Las grandezas del 2D

La forma en que la infancia regresa a nosotros

Las grandezas del 2D

Preguntamos a Peter Ong, diseñador de Mundo Misterioso, sobre las virtudes y secretos del desarrollo del título para la portátil de Nintendo.

1. ¿Cómo han conseguido obtener un juego tan natural mezclando la jugabilidad de un juego de plataformas con la pantalla táctil?
 
¡Muchas gracias por el cumplido! Uno de nuestros objetivos es que esperamos que el juego resulte lo más natural posible. A DreamRift le gusta sacar el máximo partido a las dos pantallas de la portátil de Nintendo para potenciar la experiencia de juego. Así que hemos dado muchas vueltas durante el desarrollo del juego para lograr el mejor resultado posible. Teníamos claro que queríamos una gran interacción con las dos pantallas, pero tenía que estar justificada y tener un sentido para el jugador.

 

2. Con este juego recordamos otros títulos antiguos ¿El hecho de que sea un juego en 2D tiene como objetivo apelar al recurso de la nostalgia o es que, dicho formato en esta plataforma, puede obtener resultados que el 3D no puede lograr?
 
Definitivamente creo que siempre hay una barrera que romper con los juegos en 2D. Realmente no hay mucha diferencia en las opciones de diseño entre la jugabilidad en 2D frente a la perspectiva 3D. Una de las ventajas del juego en 2D es que ofrece una comunicación muy directa con los jugadores. A diferencia de un juego en 3D, se puede diseñar un desafío y no tener que preocuparse de si el jugador puede ver todo lo que necesita para resolverlo. En mi opinión, el 2D es el mejor método para traducir y experimentar nuevas ideas y la forma más fácil de plasmar esas ideas del papel a la pantalla.

 

3. ¿Este Epic Mickey más largo que Castle of Ilusion?
 
En Disney Epic Mickey: The power of ilusion se ofrece una experiencia mucho más larga, especialmente para aquellos jugadores que les guste explorar las cosas opcionales que se pueden hacer en el juego. Hay más de 30 personajes de Disney para rescatar, la mayoría de los cuales son opcionales. Además, el sistema Frotaleza tiene gran parte opcional. Hay tantas cosas que puedes hacer, lo cuál es importante, ya que podemos encontrar varios finales, dependiendo del camino que recorramos. La duración del juego es muy variable ya que dependerá del interés del jugador por explorar el mundo.

 
4. ¿Cree que se podrían incluir funcionalidades en línea y StreetPass?
 
Este juego no tiene esas funcionalidades, sin embargo si tenemos la suerte de hacer una secuela, podría resultarnos muy interesante. Tenemos algunas ideas que nos tienen muy emocionados.

 

13 de Noviembre de 2012 a las 08:00 por Alvaro Ondina
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Epic Mickey Epic Mickey
Epic Mickey es un plataformas de acción dirigido por Warren Spector y desarrollado por Junction Point Studios en Wii. ...
Epic Mickey 2 El Retorno De Dos Héroes Epic Mickey 2 El Retorno De Dos Héroes
Disney Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes devuelve a Mickey Mouse y Oswald el conejo de la suerte al Páramo, un mundo alternativ...
DuckTales Remastered DuckTales Remastered
Los maestros en juegos de acción 2D WayForward son los encargados de traernos de vuelta uno de los mayores clásicos basados en una li...
Ficha
3DS

Género: Plataformas/Acción

Lanzamiento: 23/11/2012

Desarrollador: Junction Point Studios

Distribuidor: Disney Interactive

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Nuevo tráiler de Epic Mickey: Power of Illusion

En España, Epic Mickey: Mundo Misterioso

Ir a ficha completa