Las filtraciones en los tiempos de YouTube

Cuando no puedes con tu enemigo...

Las filtraciones en los tiempos de YouTube

Falta una semana y un día para que The Witcher 3 llegua PC, PS4 y Xbox One y, como cabría esperar, ya hay unas cuantas filtraciones. Algunas han sido permitidas por CD Projekt, claro, como el caso del unicornio de Conan O'Brien, pero otras están siendo aplacadas como bien se puede ya que los medios a día de hoy para compartir tus partidas, impresiones y vídeos sobre videojuegos son tan avanzados que hacen imposible pararle los pies. 

 

Es algo curioso y de lo cual merece la pena reflexionar. Por un lado, Twitch y YouTube son unas herramientas promocionales impresionantes, hasta el punto de que están sustituyendo a los medios de comunicación de noticias y análisis a una velocidad que (nos) asusta. Pero por otro, está este lado perverso: hay tantos usuarios, tantos canales y tantas maneras de filtrar información por debajo del radar durante el tiempo suficiente para hacer daño que ambas plataformas constituyen más bien un arma de doble filo.

 

103040image the witcher 3 wild hunt 22370 2651 0001

No, The Witcher 3 no se verá así porque ha habido downgrade, se siente.

 

El caso de The Witcher 3 está siendo demencial. Desde hace unos días, algunos usuarios han obtenido copias anticipadas por errores de tiendas o por sucios trucos y están mostrando el aspecto del juego en consola, sin los filtros de CD Projekt que controlan que no haya bugs y que la imagen vaya fluida. Y como la información aparece y desaparece tan rápido como pueden denunciarlo CD Projekt, Twitch o YouTube, las dudas de los usuarios crecen ante la parcialidad de estos ejemplos. 

 

El miedo al downgrade es patente, no solo porque también lo es que los gráficos del juego han sido rebajados desde sus primeros anuncios hasta la fecha de hoy; sino también porque las filtraciones no han ayudado a hacerse una imagen clara del juego. Sea como fuere, esto perjudica a CD Projekt como perjudicó a Sony y Ready at Dawn que un usuario de YouTube pelín cabrón subiera toda la campaña de The Order 1886 a YouTube para demostar lo corto era y lo lleno de QTEs que estaba su juego.

 

TheOrder1886 11

La cara que se te queda cuando tu juego se disfruta igual en YouTube que en consola

 

No deja de ser irónico, pues, que en la era de la información constante y al instante, haya un interés también por controlarla e impedir que salga cuando a quien manda no le interesa. Los usuarios exigen más y más, en parte porque nosotros les damos más rumores y más noticias que tienen poco que contar (nostra culpa), pero en parte también porque hay formas de hacerlo muy fácilmente.

 

¿Deberían las compañías ser más restrictivas con estas filtraciones o abrazarlas tranquilamente? Obviamente, si te roban el juego a mitad de desarrollo, es normal que lo condenes, ¿pero qué problema hay en que te publiquen un vídeo random en mitad de la campaña de tu juego cuando falta una semana para su lanzamiento? Como todo, esto depende del grado de permisividad que tengas con tus productos, pero creo que si hay tanta filtración en torno a The Witcher 3 es porque la gente se está volviendo loca por él, y eso no puede ser malo jamás.

 

Lo que es malo es que la gente no esté bien informada, y eso es lo que pasa cuando se filtra algo y luego se borra y los rumores se empiezan a esparcir como al espuma.

11 de Mayo de 2015 a las 09:33 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Pero entonces hay downgrade o no?

      Respecto a las filtraciones, la verdad es queda miedo como se puede perder el control de tus contenidos con tantisima facilidad. De hecho me gustaría saber de donde se saca la fe para, por ejemplo, publicar un libro siendo algo tan fácil de filtrar. O un juego indie de esos que pesan poquito....
    • Lo de los rumores nos devuelve un poco a la época de la Game Boy.
      A veces son verdad otras no, unos crean falsas ilusiones otros te la quitan.
      Como tu dices es confuso pues mientras que a alguien seguramente le ahorro unos 60 euros que iba a gastar en un juego que acabo siendo decepcionante a otro le puede hacer cambiar de opinión drasticamente sobre un juego que en el fondo estaba bien.
      Lo cual nos lleva a la moraleja de no reserves porque en esta industria no te puedes fiar de nadie.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa