Las cajas de botín de Battlefront 2: ¿Cuánto nos llevaría completar el juego?

Con todas las recompensas

Las cajas de botín de Battlefront 2: ¿Cuánto nos llevaría completar el juego?

¿Cuántas horas necesitamos para acceder a la campaña completa de StarCraft 2: Wings of Liberty? Cero. ¿Cuántas horas necesitamos para jugar con cualquier comandante en StarCraft 2? Cero. ¿Cuál es el número de mecánicas pay-to-win en StarCraft 2? Sí, lo habéis adivinado: la respuesta es cero. Y no lo he dicho yo, ha sido cosa de Blizzard, que ha querido lanzarle la puya a un compañero de la industria del videojuego: Battlefront II.

 

Con la polémica de las cajas de botín sonando cada vez con más fuerza, un jugador ha decidido pararse a contabilizar cuántas horas necesitaríamos para hacernos con todo el contenido de Battlefront II y, creedme, la respuesta no mola nada. Pero, esperad, que no sólo hay una cifra de por medio y esto promete bastante:

 

El usuario en cuestión se ha puesto a calcular cuánto nos llevaría hacernos con todas las recompensas del título de EA y DICE, y estos son los resultados: para completarlo todo necesitaríamos tener 324 cartas estelares en el juego. Conseguir esas cartas nos llevaría 155520 materiales de crafteo. Esto, a su vez, significaría que tendríamos que abrir un total de 3111 cajas de botín. Y aquí viene lo gordo: hacernos con ese número de cajas nos tomaría 4528 horas de juego. Como me ha comentado el Big Bro Rafa, eso es mucho más de lo que ha jugado él en todas las versiones de Skyrim, que ya es decir.

 

203260star wars battlefront 2 como es la campana 1

El problema de las cajas de botín no es que existan, es que nos estamos pasando

Ah, espera, ¿que no queréis esperar todo ese tiempo para poder completarlo todo? No pasa nada, que para algo está el dinero. A ver, que yo me aclare… 3111 cajas de botín cuestan 248880 cristales, y si compramos dichos cristales en packs de 100 dólares… tendríamos un total de 2100 dólares que habríamos gastado en un juego que, de por sí, ya nos cuesta entre 50 y 90 euros, según la edición que nos interese. ¿Todavía alguno está dudando de si EA se está riendo de nosotros?  

 

He hablado de Battlefront II con anterioridad y lo he hecho bien. El juego tiene una campaña bastante buena y me ha hecho disfrutar, aun cuando no es mi tipo de juego. Pero esto es muy distinto. Las cajas de botín no están de más si sabes cómo implementarlas. El problema de Battlefront II es que sus cajas de botín no incluyen simples opciones estéticas, como es el caso de Overwatch, sino que lo que traen son armas y objetos que, en general, necesitamos para avanzar. ¿Entendéis ahora mi preocupación?

15 de Noviembre de 2017 a las 20:44 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • Mira que le está molando a la peñíscola vender polémica con las loot boxes de este juego.No entiendo a que viene lo de resaltar el hecho de que cueste 2100 euros/4528 horas desbloquear todas las cartas estelares porque como es obvio el jugador medio no tiene la intención de pillarlas todas sino de ir a por las que más le convengan según la clase que quieras maxear.No he visto a nadie alarmarse ni calcular el tiempo que llevaría conseguir todos los desbloquables de Battlefield o criticar el sistema de grindeo de sobres de Hearthstone o FIFA,los cuales son obligatorios para ser medianamente competitivo en cada uno de los dos juegos.Basicamente lo que está consiguiendo esta inventada polémica es echar mierda intrascendente sobre un buen producto que es Battlefront II,pero claro el click fácil es lo que tiene.
    • Esto lo hacen porque es Star Wars. Porque es una marca que vende en un espectro muy amplio, muy fan y muy devoto del coleccionismo. Con otras IPs menos importantes (casi cualquiera) no se atreverían a hacer una monetización tan agresiva y descarada.

      Esperan cabalgar mientras ladramos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Revive el Episodio VII de Star Wars en formato LEGO. La primera película de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias llega en un nuevo videoju...
Star Wars Revolución Star Wars Revolución
Star Wars: Revolución es el primer juego para dispositivos móviles de La guerra de las galaxias situado entre El retorno del Jedi y El despertar de ...
Star Wars The Old Republic Star Wars The Old Republic
Han pasado 300 años desde los acontecimientos que tuvieron lugar en KOTOR 2 y Bioware nos devuelve al universo Star Wars para adentrarnos en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa