Las 10 mejores relaciones en los videojuegos

Relaciones que nos han hecho palidecer y llorar en ocasiones

Las 10 mejores relaciones en los videojuegos

Puede que no sean las mejores, pero sí que son las que más me han llegado al corazón. En este especial de San Valentín pasamos del #viernesinsomne al #miercolesromantico con una recopilación de las relaciones más bonitas que recuerdo de los diferentes videojuegos. Aunque hace un año la adorable Kysucuac ya nos dio su propia lista. Podéis verla aquí mismo.

 

Os aviso de que, evidentemente, este post está sujeto a mi opinión personal y está lleno de spoilers. El que avisa no es traidor ¿verdad? 

 

207910tumblr obvx03wr7G1uadz9uo1 500

 

1- Catherine/Katherine y Vincent del videojuego Catherine. 

 

Si decides volverte malvado y escoger a Catherine por encima de tu novia de toda la vida, entonces estás ante una chica mona y adorable que te querrá toda la vida. Vincent Brooks no está seguro de estar preparado para dar el paso y casarse definitivamente con Katherine, su novia y compañera desde hace años. Precisamente un día bebiendo pierde la noción del tiempo y se encuentra con una versión inocente, sexy y adorable de su novia llamada Catherine a su lado y que simboliza la maldad y la perversión. 

 

Un juego genial ¡y muy recomendado! 

 

207911tumblr olur1hdA7J1u3fdy9o4 r1 500


2- John & Abigail Marston de Red Dead Redemption

 

Rockstar es un desarrollador conocido por su flagrante libertinaje, violencia y otros temas gráficos con el propósito de generar comedia, crear un buen juego o simplemente hacer una declaración sobre el tema que cubren. John y Abigail Marston no son exactamente excepciones a este caso considerando que ella fue prostituta y que él fue un forajido asesino. Ciertamente existen prostitutas en Red Dead Redemption y muchas de ellas ofrecen felizmente sus servicios a John, pero a pesar de su solitario camino de cazar a los ex proscritos en el juego, todavía sabe dónde está su corazón.

 

207912tumblr oz7svarrYF1trzkgpo1 r4 500

 

3- Yuna y Tidus de Final Fantasy X 

 

Final Fantasy nos ha dejado con una gran cantidad de historias lacrimógenas y dramáticas, especialmente cuando metemos el amor de por medio. Pero el sacrificio de Yuna al final de Final Fantasy X y sobre todo el hecho de que Tidus no se imaginase que “su chica” tenía que morir para salvar el mundo y empezar el ciclo, es simplemente desgarrador. Desde aquí alzo el corazón cantando “suteki da ne” mientras me imagino a mí misma bailando sobre el agua. ¡Yuna! 

 

207913tumblr p1aqvbCVsK1sp5j3wo1 500


4- Comandante Shepard y Garrus de Mass Effect

 

Probablemente todo el mundo tenga su romance favorito cuando se trata de la serie de Mass Effect y lo cierto es que las líneas argumentales de las diferentes relaciones están genialmente conseguidas. Pero si tenemos que escoger uno, sería el de Shepard y Garrus. Su relación no se define simplemente por una atracción física (porque no podrían hacerlo ni aunque quisieran) En vez de eso, se basan en el respeto mutuo, el crecimiento el uno al lado del otro y la confianza que da saber que puedes contar con tu pareja.  Shepard le enseña a Garrus la manera de salir de una vida que no podía controlar, lo ayuda a fortalecerse y eventualmente lo convierte en una especie de líder. A su vez, Garrus la levanta cada vez que el peso del universo se convierte en demasiado para soportarlo. Muchas de las relaciones en Mass Effect giran alrededor de los vínculos físicos o el sentido de salvar a alguien. Por el contrario, Garrus y Shepard casi siempre intentan fortalecerse mutuamente y hay algo particularmente hermoso en eso.

 

207914tumblr ol15nmjUYl1vop2sro1 500

 

5 - Link & Zelda (The legend of  Zelda)


Link y la princesa Zelda son una de las parejas de videojuegos más clásicas que existen. Aunque la serie The Legend of Zelda puede parecerle confusa a un foráneo al tema, una cosa es cierta: siempre habrá un Link y siempre estará destinado a encontrar su camino hacia Zelda. Tanto si el propósito de Link es salvar a Zelda o si ella toma un papel mucho más importante en su viaje para derrotar a Ganon y salvar el mundo, Link y Zelda son una de las parejas más emblemáticas del mundillo. Su presencia a nuestro alrededor es siempre cálida, agradable y dulce. 

 

207915tumblr nuu0jn43JV1us81gto3 500

 

6- Ellie & Riley de The Last of Us 

 

Este es un spoiler como una casa, pero queridos, el que avisa no es traidor. Ellie y Riley tienen su propia cut scene de ambas besándose sobre una mesa. Lo simplemente magnífico del beso entre Riley y Ellie es el hecho de que ambas son muy jóvenes, representan el futuro que tiene la humanidad en un paraje devastado por una plaga zombie y a pesar de ello no tienen miedo a amarse en un último momento. 

 

Son jóvenes, son preciosas y yo no pude parar de llorar al descubrir que la cicatriz de Ellie tenía una historia tan profunda detrás. I walk, though this valley… 

 

207916tumblr nol8uloAA01tvuj3eo3 500

 

7- Chloe y Max de Life is Strange 

 

Si para AlexTopang y Nuevebits su tema predilecto es Dark Souls, para mí es y será siempre Life is Strange. La relación de Chloe y de Max es más complicada de lo que parece. En su infancia eran inseparables y luego Max le dio la patada a Chloe cuando murió su padre. Esto no quiere decir que después en su reencuentro no se exploren la una a la otra. Estaba claro que Chloe ya sabía de su predilección por las mujeres, pero en el beso de Max hay algo de valor, de descubrimiento y de emoción. 

 

Una de mis escenas favoritas de este juego es y será siempre el momento de la piscina. ¡Que logradísima estaba la iluminación!

 

2079176c057ff5abbc76ad6c72135b8e0f81278a2d52bd hq

 

8 - Dom and Maria en Gears of War 2


El soldado Dominic Santiago perdió a sus dos hijos el día de la emergencia, y después de su muerte su esposa María se hundió en una profunda depresión. Nada parecía ayudarla a sentirse mejor, y un día simplemente sale a caminar y nunca regresa.

Dom tiene el corazón roto, y puede verse en el juego mirando la foto que guarda de los dos en su billetera. Cuando no está luchando contra los enemigos, intenta encontrarla de cualquier forma posible. 

Trágicamente, cuando finalmente da con ella descubres que ha sido torturada y que la han lobotomizado, de forma que ni siquiera lo reconoce. Al decidir que la María de antes no querría vivir así, le dice que la ama y la saca de su miseria. 

 

207918giphy


9- Johnny y River de To The Moon 

 

Johnny es un hombre anciano cerca del final de su vida en un futuro donde los médicos pueden concederte un último deseo antes de que mueras. Hacen esto usando una máquina especial para introducirse en tus recuerdos y cambiarlo todo de forma que puedas vivir la vida que siempre quisiste y morir feliz.

 

El último deseo de Johnny es ir a la luna, algo que nunca llegó a hacer en la vida real. Su esposa, River, murió hace unos años, y mientras viajamos hacia atrás a través de sus recuerdos vemos sus buenos y malos momento, culminando en el instante en el que se ven por primera vez como niños. Su relación es totalmente creíble y real y su devoción hacia los demás es conmovedora. To The Moon es esencialmente una historia de amor así que no te daremos más detalles. 

 

207919tumblr inline oi3z0gnJC21txaa0d 500


10 - Yennefer y Geralt en The Witcher 3. 

 

Cómo no, siendo yo, no podría dejar fuera de este top a la preciosa Yennefer de Vengerberg (preciosa después de aplicarse kilos de magia encima, por cierto) y a Geralt de Rivia. Yennefer y Geralt están predestinados debido a un terrible accidente con un djinn que se narra en el libro de El último deseo. Desde entonces, Geralt y Yennefer están condenados a encontrarse y amarse a pesar de todo. 

 

Es simplemente genial el momento de The Witcher 3 cuando Geralt llega a las islas Skellige y piropea a Yennefer. 

- Qué bien hueles. 
- Geralt, estamos en un funeral. 
- Qué bien hueles en este funeral. 


Quien no se haya derretido con estos dos y sean del bando de Triss Merigold, les recomiendo enormemente mi post sobre cómo me influyó leer los libros de La saga del brujo antes de jugar al juego. 

 

2079110tumblr oxv6hrGR4g1t0lt8go1 500


EXTRA: Just Monika. 

 

Si habéis jugado a Doki Doki Literature Club entonces sabéis que no existe ninguna relación posible que acabe mejor que escoger a Monika. Es guapa, es atlética, es lista… y ¡asesinará a todas tus amigas para que solo la mires a ella! La relación perfecta 

 

Esta es mi lista. ¡Espero que os haya gustado! Por supuesto, seguro que me dejo un montón de historias románticas que os encantan. Dejadlo en los comentarios y ¡feliz San Valentín! 

14 de Febrero de 2018 a las 10:00 por Rebeca Escribano
7
Comentarios
Comentar
    • ¿Por qué tenía que estar Monica al final? ¡Te está persiguiendo en tu subcosciente! XD

      Yo voy a añadir a Locke y Rachel del Final Fantasy VI. Mucha gente me dirá "Locke y Celes", pero el caso es que antes de Celes, está Rachel, y si al final hay una relación con Celes... Bueno, voy a ahorrarme detalles, es mejor jugarlo.
    • Ah...y en el Numero 1....Los protagonistas de Sniperclips! Son pureza de relacion de pareja interactiva sin nada que no sea jugabilidad traduciendo el cariño entre 2 personas. Peleas, roces, dar una parte de uno en el otro, construir un corazón, dar vida a una criatura conjunta....es el Tetris de lo Romántico.
    • Me quedo con Gybrush Threepwood y Elaine Marley. Sobretodo en el 4 que por mucho que se diga de La fuga de Monkey Island es un juego en el que se ve una buena formalidad de pareja casada como en poco juegos.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Dear Esther Dear Esther
Dear Ester nos transporta a una misteriosa isla que recorreremos en primera persona con el fin de desentrañar un enigma. Con el mínimo de mecánicas...
Gone Home Gone Home
The Fullbright Company nos ofrece esta fantástica aventura gráfica en primera persona. En este título podemos percibir la incluencia de los artista...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 30/01/2015

Desarrollador: Dontnod Entertainment

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa