1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Las arenas olvidadas de Prince of Persia

¿Volvemos atrás en el tiempo?
Por Kysucuac

Mi primer contacto con Prince of Persia fue gracias a Las Arenas del Tiempo. No, no con la película protagonizada por Jake Gyllenhaal (a este muchacho le queda muy bien el pelo largo, todo hay que decirlo), sino con el juego de Ubisoft lanzado en 2003. Sí, antes de este hubo otros títulos, pero a mi casa no llegaron. Nosotros, mi hermano y yo, nos quedamos con Las Arenas del Tiempo, el Alma del Guerrero (con su portada muy a lo Assassin's Creed) y Arenas Olvidadas, que también se antojaba un poco Assassin's. Si os soy sincera, ni siquiera recuerdo si llegamos a tener Las Dos Coronas.

 

Pero de recuerdos y olvidos bien sabe Ubisoft. Ahora, la compañía que está triunfando de nuevo gracias a una nueva forma de pensar en Assassin's Creed, ha vuelto a recordar a nuestro Príncipe de Persia. A principios de este mes, Serge Hascoet, director creativo de Ubi, declaraba en una entrevista con GameInformer que ellos nunca se olvidaron de Prince of Persia. Están dispuestos a recuperar la saga en algún momento, pero no ahora. Según comenta Hascoet, están “luchando para conseguir los recursos. No es una cuestión de querer o no, es una cuestión de medios”, como si Ubisoft no los tuviera. La cosa es que, después de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, que salió hace ya ocho años, lo único que hemos tenido ha sido un port para móviles de The Shadow and the Flame. Ni rastro del intento de cambio en el diseño del Prince of Persia de 2008 (de hecho, con Arenas Olvidadas regresamos al estilo realista como si nada), y ni el más mínimo pensamiento de seguir contando una historia en este universo.

 

216880maxresdefault 

La idea de Prince of Persia, ¿seguiría triunfando hoy día?

Assassin's Creed se quedó estancado. Cuando Ubisoft empezó la sucia política de juego por año, todo se fue al traste. Sí, los juegos que vinieron podían entretener, y más de uno conseguía su público. Pero no eran nada del otro mundo, no nos consiguieron enganchar como sí lo hicieron los primeros. Por suerte, parece que con Origins y Odyssey los de Ubi se han tomado las cosas de otra forma, y nos traen ideas más originales, manteniéndose fiel a la esencia de la franquicia. Sin embargo, tengo mis dudas con respecto a Prince of Persia. ¿Funcionaría la misma idea que funcionó en su momento?

 

Lo de las Arenas del Tiempo estuvo muy bien. Fallabas, te ibas a morir, y solo tenías que darle al botoncito de volver atrás para que no pasara nada. Pero todo el tema del parkour... bueno, digamos que es algo que ya podemos hacer en cualquier juego. Y si cualquier juego tiene hoy día lo que Prince of Persia podía ofrecernos, ¿cómo podría hacer Ubisoft las cosas para que nos atrajese? No sé si un remake sería un acierto, aunque quizás no estaría de más. No me importaría volver a jugar al título de 2003 y regresar a una trilogía, que me contasen lo mismo pero con novedades. Entonces me preocuparía de si Ubisoft sabría cómo añadir novedades o no se atrevería demasiado.

 

Hay otros dos caminos. El primero, más complicado, es continuar alguna historia del pasado aunque sea más de ocho años después. El segundo camino, que a mi parecer es más sencillo, sería traer un nuevo Prince of Persia, con otra historia, con otras mecánicas. Es una solución algo más cobarte. Llamar a algo Prince of Persia sin que tenga que parecerse en nada a toda una franquicia. Bueno, mientras no le hagan otra película, no creo que vaya tan mal.

 


<< Anterior Siguiente >>