Las carreras de colibríes de Destiny: bien, pero mal

Bungie va a su bola

Las carreras de colibríes de Destiny: bien, pero mal

Vale, ya sé que no iba a hablar más de Destiny, que en un post me puse bastante serio y amargo con todo el juego y demás, pero en Bungie deben tener un equipo de psicólogos inmenso que sabe muy bien qué tipo de contenido deben ofrecer para que hasta la persona más quemada con el juego regrese a probar lo nuevo que tienen que ofrecer. En la actualización del pasado 8 de diciembre, además de meter nuevas armas geniales, han introducido un nuevo evento: carreras de colibríes. 

 

En resumen, esta nueva modalidad de juego, que estará disponible solo durante diciembre, viene a ser una versión muy depurada y con solo dos circuitos de F-Zero/Wipeout. Los colibríes van a una velocidad endiablada, se controlan bien en general, pero hay ciertas impreciosiones molestas en los quiebros y los giros a gran velocidad y se puede correguir un poquito la posición con un movimiento rápido a izquierda o derecha que necesita cierto tiempo de recuperación si abusamos de él. 

 

 

Realmente, es algo muy divertido. Aunque en un primer momento las carreras se me han hecho bastante largas, porque pueden durar cinco minutos tranquilamente, los contratos que puedes cumplir, las recompensas que consigues tras cada carrera, quedes en el puesto que quedes, y las misiones para conseguir licencias cada vez más completas con retos más exigentes; todo esto, es bastante entretenido y le da un giro curioso al PvP del juego: ahora no hay armas de por medio, solo motos.

 

Así que sí, Bungie ha hecho algo divertido y con recompensas de por medio que molan bastante. En su mayoría, son piezas de equipo nuevas que solo tienen sentido de cara a las competiciones de motos, pero algunas de ellas, precisamente las más bonitas y difíciles de conseguir, tienen nivel de luz, y pueden usarse como piezas de equipo normales. En serio, son tan bonitas que me planteo jugar a este modo solo por conseguirlas. Oh, ahí está mi drogadicción otra vez. ¡Gracias, Bungie!

 

126830398547 945x532

 

Por desgracia, no todo es perfecto. Las microtransacciones están por medio de todo este sistema. Bungie quiere rentabilizar el juego mediante contenido gratuito que tiene pagos de por medio en forma de ventajas iniciales o, en este caso, de cuaderno de hazañas donde anotas tus resultados en las carreras y, si baten la puntuación establecida en el cuaderno, se te recompensan con equipo único que no se puede conseguir en ninguna otra parte. Luego, también hay nuevos bailes, packs de objetos y demás movidas que también me pican en el bolsillo. 

 

Y luego está el mismo tema de siempre: esto no es nada que aporte mucho a la experiencia real de Destiny, que es pegar tiros y conseguir armas exóticas. No me parece del todo mal que Bungie apuesta por contenido gratis + micropagos en lugar de por expansiones que puedan terminar dividiendo a los jugadores, pero tampoco sé si recompensar ese sistema va a perjudicar a los jugadores a largo plazo. Pero vaya, las carreras en sí, aunque escasas en circuitos, son entretenidas y en un futuro pueden dar mucho de sí. 

10 de Diciembre de 2015 a las 08:44 por Bruno Louviers
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
PS4 XOne PS3 X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 15/09/2015

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 mantiene su lanzamiento en 2017

Se habla de ampliar los horizontes de la franquicia

La app de Destiny se actualiza con mejoras

Encuentra compañeros para las Raids

Ir a ficha completa