Las cavilaciones del nuevo diseño de Sonic

Bob Rafei habla sobre cómo revisó al erizo azul

Las cavilaciones del nuevo diseño de Sonic

Sonic Boom. Empezamos bien. El anuncio de este juego ha causado que muchos se arranquen los ojos y se claven picahielos en los oídos al ver la combinación del erizo azul y Skrillex, pero Bob Rafei, padre de la criatura y veteranísimo de la industria (diseñó Jak & Daxter, para empezar), ha explicado que esto podría haber ido por otros derroteros.

 

“Cualquier pequeño ajuste recorrió un largo camino, así que había que ser muy cuidadoso”, explicó en una entrevista a Gamespot. En ella Rafei habla sobre cómo su estudio Big Red Button trató de aprovechar el rediseño de Sonic para hacerle un lavado de cara completo y cómo se relacionó con el estudio japonés en el proceso: “Experimentamos con diferentes colores y superficies en los personajes, como pelo o escamas, y rápidamente Sonic Team se sintió incómodo con ello”, cuenta. “Eran unos grandes quitamiedos para que entendiéramos cuándo nos desviábamos demasiado del personaje”.

 

La verdad, me parece muy noble la acción de Sonic Team y tengo esperanzas con Sonic Boom. Rafei parece saber lo que hace y explica el por qué de este rediseño: una bufanda para darle un toque aventurero, vendas para mostrar que son personajes a los que les importa más la funcionalidad que las formas… Escuchando las historias de cómo esta versión de Sonic ha llegado a existir casi cuesta creerse que de verdad esté ocurriendo, como muestran las declaraciones de Rafei al hablar sobre cómo reaccionó Takashi Iizuka, supervisor de la saga, al ver su proyecto: “Lo siento por el tipo. A veces no podía ni mirar a la pantalla. Era demasiado traumático ver todas las locuras que habíamos hecho”.

 

Sin título 2 28

 

Personalmente respeto a SEGA por dar tanta libertad al equipo y seguir guiándole en un proyecto que, según tengo entendido, habría acabado en la basura de muchos otros publishers. “Sonic Team y SEGA fueron muy abiertos con nuestro acercamiento y aceptaron un montón de cosas de las que hacíamos”, explica Rafei, y ahí reside la que parece que será esta esencia de Sonic Boom: un título que siga un espíritu nuevo y personal de su equipo creador.

 

Aunque sí, también tenemos los títulos subcontratados de Capcom. Todo puede salir catastróficamente mal, quién sabe.

 

Pero como poco es un buen detalle saber que la compañía haya estado dispuesta a pasar por semejante sufrimiento y esté depositando tanta confianza en esta nueva versión del conocidísimo erizo azul.

 

Cada vez siento más curiosidad por probar qué será, será.

19 de Marzo de 2014 a las 02:32 por Dayo
2
Comentarios
Comentar
    • sonic es uno de los personajes que tiene de las mayores bases de fans en todo internet solo basta con ver devianart te encuentras con miles de avatares de sonic personalizados
      llegar a complacer a todos de esto nuevo diseño es algo imposible pero creo que hasta ahora lo han manejado relativamente bien
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sonic Lost World Sonic Lost World
Informate de todas las novedades de Sonic Lost World para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invie... Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
Informate de todas las novedades de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Sonic the Hedgehog 4 Episodio II Sonic the Hedgehog 4 Episodio II
Sonic the Hedgehog 4 Episodio II mejora la primera parte del videojuego protagonizado por Sonic, con Tails y escenarios en 3D....
Ficha
WIIU 3DS

Género: Plataformas

Lanzamiento: 21/11/2014

Desarrollador: Big Red Button

Distribuidor: Sega

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

SEGA quiere recuperar a Sonic como icono del entretenimiento

Sigue trabajando duro en la figura del erizo azul

Sonic estrenará nuevo juego en 2017

Se presentará a finales de julio

Ir a ficha completa
Evento destacado