Las dudas de Xbox 360 frente a World of Tanks

La última piedra antes de la nueva generación

Las dudas de Xbox 360 frente a World of Tanks

El primer contacto de los usuarios con el World of Tanks en Xbox 360 llegará la próxima semana. Un modelo de juego prácticamente extraterrestre en la casa de Microsoft. Un videojuego nada peculiar para lo que nos tienen acostumbrados por allí, con libre acceso a cualquier usuario y con una compatibilidad entre jugadores del propio sistema. Un fenómeno, por cierto, que ya no conoce barreras en la red y que ha sumado adeptos de todas las edades y géneros. Su paso a las consolas será un experimento interesante.

 

La circunstancia principal del presente acontecimiento reside en lo cerrado del sistema y lo difícil que parece adaptar, al menos a priori, todas las formas de pago y facilidades que tiene World of Tanks a la hora de pasar por caja. Sin olvidar la contrapartida de lo absurdamente horrible que ha sido pagar cualquier cosa desde el Xbox Live siempre, que aunque ha olvidado para siempre el asunto de los Microsoft Points, sigue siendo a día de hoy un engorro el intentar pasar por caja. Por no hablar, claro, de lo difícil que es hacerlo desde un mando, lo lento que llega a ser el proceso y la de ventas que se acaban perdiendo por ello.

 

 

De hecho, tan cerrado es todo que el primer escalón está en el servicio Gold de Xbox. ¿Por qué cerrar la puerta al usuario Silver de un F2P? ¿Acaso si tienes que pasar por el aro de oro de Microsoft, técnicamente, el juego no deja de ser F2P aunque puedas hacer un buen puñado de cosas más allá de los tanques de Wargaming? De momento, lo que es seguro, es que ese primer problema se solucionará dando códigos a todos los que accedan a ese primer encuentro con tanques. Obviamente, pueden salvar el primer escalón así, pero resulta imposible que esa sea una solución para los años en los que dure la presente actividad.

 

Además, es curioso lo que se presenta aquí: estamos ante el primer round importante que batallará Microsoft en una de sus consolas en el territorio del F2P. Aunque el futuro, obviamente, esté en Xbox One, más allá de Killer Instinct (y vista la respuesta del público no sé qué pensar), queda que los americanos también apuesten como está haciendo en Sony por un modelo de juego que está más que asentado en millones de sistemas de juego de jugadores de todo el mundo. Para ello, barreras como la del Silver o el Gold sobran, y pensar en formas alternativas de pago también sería una prioridad importante de cara a ese futuro en One.

18 de Diciembre de 2013 a las 16:00 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • No entiendo muy bien el contenido de este texto. Es verdad que anteriormente con los puntos era un rollo el tema de la compra pero actualmente configuras una opción de pago (paypal, tarjeta...) y comprar es tan sencillo como dar a comprar y luego aceptar medio de pago configurado(el medio de pago se queda almacenado y no tienes que meter datos cada compra, solo la primera vez).Actualmente compre outland y fue dar a comprar y OK, 5 seg.
      Por otro lado totalmente deacuerdo en las barreras que suponen el Gold, lo peor es que Sony copia el sistema para PS4 en vez de copiar MS al sistema PS3, por esto no entiendo las alavanzas a sony en este caso.
      Por otro lado lo de primer round en F2P, actualmente se encuentran en el live Happy Wars y Spartacus que creo q se adaptan a esta catalogación de juegos por lo que no es un esperimento nuevo totalmente.
      Si en algo me equivoco corregidme pero a mi primera vista me parece una noticia bastante discutible.

      Saludos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warships World of Warships
De los creadores del aclamado simulador Free-to-Play World of Tanks llega este nuevo juego individual que pasa de los combates en tierra y se...
World of Warplanes World of Warplanes
De los creadores del aclamado simulador Free-to-Play World of Tanks llega este nuevo juego individual que pasa de los combates en tierra y se dedic...
World of Tanks Generals World of Tanks Generals
Un nuevo juego de acción y estrategia de Wargaming que nos permitirá dominar el campo de batalla con numerosas unidades de artiller&i...
Ficha
X360

Género: Acción

Lanzamiento: 12/02/2014

Desarrollador: Wargaming.net

Distribuidor: Xbox Live Arcade

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa