1. Mundogamers
  2. Noticias

Las dos caras del Hidden Palace del Sonic 2 de móviles

¿Alterar la obra original u homenaje sincero?
Por Toni Piedrabuena

Sonic 2 ha sido lanzado en plataformas móviles, y en su nueva versión ha incluido pantallas desechadas del desarrollo original de una de las secuelas más esperadas de la década de los noventa en la plataforma de 16 bits de Sega. ¿Qué quiere decir eso? Básicamente que el contenido al que no se pudo acceder en su momento y del que tanto se ha hablado, estudiado y debatido en foros dedicados al retrogaming por fin ha dejado de ser un misterio. ¿O no es del todo así?

 

Vayamos por partes: la historia de prácticamente todos los Sonic que se lanzaron en Mega Drive sufrieron características similares a las vividas por la primera secuela, y hay contenido inédito en prácticamente todos los juegos de la serie. Un buen puñado de misterios y elementos que han convertido a la sombra del erizo en algo digno de estudio y del que poder sacar teorías de todo lo que acontece dentro y fuera de sus títulos. El caso del Hidden Palace es uno de los elementos más carácterísticos de elementos desechados en juegos de éxito.

 

Hidden Palace en la beta de Sonic 2

 

Sería interesante ver las dos caras de la moneda de la presente noticia: el hecho de que Hidden Palace sea por fin jugable podría parecer que carece de sentido sin los desarrolladores que posibilitaron en 1992 el lanzamiento del producto original. Un equipo, por cierto, difícilmente imitable, combinando los valores de la Sega japonesa con su vertiente americana en San Francisco, en el siempre mítico Sega Technical Institute. La cuestión es que es un elemento que no estaba en el juego original, y por tanto, no deja de ser una versión bastarda del Hidden Palace.

 

La otra cara: ¿Quién hay detrás del presente acontecimiento? Christian Whitehead y Simon Thomley, mejor conocidos como Stealth y The Taxman, dos figuras importantes de la scene americana de Sonic muy activos en Sonic Retro, probablemente, el rincón de la web más excelso y maravilloso que jamás conocerás dedicado a la mascota de Sega. Es decir, que el asunto no es que esté en buenas manos, es que no hay nadie en el mundo que hoy pueda poner más cariño al erizo azul que la comunidad de Sonic Retro, y más cuando son dos personajes tan importantes en el desarrollo amateur del personaje.

 

¿Con qué cara os quedáis? Al momento que pueda hincarle el diente a la pantalla, que encima parece estar escondida dentro del propio juego, es decir, que no altera la obra original si no buscas hacerlo, os podré contar mi experiencia a sus mandos. Se han inspirado en pantallazos de Hidden Palace en revistas de la época, en la beta de Sonic 2 que circuló a principios de los noventa y que es fácilmente accesible hoy en emulador y en sprites desechados de enemigos.


<< Anterior Siguiente >>