Las dos caras del Hidden Palace del Sonic 2 de móviles

¿Alterar la obra original u homenaje sincero?

Las dos caras del Hidden Palace del Sonic 2 de móviles

Sonic 2 ha sido lanzado en plataformas móviles, y en su nueva versión ha incluido pantallas desechadas del desarrollo original de una de las secuelas más esperadas de la década de los noventa en la plataforma de 16 bits de Sega. ¿Qué quiere decir eso? Básicamente que el contenido al que no se pudo acceder en su momento y del que tanto se ha hablado, estudiado y debatido en foros dedicados al retrogaming por fin ha dejado de ser un misterio. ¿O no es del todo así?

 

Vayamos por partes: la historia de prácticamente todos los Sonic que se lanzaron en Mega Drive sufrieron características similares a las vividas por la primera secuela, y hay contenido inédito en prácticamente todos los juegos de la serie. Un buen puñado de misterios y elementos que han convertido a la sombra del erizo en algo digno de estudio y del que poder sacar teorías de todo lo que acontece dentro y fuera de sus títulos. El caso del Hidden Palace es uno de los elementos más carácterísticos de elementos desechados en juegos de éxito.

 

Hidden Palace en la beta de Sonic 2

 

Sería interesante ver las dos caras de la moneda de la presente noticia: el hecho de que Hidden Palace sea por fin jugable podría parecer que carece de sentido sin los desarrolladores que posibilitaron en 1992 el lanzamiento del producto original. Un equipo, por cierto, difícilmente imitable, combinando los valores de la Sega japonesa con su vertiente americana en San Francisco, en el siempre mítico Sega Technical Institute. La cuestión es que es un elemento que no estaba en el juego original, y por tanto, no deja de ser una versión bastarda del Hidden Palace.

 

La otra cara: ¿Quién hay detrás del presente acontecimiento? Christian Whitehead y Simon Thomley, mejor conocidos como Stealth y The Taxman, dos figuras importantes de la scene americana de Sonic muy activos en Sonic Retro, probablemente, el rincón de la web más excelso y maravilloso que jamás conocerás dedicado a la mascota de Sega. Es decir, que el asunto no es que esté en buenas manos, es que no hay nadie en el mundo que hoy pueda poner más cariño al erizo azul que la comunidad de Sonic Retro, y más cuando son dos personajes tan importantes en el desarrollo amateur del personaje.

 

¿Con qué cara os quedáis? Al momento que pueda hincarle el diente a la pantalla, que encima parece estar escondida dentro del propio juego, es decir, que no altera la obra original si no buscas hacerlo, os podré contar mi experiencia a sus mandos. Se han inspirado en pantallazos de Hidden Palace en revistas de la época, en la beta de Sonic 2 que circuló a principios de los noventa y que es fácilmente accesible hoy en emulador y en sprites desechados de enemigos.

13 de Diciembre de 2013 a las 12:45 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • YO no le veo nada de malo, bueno sí, que mi móvil es una patata y supongo que irá fatal, pero la idea en sí me parece genial.
    • Sea como fuere, es una forma de ver los niveles en una version no Beta, y podemos esperar que estén del todo bien elaborados viendo quien hay detras de ellos.

      Lejos quedan aquellos VHS de "revistas" de los 90, con escasos segundos de Hidden Palace... Nunca un niño estuvo mas confundido cuando jugó al juego y no vió dicho nivel...
      Ese niño ya se ha hecho hombre y hoy por fin podrá probarlo, aunque no como él hubiera deseado.
    • No creo que altere la obra. Al fin y al cabo, para alterar una obra, habría que modificar su historia y crear incoherencias en ella, como no la altera el DLC de The Last of Us, pero sí la altera Dragon Ball Z: Battle of Gods. Pero la historia de Sonic 2, como otros muchos juegos de la época, no creo que se alterara ni para bien ni para mal por muchas zonas que se le pusieran entre otras zonas, excepto en la final.

      ¿Homenaje? Más que homenaje es un regalo (y un RECLAMO en mayúsculas) para los fans que conocían la existencia de estas dos zonas.

      Ya veremos como quedan estos niveles, si estan hechas a partir de pantallazos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....