Las cajas de suministros de Call of Duty WWII, una evolución más de los micropagos

¡Pasen y vean!

Las cajas de suministros de Call of Duty WWII, una evolución más de los micropagos

Sé que es difícil, pero intentemos abstraernos del hecho que los micropagos los carga el diablo. Por una vez. El típico argumento referido a que ‘la industria estaría mejor sin ellos’ es tan cierto como imposible; hoy por hoy, el videojuego de gran presupuesto, o es marketing o no es. Overwatch, Destiny 2 y otros grandes lanzamientos obtienen gran parte de sus beneficios con el contenido opcional, aquel al margen de la oferta base, porque mal que nos pese siempre habrá gente dispuesta a pasar por caja.


Tras guardar la hoz y el martillo en el cajón, es momento de hablar de la nueva estrategia comercial de Activision con respecto a los micropagos. Es de recibo recordar que hablamos de los dueños de la MLG y de la gente que registró una patente en 2016 para explorar las microtransacciones dentro del sistema de emparejamientos online, estamos ante uno de los peces gordos del océano que dispone de las mejores mentes pensantes para intuir e influenciar el futuro a medio y largo plazo del videojuego. En ese escenario, amigas y amigos, tendremos a gente abriendo cajas de loot en nuestras narices. Y todo ha empezado con Call of Duty WWII.

 

COD

Regalos caídos del cielo

 

Para que quede claro, abriremos las cajas de recompensa en plena partida e incluso podremos presenciar dicha acción realizada por el resto de jugadores. De hecho, habrá desafíos diarios que consistirán en presenciar cómo otros usuarios abren sus cofres de loot, por lo que queda patente que las microtransacciones han alcanzado un nuevo estadio con esta implementación. La buena noticia, relativamente, es que el contenido de las mismas se limitará a elementos cosméticos, a potenciadores para ganar experiencia y a powe-ups útiles para el modo zombie. Es cierto que podremos obtener lo mismo que aquellos que pasan por caja simplemente jugando, pero ellos lo harán antes y lo tendrán más fácil, especialmente a la hora de superar los enfrentamientos contra los no muertos que sí, son una variante no competitiva, pero sigue ofreciendo ventajas a los que pagan.


Con respecto a lo atractivo que resulta ver a otros abriendo cajas regalo, basta por echar un vistazo a la gran cantidad de clips y canales en YouTube que centran su contenido precisamente en eso. Es una actividad con su público. No será extraño que nos encontremos con corrillos de gente observando cómo algún jugador se pone a probar suerte con las cajas de suministros, aunque la escena roce lo dantesco y pueda ocasionar algún que otro susto a cualquier veterano de guerra que se preste a ver esta novedad. Ahora los regalos en la guerra vienen caídos del cielo, literalmente.

 

COD

Ver cómo se abren cajas regalo como misión ya es una realidad

 

Intuyo que esta práctica irá a más y se reproducirá en futuros lanzamientos, especialmente en las propiedades de Activision. Parando a mirar Hearthstone, estamos ante una extensión de las misiones que te invitan a ver vencer a un compañero en una Partida rápida, aunque ahora como espectador estés viendo cómo el otro abre sobres para poder abrir los tuyos. Curioso círculo vicioso.

03 de Noviembre de 2017 a las 16:36 por Julián Plaza
9
Comentarios
Comentar
    • Puf que pena, solo espero (aunque sea sentado) que estas practicas en los juegos con vertiente un jugador se pare, en los freetoplay lo acepto pero no en un horizon o un wolfestein o un fallout. Dios espero que ni siquiera aparezca la idea ya están ubisoft o monolith, espero que ninguna otra se apunte a esta asquerosa moda. En un futuro me da que las consolas aunque las pagues tendrán una ranura para meter monedas que irán mágicamente a las empresas.
En respuesta al comentario anterior:
    • La gente es tonta, mira a Nintendo. Cuela Lootboxes, contenidos en disco (es una forma de hablar, se entiende, ¿no?) y convierte a sus juegos en P2W y nadie se da cuenta ni se queja. ¿por que? Pues por que estan distraidos mirando sus estanterias llenas de figuritas.

      No pasa nada que el Zelda tenga lootboxes con equipo que rompe el equilibrio del juego, haciendolo mucho mas facil.

      Ni que en Mario Odyssey puedas tener vida infinita ni invencivilidad previo pago.

      Pero que lo haga otra otra empresa, se llevara criticas por todas partes, ya que su producto no se llama amiibo ni sirve para decorar las estanterias.

      Asi que si, vas (vamos) a tener que esperar sentado, por que gracias a que la gente es tonta todas estas clases de mierdas estan aqui para quedarse y tendremos que tragar con todo lo que quieran las empresas, siempre inventaran algo para engañar a la gente, desde el plus hasta los amiibos.
    • Yo no diría expresamente "La gente es tonta", porque todos somos "la gente". Y sí, todos como la "gente", hemos caracterizado al "tonto" que hace tropezar a los demás.
    • No hay razón para exagerar @Adrain, los vídeo-juegos, nuestra afición sigue hay donde la encontramos y donde la dejaremos ¿O es a caso que nuestro medio lo define "Activision", "Electronict Arts" o Los trucos sucios de "Nintendo"? Nuestro Medio sigue... se expande y abraza sin miramientos a veteranos que intentamos dejar de tontear como a la nueva sangre que no sabe aún en que tonterías va a participar. La batalla por encontrar el justo equilibrio de respeto en nuestra afición continua para todos aquellos que deseen participar. Y ni el pesimismo punitivo como el cinismo obsceno lograran arrebatarme mi determinación.
    • Si lo que me pides es que entregue un final a tu búsqueda personal... me temo que no tengo una respuesta. Pero aun así, puedo compartir algunos nombres de títulos de este ciclo 2017, que me entusiasman como veterano activo de este medio: "Divinity original sin 2", "Cuphead", " Shovel Knight Treasure Trove", "Hollow Knight", "Little Nightmares", "NieR Automata", "Pillars of the eternity-Complete Edition", "Rayman Legends Definitive Edition", "Thimbleweed Park", "Wolfenstein 2", "Battle Chasers Nightwar", "Box Boy 3-Goodbye Box Boy", "Don't Starve Mega Pack", "Endless Space 2", "Gonner", "Nex Machina", "Night in the Woods", "NI-OH", "RUINER", "Splasher", "The End Is Nigh", "The Sexy Brutale", "Torment-Tides of Numenera", "Vanquish para-PC","Wanderboy The Dragon´s Trap", "What Remains of Edith Finch", "Wipeout-Omega Collection", "Yakuza Zero", "YS Origin", "Blossom Tales_The Sleeping King", "Songbringe", " Alwa's Awakening", "Cave Storie+", "CrossCode", "Disgaea 5 Complete", "Fidel-Dungeon Rescue", "FlintHook", "Full Throttle Remastered", "Rise & Shine", "Shadow Bug", "Serial Cleaner", "The Flame in the Flood Complete Edition", "The Little Acre", "Towerfall Ascension", "2Dark", "Alone With You", "Black the Fall", "Butcher", "Blackwood Crossing", "Cosmic Star Heroine", "Crawl", "Lock’s Quest Remaster", "Loot Rascals", "Memoranda", "Milkmaid of the Milky Way", "Planescape Torment Enhanced Edition", "Syberia 3", "TOKYO 42", "Zero Time Dilemma"... Y bueno, muchos de ellos no se acercaran al fulgor de las obras maestras de antaño... pero brillan igualmente.
    • -No compro nada en la eShop, las politicas de Nintendo son una mierda.
      -No tengo Playstation # ni consolas de Microsoft
      -Las aventuras graficas nunca me han gustado, lo mismo con los RPGs occidentales (los combates son aburridisimos, y es una pena, por que lo que es la creacion y desarrollo de personajes suele ser una pasada)
      -Los walking simulators no son para veteranos, es lo mas casual que hay

      -Cuphead te lo compro
      -Aunque te he dicho que las aventuras graficas no me van, si que es verdad que tengo la trilogia de "Zero Escape" pendiente
      -Disgaea 5 Complete lo tengo (y esperando a que saquen el 3 y el 4 en Steam, junto a los juegos de los prinny)
      -Cave Story es bastante viejo y me lo he pasado unas cuantas veces
      -Lock's Quest lo jugue en DS, ademas, el relanzamiento esta lleno de bugs y problemas



      -Shovel Knight caera cuando baje mucho de precio. Han ido lanzando el juego por fasciculos, asi que no se lo voy a comprar asi de buenas
      -Nier funciona como el culo en PC, no compro juegos que no funcionan bien. Ademas, como todos los juegos de Platinum, te los pasas simplemente aporreando el mando, asi que no, Vanquish tambien descartado.
      -Nioh si Nier funciona como el culo, Nioh es una puta mierda, ya que no tiene soporte para raton...
      -Rayman es de Ubisoft razon suficiente para no comprarlo, ademas es bastante facilongo, nada que ver con el Rayman original, la verdad
      -Wolfenstein es un shooter de consola, es casual por naturaleza, no puede rivalizar con un shooter diseñado para ser jugado con teclado y raton. Que el juego vaya a ser jugado con mando afecta al diseño de niveles y a las capacidades de la IA negativamente. Por eso Half-Life sigue siendo de los juegos con mejor diseño de niveles.
      -Serie Yakuza aburrido. Lo cotidiano no es entretenido, me aburre (vale que hay peleas y tal, pero no compensa)
      Y bueno, tambien has puesto un puñado de juegos que imitan la estetica 8-bits, pero simplemente como reclamo publicitario, ya que de jugabilidad, como que no aportan mucho
    • Ja, me alegra que hayas recuperado algo de color. Ojala encuentres ese... "algo", que todos los que simpatizamos con este medio buscamos. Nos leemos pa´ luego @Adrian.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered
Vuelve Call of Duty con una de sus entregas fetiche, mejorando sus gráficos y su motor. Y es que Call of Duty 4: Modern Warfare tuvo un gran éxito e...
Call of Duty Infinite Warfare Call of Duty Infinite Warfare
Una nuea entrega de la aclamada serie Call of Duty llega con el nombre de Infinite Warfare. En esta ocasión volveremos a encontrarnos un sistema de g...
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Sledgehammer Games

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa