Las cajas de botín de Battlefront 2: ¿Cuánto nos llevaría completar el juego?
Con todas las recompensas

¿Cuántas horas necesitamos para acceder a la campaña completa de StarCraft 2: Wings of Liberty? Cero. ¿Cuántas horas necesitamos para jugar con cualquier comandante en StarCraft 2? Cero. ¿Cuál es el número de mecánicas pay-to-win en StarCraft 2? Sí, lo habéis adivinado: la respuesta es cero. Y no lo he dicho yo, ha sido cosa de Blizzard, que ha querido lanzarle la puya a un compañero de la industria del videojuego: Battlefront II.
Con la polémica de las cajas de botín sonando cada vez con más fuerza, un jugador ha decidido pararse a contabilizar cuántas horas necesitaríamos para hacernos con todo el contenido de Battlefront II y, creedme, la respuesta no mola nada. Pero, esperad, que no sólo hay una cifra de por medio y esto promete bastante:
El usuario en cuestión se ha puesto a calcular cuánto nos llevaría hacernos con todas las recompensas del título de EA y DICE, y estos son los resultados: para completarlo todo necesitaríamos tener 324 cartas estelares en el juego. Conseguir esas cartas nos llevaría 155520 materiales de crafteo. Esto, a su vez, significaría que tendríamos que abrir un total de 3111 cajas de botín. Y aquí viene lo gordo: hacernos con ese número de cajas nos tomaría 4528 horas de juego. Como me ha comentado el Big Bro Rafa, eso es mucho más de lo que ha jugado él en todas las versiones de Skyrim, que ya es decir.
Ah, espera, ¿que no queréis esperar todo ese tiempo para poder completarlo todo? No pasa nada, que para algo está el dinero. A ver, que yo me aclare… 3111 cajas de botín cuestan 248880 cristales, y si compramos dichos cristales en packs de 100 dólares… tendríamos un total de 2100 dólares que habríamos gastado en un juego que, de por sí, ya nos cuesta entre 50 y 90 euros, según la edición que nos interese. ¿Todavía alguno está dudando de si EA se está riendo de nosotros?
He hablado de Battlefront II con anterioridad y lo he hecho bien. El juego tiene una campaña bastante buena y me ha hecho disfrutar, aun cuando no es mi tipo de juego. Pero esto es muy distinto. Las cajas de botín no están de más si sabes cómo implementarlas. El problema de Battlefront II es que sus cajas de botín no incluyen simples opciones estéticas, como es el caso de Overwatch, sino que lo que traen son armas y objetos que, en general, necesitamos para avanzar. ¿Entendéis ahora mi preocupación?



Esperan cabalgar mientras ladramos.