Las Grabaciones Inéditas Vol. 2 de Resident Evil 7 cometen los mismos errores de las primeras

Buenísimas ideas pero fallos en la ejecución

Las Grabaciones Inéditas Vol. 2 de Resident Evil 7 cometen los mismos errores de las primeras

La segunda actualización de contenido de Resident Evil 7 nos trae tres nuevas experiencias: 21, Hijas y el día de la celebración del Cumpleaños de Jack. El primero de los tres tiene como protagonista a Lucas. El hijo de los Baker junta a dos cautivos y los hace jugar al 21 apostando sus dedos. Jugarlo es divertido la primera vez, es macabro y el nivel de dificultad es alto pero tiene un problema: no tiene en cuenta que puedas perder y quieras volver a intentarlo. Si lo haces los protagonistas repetirán los mismos diálogos y comentarios, Lucas volverá a explicarnos el juego y la partida se hará extremadamente lenta perdiendo su ritmo y frescura al instante. Y perderás la primera vez que lo intentes.

 

Hijas es la parte más interesante de este segundo DLC. Si no habéis jugado a Resident Evil 7 dejad de leer; ¿seguís aquí? Perfecto, eso es que podemos pasar a los spoilers. Hijas nos habla de la llegada a la casa de los Baker de Eveline. Controlamos a Zoe mientras Eveline manipula a Marguerite y a Jack. Al jugar a este contenido uno echa en falta que no esté en el título original porque es fundamental para apreciar lo mal que lo pasó Zoe. De hecho, el título original nos obliga a elegir si salvarle la vida a Zoe o a Mía, tras jugar a este DLC querrás regresar sobre tus pasos y salvar a la chica.

 

 

Hijas es interesante porque nos manda de vuelta a casa de los Baker y nos hace encarnar a un personaje más débil que Ethan. Empezamos la partida armados con un mechero y unas cuerdas para atrancar puertas, pero aunque la idea es buena y los primeros momentos son muy interesantes acaba cayendo en los mismos problemas que 21: morir es una lata porque toca repetir los mismos pasos realizados en un ejercicio de prueba y error que acaba siendo aburrido. Esto le pasaba también al primer DLC de Resident Evil 7, una colección de contenidos con muy buenas ideas pero rematados sin inspiración. Resulta frustrante lo difícil que es esquivar ahora a Jack porque el cabeza de familia de los Baker hace instant kill al pasar a su lado, y este es solo un ejemplo de lo poco fina que están diseñadas las interacciones jugables en este DLC.

 

Es por eso que de los tres contenidos que llegan tenemos que decir que nuestro favorito es el más desenfadado de todos. En el cumpleaños de Jack tenemos que recorrer la casa de los Baker encontrando comida para alimentar a Jack en un límite de tiempo mientras matamos a los monstruos que nos impiden avanzar. Resulta divertido, pero claro, no deja de ser un mero pasatiempo.

 

El segundo contenido extra de Resident Evil 7 nos deja la misma sensación agridulce que el anterior. La prueba de Lucas nos gusta en su concepto, también nos encanta la idea con la que se construye  Hijas y la que se refiere al cumpleaños de Jack, pero aunque el concepto de base sea bueno es como si no estuvieran del todo pulidos o hecho con prisas en lo que se refiere a su base jugable, lo que acaba estropeando la experiencia de juego general.

16 de Febrero de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Zero HD Remaster Resident Evil Zero HD Remaster
Una nueva remasterización le espera a la franquicia de terror creada por Capcom, Resident Evil. Esta vez le toca a Zero en el que el creador original...
Resident Evil Revelations 2 Resident Evil Revelations 2
Resident Evil Revelations 2 regresa para ponernos los pies de gallina de nuevo con la segunda entrega de Revelations. Recordemos como recorrimos lo...
Resident Evil Chronicles HD Collection Resident Evil Chronicles HD Collection
Con Resident Evil Chronicles HD Collection tendremos ante nosotros un remake en alta definición de Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident ...
Ficha
PS4 PC XOne

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 24/01/2017

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa