Las demos siguen ganando nuevas opciones

Ahora con trucos

Las demos siguen ganando nuevas opciones

Las demos siguen buscando su sitio y validándose como productos auténticos. Ya con los ejemplos de Episodio Duscae y Metal Gear Solid V Ground Zeroes devorados, sirviendo uno para pulir defectos jugables y el otro para funcionar como prólogo de la historia, tenemos ahora la demo de Dragon Ball Z Extreme Butouden, que introduce algo más al mundillo de las demostraciones: los trucos.

 

En el videojuego de 3DS podremos seleccionar como personaje de apoyo a Vegeta en versión Super Saiyan Modo Dios, o para abreviar: Vegeta Pelo Fiesta. Para lograr obtenerlo hay que introducir un a secuencia de botones: X, A,B, abajo, derecha, arriba, Y, A, R, abajo, derecha, arriba, A, derecha, R. Este truco ha sido desvelado por Namco Bandai.

 

 

¿Y para qué sirven los trucos en una demo si estas están preparadas para degustar el producto oficial y ya? Pues para, precisamente, estirar el chicle y permitir a la desarrolladora o editora emitir anuncios para que el jugador regrese al título y siga disfrutándolo de cara a su fecha de lanzamiento. Lo interesante de esto no es que la propia demo permita contar con un personaje extra a través de este truco, sino que el inventario de opciones y elementos que añadir en una demo aumenta.

 

En ese mismo hilo, en la gloriosa demo de Silent Hills (siempre seguirás en nuestros corazones, amiga) aún un año después se ha descubierto que la buena de Lisa puede aparecer en la primera habitación, en la inicial, en la que se supone que no pasa nada. Para lograrlo hay que realizar también una sucesión concreta de acciones. Tanto lo de P.T. como lo de la demo de Dragon Ball Z Extreme Butouden se muestra que la demo puede tener secretos, ocultarlos y ser algo que sea más que un producto para probar un videojuego que ya nos llegará.

 

Otro truco, ya que hablamos del tema, es el que se refiere al encuentro con Titán o a descubrir cómo obtener el 100% en Ground Zeroes. Los secretos en las demos son muy interesantes por ser estos títulos con unas fronteras muy limitadas, claras y concretas. Una demo es un paquete cerrado y no hay nada más placentero que abrir un paquete envuelto en papel de regalo y descubrir hasta donde nos lleva el interior. Recordemos también una de las primeras demostraciones de Bloodborne y cómo un usuario conseguía llegar a una nueva zona a la que en principio no se podía acceder. Somos exploradores, y buscar los secretos de una demo empieza ya a ser una maravillosa costumbre, por nuestra parte y por la de los desarrolladores.

14 de Agosto de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball Xenoverse Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse no nos hace recorrer una vez más la misma historia de la mítica obra de Akira Toriyama,...
Dragon Ball Z Battle of Z Dragon Ball Z Battle of Z
Informate de todas las novedades de Dragon Ball Z Battle of Z para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Ball Z Budokai HD Collection Dragon Ball Z Budokai HD Collection
Informate de todas las novedades de Dragon Ball Z Budokai HD Collection para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
3DS

Género: Lucha

Lanzamiento: 16/10/2015

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Dragon Ball Z Super Butoden 2 no era para tanto

De cuando buscábamos otras cosas en los juegos

A Dragon Ball Z: Extreme Butoden le falta sal

Le falta más aderezo a su contenido

Ir a ficha completa