Las 4X de Master of Magic toman forma en su sucesor espiritual

Worlds of Magic

Las 4X de Master of Magic toman forma en su sucesor espiritual

Aquellos usuarios de PC y compatibles que ya lucimos canas recordamos con mucho cariño un título de Microprose llamado Master of Magic. Con el objetivo de llegar a ser el 'Maestro de Magia', este juego de estrategia por turnos y construcción de imperios tomaba como base de su mecánica la del gran Civilization, dirigiendo su estela hacia un mundo de magia y fantasía que ha influido sobremanera en obras como Dominion o Age of Wonders. Cabe destacar que Stephen Barcia, su máximo responsable, con los años fue el productor ejecutivo de un grande como Metroid Prime.

 

Ahora, Lucid Dreams y los polacos de Wastelands Interactive nos traen lo que será el sucesor espiritual del clásico Master of Magic, contando incluso con diseños de George Edward Purdy, artista que realizara sus míticos diseños y los de otros mitos como Master of Orion; motivo por el cual propios y extraños deberíamos estar más que de enhorabuena. No es que el PC haya estado nunca de vacas flacas en cuanto a juegos 4X, pero el hecho de que vaya a ver la luz un título que recoja la más pura esencia del abanderado del género desde luego que no es moco de pavo. Al fin y al cabo, las obras que acogen esta metodología lúdica siempre son un incansable recurso para todo aquel que desee instalar en el disco duro de su ordenador un programa de infinita diversión.

 

 

¿Qué es en sí el género 4X al que se acoge el nuevo Worlds of Magic? Para empezar, cabe decir que su nombre viene a representar las siglas eXplore (exploración del mapa), eXpand (expansión territorial), eXploit (explotación de recursos) y eXterminate (exterminación del enemigo). Denominados también como videojuegos de construcción de imperios, este subgénero de la estrategia se suele acoger a una mecánica por turnos, si bien también pueden darse casos de que se realicen con ejecución en tiempo real. El objetivo tiende a ser la creación y mantenimiento de un imperio, otorgando prioridad a aspectos como la investigación, la economía y la diplomacia. Por supuesto, cabe en su desarrollo la táctica militar.

 

En este sentido, Worlds of Magic expande todo lo bueno de Master of Magic y se crea una identidad propia, como no podría ser de otra manera viniendo de la mano de una de las productoras que más fama se está creando entre la comunidad de fans de los wargames. Por lo que se ha podido ver, con el proyecto muy cerca de estar finalizado, tenemos entre manos un juego de estrategia de los que hacen época, manifestándose más allá de la grandilocuencia de lo mainstream con una ambición en términos de jugabilidad y posibilidades que, confieso, hacen que se me haga la boca agua pensando en las horas y horas que voy a echar ante el monitor.

 

World Magic 1

Los estrategas de la vieja escuela quedarán igual de convencidos que los más novatos del lugar.

 

Cabe decir que hoy es el último día del crowfunding Kickstarter de Worlds of Magic, habiendo conseguido su meta sin demasiados problemas. Con todo, Wastelands Interactive ha puesto una serie de premios la mar de interesantes si en última instancia consiguen llegar a determinados objetivos. Merece la pena echar un rápido vistazo al asunto y ponderarlo. Desde luego, servidor tiene muy claro que este Worlds of Magic puede servirme para que vuelva a vivir la estrategia 4X como antaño, cuando con Master of Magic se me echaba encima el tiempo y terminaba contemplando entre batalla y batalla los primeros rayos del amanecer.  

01 de Mayo de 2013 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
1
Comentarios
Comentar
    • Como bien señalas Jose Manuel, los fans de la estrategia por turnos tenemos por delante un futuro prometedor. Kickstarter ha demostrado que hay espacio en el mercado para estos juegos TBS o 4X (Battle Worlds Kronos, M.O.R.E., el At The Gates de Jaon Shafer...) y ahora Worlds of Magic parece que podrá cumplir lo que otros venían prometiendo, un sucesor a la altura de MoM. Esperemos que lo consiga, Fallen Enchantress y Warlock no tuvieron tanto tino.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....