Las cuatro novedades que necesita Assassin’s Creed Vikings

¿Más acción o más RPG?

Las cuatro novedades que necesita Assassin’s Creed Vikings

Parece que Ubisoft le está pillando el gustillo a eso de anticipar anuncios con filtraciones controladas en sus propios juegos. Con Watch Dogs 2 nos llegó un proyecto de ciencia ficción (finalmente cancelado, parece ser) y en Assassin’s Creed Syndicate ya nos dieron razones para pensar en el salto a Egipto. Ahora el encargado ha sido The Division 2, en cuyo escenario podemos encontrar un cartel que anticipa una próxima entrega contextualizada en la mitología nórdica.

 

Hoy hay razones para darle validez, debido a que existen fuentes anónimas de la propia Ubisoft que remitieron a Kotaku la existencia de un futuro proyecto sobre vikingos. Assassin’s Creed Vikings es su nombre, al menos hasta conocer el oficial, y ahora que sabemos de su existencia es un buen momento para abrir un melón. Concretamente, el de los cambios que queremos recibir. Vamos allá.

 

AC

 

1. Adiós grindeo

Si hay algo que ha caracterizado las dos últimas entregas -en especial Odyssey- ha sido la evidente falta de escrúpulos por parte de Ubi de hacernos ganar experiencia a cholón, llegando a niveles francamente esclavistas, con tal de alcanzar el mínimo para acceder a misiones de la historia. La cosa es especialmente sangrante en el tramo final de la odisea en Grecia, y queremos que esa limitación por niveles esté más bien balanceada para no tenernos liados, durante horas, con misiones extra solo para ganar numeritos.

 

2. Paja para quien la quiera

Esto va un poco relacionado con el punto anterior, pero es lo suficientemente significativo como para tener su propio espacio. Hablo de los requerimientos intermedios que se dedican a zancadillear una y otra vez la trama principal. Hablo de ese momento en el que llegáis al NPC en cuestión, el que os ofrecerá la información que permita avanzar en la historia, pero por la cual debéis pagar realizando varias misiones de recadero que, en el peor de los casos, también se subdividen en otras tantas tareas. Quien quiera perderse en el escenario, que pueda hacerlo al margen del hilo conductor principal. Pero Ubi, no me alargues artificialmente una trama que es la que es.

 

AC

 

3. Que vuelva la parte Assassin

Sé que suena un poco a risa, pero no deja de ser cierto: desde hace varias entregas el gremio de asesinos brilla por su ausencia. Ni siquiera en una capítulo apodado ‘Origins’ se recuperó la sensación de formar parte de un credo, de seguir unas normas y en definitiva de sentirse un asesino implacable. Quiero una vikinga o vikingo con su guarida, sus mecánicas de sigilo y su arsenal mortífero. Seguir con la acción RPG no sé si sería un error, pero dejar al margen todo lo referente a la filosofía pura del asesino sin duda sería una oportunidad perdida.

 

4. Continuidad

El hilo que une a Unity, Syndicate, Origins y Odyssey es demasiado sutil. Con el cambio de generación es un buen momento para que Ubi se plantee presentar personajes recurrentes, crear un lore atractivo y, sobre todo, recuperar la sensación de ir recibiendo capítulos de una gran historia que va contándose poco a poco. La tuvimos con la saga de Ezio y Desmond, y ojalá la recuperemos.


¿Qué echáis de menos en la saga? Creéis que se debería continuar con el acercamiento RPG de las últimas entregas? En mi opinión es un viraje interesante, pero no puede venir acompañado de algunas de las malas praxis que menciono. Sigo con la sensación de que AC puede ser grande, y ya no hacen falta tantos cambios para conseguirlo. Solo un poco de buenas intenciones.

08 de Abril de 2019 a las 15:33 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • Pues yo espero que no vuelva la filosofia de los asesinos. A mi el Odyssey me ha gustado porque no parece un asssassins, y si me gustaria que mantuvieran lo de elegir un personaje femenino y uno masculino. Estoy de acuerdo con las misiones extras de relleno sobran y mucho. Los haters se mantengan de insultar y esas cosas que suelen hacer. Esto es la opinion de una persona y espero que sea respetada, ya que pienso que en esta pagina hay gente adulta que respeta, pero tambien hay otra que mete cizaña porque si. Vuelvo a decir, es mi opinion y es tan respetable como la de los otros compañeros que han puesto sus comentarios antes.
    • Ante todo muy buena explicación de lo que haría falta y no. Yo, a falta de terminar Odyssey, ansío con ganas de que retomen el tema de de los asesinos/templarios. Encuentro que se están "desviando" un poco de la trama principal. Y cierto es, que tanto Origins como Odyssey son una gozada, pero habría que volver a las raíces del juego, como en el 2, como mencionas. Espero que, de ser así, en época Vikinga, vuelva eso y sea una maravilla más.
    • despues de 268 horas jugadas al AC Odissey y cerca de 200 al Origins ojala siga la senda estas dos ultimas entregas y la mejoren, pero eso son mis gusto, para otros que la cambien y vuelvan por las sendas. Y en mi caso en ningun momento he visto que el juego este pensado para echarle horas sin sentido, pero vuelvo a decir que es mi opinion. si esta orientado a la ambientacion vikinga seria una pasada con todas las posibilidades que daria, por mi encantado de la vida.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....