1. Mundogamers
  2. Noticias

Las exclusivas de PlayStation 4 y el futuro de Naughty Dog

Por culpa del control y su stick
Por Adrián Suárez Mouriño

Se da una paradoja curiosa en cuanto a números con Naughty Dog, las tres generaciones PlayStation y la cantidad de juegos lanzadas en ella. Desde que el lazo con Sony se estrechara en su momento, siempre han sacado cuatro juegos por generación, siendo tres de ellos capítulos de la franquicia fetiche que toque en ese momento. Comenzaron con Crash y finalizaron con Crash Team Racing; en PS2 apostaron por Jak y acabaron con la contrapartida de carreras de la franquicia; en el caso de Uncharted y PlayStation 3, que yo sepa, The Last of Us, no es un juego de carreras basado en el universo de Nathan Drake.

 

En todo caso, y con muchos juegos de PlayStation 4 todavía por anunciar a lo largo de los próximos meses resulta una incognita los planes de Naughty Dog al respecto de la nueva generación, en la que sin duda ya debe estar trabajando de forma activa tras el sonado éxito registrado con Joel y Ellie. El asunto es que en anteriores generaciones podía parecer más o menos claro que los planes pasarían por una renovación de la serie y un nuevo comienzo de sus franquicias, pero lo que pocos podían imaginar al comenzar PlayStation 3, es que el cuarto juego de Naughty sería prácticamente lo más brillante que han firmado jamás, y no es que Uncharted haya sido una serie floja precisamente.

 

Sony ya apuesta duro por PlayStation 4 con los deberes hechos en PlayStation 3 y alguna que otra matrícula imponente, como ha sido el caso del citado The Last of Us y esperemos, Beyond: Dos Almas. Sabemos que Quantic Dream ya está trabajando en la nueva generación, suponemos que los padres de Crash Bandicoot llevan meses haciéndolo también, y las últimas noticias han confirmado que a Sony Santa Monica ha vuelto una de sus cabezas pensantes dispuestas a hacer algo grande. ¿Qué queda de otros estudios como Media Molecule? ¿Cuentan con Insomniac?

 

¿Una nueva aventura de Nathan Drake? Eso no pegaría con Naughty... ¿Verdad Jak 4?

 

De lo que no cabe la menor duda es que la carta de Sony con un anuncio potente de uno de los juegos franquicia que la han convertido en una más que apetecible consola con contenido exclusivo puede ser capital en alguna de las ferias y eventos que se avecinan durante los próximos meses. Cuándo sucederá o si realmente llegará a suceder ya es otro tema, pero parece un asunto suficientemente apetecible como para atacar con ello tarde o temprano, máxime cuando en Microsoft parecen estar algo peleados en el campo de la exclusiva actualmente.

 

El juego exclusivo acaba siendo capital en la batalla generacional, y a falta de conocer qué tiene Sony en tre manos, de momento, la que más pasión levanta actualmente es el bando japonés. Pero nada que no arregle un buen Halo a tiempo o alguna apuesta original podría convencernos. Hora de esperar a la Gamescom.


<< Anterior Siguiente >>