Las comparaciones entre Dragon Ball FighterZ y la serie original

Más que un juego de lucha

Las comparaciones entre Dragon Ball FighterZ y la serie original

Dragon Ball es especial para muchos. Este icono en la infancia de más de una generación prevalece en múltiples formatos más de tres décadas después de su estreno, donde incluso se ha retomado la serie en manga y animación con DB Super. En videojuegos, el debate siempre ha discurrido entre la elección del mejor título basado en la obra de Akira Toriyama hasta hoy y en imaginar cómo sería el lanzamiento definitivo. Ese sueño hoy parece estar más cerca.


Aquellos y aquellas que conozcáis el trabajo de Arc System Works dentro de los videojuegos de lucha, coincidiréis conmigo en apuntar que su factura está más que justificada; ahí tenemos ese Guilty Gear Xrd REV 2 estrenado hace cosa de un mes, por ejemplo. Pero cuando hablamos de una adaptación de las aventuras de Goku y compañía, esto va más allá de mecánicas, modos y diversión: queremos sentir el espíritu de la serie emanando de nuestras pantallas. La buena noticia es que también hay motivos para esperar esto en Dragon Ball FighterZ.

 

DBZ

Primera imagen del Trunks del futuro

 

A poco que hayáis seguido la actualidad del juego posterior al E3 2017, habréis atendido a la multitud de comparaciones entre lo visto en la cita angelina y lo leído en el manga de Dragon Ball Z. La fijación por el detalle de ASW es tal que las comparativas de los fans muestran planos, movimientos y poses idénticas a los dibujos y a la animación original. La transformación de Goku está basada en la parte final del opening del anime, la presentación de Gohan recupera los efectos sonoros y los planos de su transformación en SSJ2 y un largo, larguísimo etcétera.


El mimo enfermizo del estudio desarrollador es tal que se prescinde de la fluidez en los movimientos de los luchadores, rompiendo con el recorrido natural del brazo en un puñetazo para emular la sensación que transmite la serie original. Todo lo enseñado destila un trabajo en recopilación de datos y fuentes fuera de lo común, haciendo que decir que Dragon Ball FighterZ es candidato al mejor videojuego de la historia basado en la serie no sea tan descabellado.

 

DBZ

¿Anime o videojuego?

 

Pero como siempre, para merecer tamaño honor no bastará con ser una viva imagen de lo que leímos y vimos en nuestros monitores CRT hace un par de décadas. También dependerá de cómo se juegue, de con cuántos jugadores se cuente, de los modos y de un ‘todo’ que va más allá de lo expuesto, sí, pero es difícil no estar ilusionado cuando la parte audiovisual te pone los pelos de punta.

26 de Junio de 2017 a las 16:47 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Ya era hora de que a Arc System Works le confiasen una licencia de este calibre a su equipo encargado de la saga Guilty Gear. Los SuperSonic Warriors no estuvieron mal, pero el último que salió para 3DS de esta compañía aunque gráficamente es delicioso, jugablemente se queda muy soso en mi opinión, pero no lo estoy llamando mal juego.
      ¿Vendrán más licencias de otros animes a este estilo gráfico? ¿Los hará también Arc System Works? ¿Aprovechará y reciclará después de unas cuantas entregas para hacer un crossover? El tiempo lo dirá.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball Fusions Dragon Ball Fusions
Un nuevo título de Dragon Ball llega a nuestro sector, esta vez a nintendo 3Ds y con nuevas oportunidades para enriquecer la lucha. En esta ...
Dragon Ball Xenoverse 2 Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball repite fórmula en los videojuegos y vuelve con Dragon Ball Xenoverse 2, una nueva entrega de esta saga que deforma la historia de Dragon ...
Dragon Ball: Project Fusion Dragon Ball: Project Fusion
Llega una nueva entrega de Dragon Ball a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez no se trata de un simple juego de lucha. En esta ocasión Bandai Namco...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa