type-0 HD Final Fantasy Type-0 HD
El que una vez formó parte del tridente Fabula Nova Crystallis como Final Fantasy Agito XIII terminó por convertirse en Final Fantasy...
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión extendida del primer Theatrhythm. Esta vez no sólo incluy...
Ir a ficha completa