Las experiencias Telltale conjugan de fábula con el juego portátil

Cuéntamelo de camino

Las experiencias Telltale conjugan de fábula con el juego portátil

Malditas y deliciosas rebajas videojueguiles. Me gustaría poder decir que me he resistido a las navideñas, pero también me encantaría asegurar que el botón del pantalón cierra igual de bien tras diez toneladas de polvorones y aquí estamos, asumiendo que somos débiles. El caso es que la temporada de descuentos ha sido golosa incluso en la eShop de Switch, un lugar en el que es difícil ver grandes bajadas porque a Nintendo le cuesta un poco (bastante) aflojarse el cinturón. Así que con esas me he agenciado Batman The Evil Within por cinco tristes eurillos. 

 

Y por las mismas he descubierto la típica cosa que siempre ha estado delante de mis narices pero con la que he dado, casi, por casualidad: jugar a títulos del estilo Telltale en Switch es simplemente genial. Tenía tan asumido cómo encarar estas propuestas que había olvidado el dónde, algo que nunca debí quitar de la ecuación. Porque nos guste o no, hay fórmulas que funcionan mejor en según qué entornos -lo cinematográfico en la tele, el shooter en PC, los puzzles en el móvil, etc.- y resulta que lo de dividir una historia basada en la toma de decisiones encaja de fábula entre Joy-Cons, viajando en el bus o estirados en la cama. 

 

batman telltale

 

Es como llevar un libro interactivo donde quieras, y si eres un apasionado de la toma de decisiones es todo un regalo que, tanto por las rebajas como por la situación actual de Telltale, consigues a un precio ridículo. La distribución por capítulos ayuda a segmentar los tiempos de juego, pero además cada uno se distribuye por escenas cerradas de unos 10-15 minutos que conjugan estupendamente con la idea del juego en los tiempos muertos. El ratito del café, la pausa para el almuerzo o la merienda, la pausa antes de ir a dormir… todo esto está cubierto con esta manera de jugar. 

 

Puede que por repetición, por desgaste, cueste más encarar este tipo de experiencias desde la comodidad del salón. Se requiere un tipo de actitud que asume que estarás jugando mínimamente una hora, y puede que con los juegos de Telltale muchos no tengamos la paciencia para ello. Pero la cosa cambia cuando hablamos de Switch, de llevar las partidas contigo y de segmentarlas tanto como quieras, gracias también a la opción de dejar la consola en reposo. En definitiva, si no habéis catado este acercamiento, os lo recomiendo.

03 de Enero de 2020 a las 12:45 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • Como funciona en la portátil Julián? Por que me acuerdo que en su momento probé este juego en pc y vaya optimización mas mala tenia,la única vez que me paso con un juego de Telltale.
En respuesta al comentario anterior:
    • Telltale me parece el mago q hace siempre el mismo truco d magia y del q ya sabemos dónde está la trampa.
      En resumen, q me da pereza jugar a sus juegos visto q siempre hacen lo mismo y tus "decisiones" o los "Julián recordará esto" son irrelevantes.
      En cuanto al d Batman jugué al primer capítulo q era gratis y espero q el murciélago remonte el vuelo en el resto d capitulos y te guste, a mi me pareció de montón...
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Life Is Strange Life Is Strange
Life Is Strange es la nueva obra de los creadores de Remember Me, en un estilo completamente diferente. Esta vez DONTNOD nos trae un estilo gr&aacu...
The Walking Dead Season 2 The Walking Dead Season 2
La continuación de la saga basada en la serie televisiva de zombies nacida a partir del cómic. Esta vez reconoceremos a la peque&ntil...
The Walking Dead 400 Days The Walking Dead 400 Days
400 Days no es la segunda temporada del videojuego episódico de The Walking Dead, sino un nuevo punto de vista de la historia. Un grupo dife...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 02/08/2016

Desarrollador: Telltale Games

Distribuidor: Telltale Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa