Las grandes dudas de Final Fantasy VII Remake: capítulos, lanzamiento y exclusividad

Lo que queda por saber

Las grandes dudas de Final Fantasy VII Remake: capítulos, lanzamiento y exclusividad

Todo apunta a que Square Enix va a estar mareando la perdiz un tiempo más con respecto a todo lo que todavía no sabemos de Final Fantasy VII Remake. Lo reconozco, es fácil salir contento de lo visto en el State of Play, principalmente porque veníamos de la nada en cuanto a nuevo contenido gráfico, llevábamos huérfanos desde 2015. Pero, pasada la euforia, creo que conviene dejar claro que seguimos con algunas dudas importantes, que son: cuántas partes tendrá esto, cuándo saldrá y bajo qué términos se construirá la exclusividad con Sony, porque recordemos que la hay. 

 

Cuando supimos que FFVII Remake era episódico, fue fácil imaginar (o creer) que la cosa intentaría emular la estructura de los 3 CD’s del original, pero con el tráiler reciente la cosa no parece tan clara. Seguimos en Midgar, habiendo visto apenas lo referente a las primeras horas de juego, y la idea de que este primer episodio esté centrado únicamente en la gran ciudad tiene cada vez más peso. Y esto tiene una implicación clara en el diseño: no nos iremos al mundo abierto hasta el capítulo 2.

 

FFVII Reactor

 

Hoy apuesto por la siguiente estructura, que podría tener 3 episodios: el primer lanzamiento sería más lineal cerrando con la salida de la ciudad, un segundo episodio abierto acabaría justo después de lo que ocurre en la ciudad de los ancianos y un último lanzamiento se encargaría de todo el tramo final de la historia y su consiguiente endgame. En lo último es en lo que tengo más dudas, porque veo bastante fácil que SE quiera estirar el chicle y divida el último tercio en dos capis más. 

 

Hay que tener en cuenta que la intención de trasladar el mundo de FFVII a la escala de FFXV es un proyecto titánico, realmente ambicioso, y que no son pocas las localizaciones a recrear, ni nada parecidas. Cañón Cosmo, Costa del Sol, el Gold Saucer, Junon, Fuerte Cóndor, Nibelheim… es muchísimo trabajo. Por eso creo que todo este volumen de contenido nos llegará más adelante, y lo que recibiremos primero será solo una ciudad, la más grande, Midgar y todo lo que se gesta en ella, que no es poco. 

 

cloud

 

Teniendo en cuenta que esto debe llevar fácilmente sus 5 años en desarrollo, y que las complicaciones -primero tras la salida de Cyberconnect2 y segundo con Nomura más preocupado de Kingdom Hearts 3- han quedado atrás, hay motivos para ser optimistas y esperar un lanzamiento entre finales de este año y principios del siguiente. ¿Lo malo? Que igual tardamos un año o dos en recibir el capítulo 2 si SE quiere reaprovechar la inyección de capital y ser ambiciosa con esto.

 

Y esto me lleva a las dos últimas cuestiones. Una tiene que ver con el precio por episodio, y veo fácil que aquí nos quieran meter un estreno con sus 30-35 horas de contenido para, así, poder venderlo a precio casi de juego entero. Otra, que teóricamente esto podrá jugarse sólo en PS4 en su estreno, y que finalizada la exclusividad (presumiblemente de un año) es posible que ya nos encontremos en la siguiente generación. Sí, mi parte más agorera no asegura que esto se lance en Xbox One; podría saltar directamente a su hermana mayor, Scarlett. Sería un juego intergeneracional, pero solo con Sony.

 

mako

 

En resumidas cuentas, hay cuestiones sin responder que fácilmente pueden generar incomodidad, y todas están relacionadas entre sí. Si esto es más largo, será más caro y probablemente también termine más espaciado en el tiempo. Ahora bien, ¿qué quiero como fan? Pues lo primordial es que la cosa salga bien, pero también que tarde poco. Aunque supongo que todo no se puede tener, a ver hacia dónde se decantan en Square Enix pero, por favor, que no nos tengan más en vilo.

16 de Mayo de 2019 a las 10:00 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • Tengo esperanza de que salga este año la primera parte, apostando por una exclusividad temporal clásica de un año en PS4, y después, como comentas, una salida multiplataforma con la nueva generación .

      Saludos!
    • Esto pinta a juego desguazado Julián xD
      Me equivoco o se "tiró a la basura" lo que ya tenían de juego los de Cyberconnect porque era una patata? Según esto, no llevan 5 años de desarrollo, en realidad, quizá sólo lleven trabajando con él desde el lanzamiento de KH3 (Enero ´19?)... Así que todavía queda mucho o nos van a vender una porción muy pequeña del juego...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Final Fantasy Type-0 HD Final Fantasy Type-0 HD
El que una vez formó parte del tridente Fabula Nova Crystallis como Final Fantasy Agito XIII terminó por convertirse en Final Fantasy...
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión extendida del primer Theatrhythm. Esta vez no sólo incluy...
Ficha
PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa