1. Mundogamers
  2. Noticias

Las cavilaciones del nuevo diseño de Sonic

Bungie va a su bola
Por Bruno Louviers

Sonic Boom. Empezamos bien. El anuncio de este juego ha causado que muchos se arranquen los ojos y se claven picahielos en los oídos al ver la combinación del erizo azul y Skrillex, pero Bob Rafei, padre de la criatura y veteranísimo de la industria (diseñó Jak & Daxter, para empezar), ha explicado que esto podría haber ido por otros derroteros.

 

“Cualquier pequeño ajuste recorrió un largo camino, así que había que ser muy cuidadoso”, explicó en una entrevista a Gamespot. En ella Rafei habla sobre cómo su estudio Big Red Button trató de aprovechar el rediseño de Sonic para hacerle un lavado de cara completo y cómo se relacionó con el estudio japonés en el proceso: “Experimentamos con diferentes colores y superficies en los personajes, como pelo o escamas, y rápidamente Sonic Team se sintió incómodo con ello”, cuenta. “Eran unos grandes quitamiedos para que entendiéramos cuándo nos desviábamos demasiado del personaje”.

 

La verdad, me parece muy noble la acción de Sonic Team y tengo esperanzas con Sonic Boom. Rafei parece saber lo que hace y explica el por qué de este rediseño: una bufanda para darle un toque aventurero, vendas para mostrar que son personajes a los que les importa más la funcionalidad que las formas… Escuchando las historias de cómo esta versión de Sonic ha llegado a existir casi cuesta creerse que de verdad esté ocurriendo, como muestran las declaraciones de Rafei al hablar sobre cómo reaccionó Takashi Iizuka, supervisor de la saga, al ver su proyecto: “Lo siento por el tipo. A veces no podía ni mirar a la pantalla. Era demasiado traumático ver todas las locuras que habíamos hecho”.

 

 

Personalmente respeto a SEGA por dar tanta libertad al equipo y seguir guiándole en un proyecto que, según tengo entendido, habría acabado en la basura de muchos otros publishers. “Sonic Team y SEGA fueron muy abiertos con nuestro acercamiento y aceptaron un montón de cosas de las que hacíamos”, explica Rafei, y ahí reside la que parece que será esta esencia de Sonic Boom: un título que siga un espíritu nuevo y personal de su equipo creador.

 

Aunque sí, también tenemos los títulos subcontratados de Capcom. Todo puede salir catastróficamente mal, quién sabe.

 

Pero como poco es un buen detalle saber que la compañía haya estado dispuesta a pasar por semejante sufrimiento y esté depositando tanta confianza en esta nueva versión del conocidísimo erizo azul.

 

Cada vez siento más curiosidad por probar qué será, será.


<< Anterior Siguiente >>