Las cosas de palacio van despacio

Necesitamos una mejor eShop, entre otras cosas

Las cosas de palacio van despacio

Después del Nintendo Direct de hoy, está claro que Nintendo quiere mostrar por encima de todo los juegos, porque es lo que hará a la compañía vender consolas. Hablaremos de ello en breve, pero mientras tanto no puedo evitar pensar que los servicios online de Nintendo también necesitan una mejoría.

 

Seguimos sin tener idea de qué pasará con el Miiverse de Nintendo 3DS, pero quizá más sonado aún es la propia tienda virtual de la compañía, que sigue siendo bastante limitada y poco accesible. Puede que llegaran tarde, pero la eShop no es la primera tienda virtual de Nintendo. El periodo de pruebas y testeos debió servir en Wii para empezar a captar las nuevas tendencias y las necesidades del mercado. Y mientras que la eShop tanto de Nintendo 3DS como de Wii U empiezan a ofrecer poco a poco, muy poco a poco, más productos, dista mucho de lo que el consumidor entiende por tienda virtual.

 

En primer lugar, uno de los beneficios de comprar en una tienda virtual debería ser la accesibilidad, pero mientras que desde las otras plataformas, tanto PC como consolas, podemos comprar perfectamente desde los exploradores de Internet, en las de Nintendo tenemos que seguir pasando por la consola para realizar las compras, haciendo que algunas veces sea imposible por no tener la consola a mano, y perdiendo las ventajas de ver el catálogo de una forma más cómoda y acceder a las tarjetas de crédito de formas más rápidas.

 

Por supuesto, Nintendo es consciente de ello, y estamos seguros que en un futuro tendremos una web con la eShop al completo donde realizar nuestras compras de forma accesible. La pregunta es: ¿cuándo? La competencia no sólo realizó este cambio sin tan siquiera anunciarlo, sino que lo tendrá en sus nuevas máquinas ya instaurado desde el día uno, porque saben lo importante que es. Entendemos el dicho de "las cosas de palacio van despacio", pero si encima el palacio tiene la filosofía de la compañía japonesa puede resultar una eternidad.

 

eshop usa

Un estracto de la web oficial de la eShop americana. Al menos se ven los precios (menos el del FIFA), pero no si le das al botón de ver todos los juegos. Mucho menos poder comprarlos.

 

Hace una semana Michael Pachter contestó muy irónicamente a una pregunta de un usuario acerca del paso de los juegos de la Consola Virtual de Wii a Wii U, alegando que no deberíamos preocuparnos por "tonterías como esta", que "Nintendo tiene cosas más importantes que preocuparse como las bajas ventas". Afirmaba que "si queréis más juegos y novedades para Wii U, entonces compradla, decid a vuestros amigos que la compren, porque ese es el único problema real. ¿De verdad creéis que Nintendo tiene tiempo para ocuparse de estas tonterías?".

 

Probablemente ante mis inquisitudes, el señor Pachter me contestara exactamente lo mismo, pero mire usted, señor Patcher, yo ya he comprado mi Wii U y no tengo que ir por ahí haciendo relaciones públicas a mis amigos para que compren la consola. Pero si quiero que se avance tanto en servicios, como en juegos nuevos, tengo todo el derecho del mundo a cuestionármelo. En el caso de que Pachter tenga razón y Nintendo esté más preocupada por arreglar las ventas que actualizar su propia tienda y servicios, sería el mismo caso que sufren los clientes de telefonía cuando ven que todas las ofertas van dedicadas a los consumidores que no son clientes que a mantener a los que ya tienen.

 

Un cliente contento es un cliente feliz, y entonces uno puede ir a sus amigos y recomendar ciegamente que debe comprar Wii U porque está muy contento con ella. No es que la compañía japonesa no esté dando pasos al frente; la nueva actualización, por ejemplo, permite jugar a juegos de Wii directamente en el mando de la consola, eso sí, siempre que no requieran de un WiiMote; en el caso de que así sea, deberá usarlo (aunque no sabemos muy bien cómo). A esto se le añaden otras características como descargar automáticamente demos y software de la eShop o poder enchufar un teclado. Son pequeños detalles que están bien, pero cuando preguntamos por necesidades reales, útiles, pragmáticas… Las cosas de palacio van despacio.

01 de Octubre de 2013 a las 16:25 por Alejandro Pascual
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....