1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Lara Croft y el templo de las viejas mecánicas

Evolución y retro en un sólo paquete
Por Rafa del Río

Tal y como decía ayer, Playstation Plus ha sido la culpable de presentarme en condiciones ese jueguecillo de clase B llamado Lara Croft and the Temple of Osiris que, curiosamente, me ha terminado por enamorar. No sé si es por lo cutre de su historia con momentos de vergüenza ajena con las apariciones estelares de Seth; por el rollo cooperativo de hasta cuatro jugadores que mola MUCHO -para ser un juego de serie B, ojo- o lo bien que ha evolucionado viejas rutinas de los action RPG más clásicos, pero lo cierto es que me gusta y hace que me replantee todo lo que hasta hora he considerado como una joya.

 

Una segunda lectura

Lara croft and the Temple of Osiris es como un vino decente mezclado con gaseosa La Casera. Tiene aroma a Diablo -al primero, al original- con notas de ácidez dignas de Baldur's Gate -sin más personajes que los protas, eso sí- y el tinte borgoña de los tiempos de las 16-bits. En el paladar es seco y recuerda las praderas de Hyrule en A Link to the Past, pero bajo la lengua tiene el afrutado de Story of Thor, aunque todo ello rebajado por el uso de la gaseosa que le da ese tono de enrojecido vergonzoso por las prisas en ponernos en situación y unas mecánicas más cercanas a los juegos para móviles.

 

Aún así, a pesar de todo, Lara Croft and the Temple of Osiris no sólo me está gustando, sino que, como decía en la intro, me ha hecho replantearme todos los títulos mencionados anteriormente y que son considerados obras maestras por el paso de los años.  

 

1p 1

 

Por un lado, protesto por lo vergonzoso de la historia y las apariciones de Seth, que como malo malísimo hace un papelón digno de serie de dibujos de Nickelodeon con unos diálogos que hacen que te tapes los ojos y quieras que te trague la tierra de pura vergüenza ajena. Todo lo malo de los enemigos mal trazados está presente en este spin-off de Tomb Raider, pero si lo pensamos con calma, si pensamos en la narrativa de los mencionados Zelda: a Link to the Past, Story of Thor o Baldur's Gate, lo cierto es que tampoco estos destacaban por unas actuaciones de óscar.

 

Otro punto levemente negativo del título es el tono de juegos para móviles que incluye a la hora de picarnos a abrir cofres para los que necesitaremos joyas que, si bien no hay que pagar de nuestros bolsillo, sí que nos invitarán a farmear y grindear por los diversos niveles y pruebas ocultas.

 

El juevo es como su unboxing: Enormes las caras de Jen Croft
 

 

Pero Lara Croft mola

Y junto a esos dos aspectos negativos nos vamos a encontrar un título que se deja jugar y muy bien, que incluye un buen puñado de puzzles que superan la calidad de los de los viejos RPGs, nos permiten mejorar nuestro equipo y sus efectos sin caer en el tedio y nos ofrece un mapa inmenso en el que se irán abriendo zonas mientras lo escenarios cambian por el efecto de los poderes de los dioses egipcios.

 

Tal vez he sido demasiado generoso al compararlo con grandes clásicos, pero lo cierto es que esos mismos clásicos, a día de hoy, no habrían pasado de jueguecillos indies mientras que Lara Croft and the Temple of Osiris habría sido un juego sobresaliente hace apenas una década. ¿Mi consejo? Si tenéis Playstation Plus ya estáis tardando en probarlo, si no, esperad, que fijo que cae de regalo en One en breve. Descubriréis un juego tonto pero muy adictivo con una Lara que responde a la perfección, un escenario que os hará rabiar en algunos saltos y m uchos, muchos momentos vergonzosos de serie B que os hará sentir vivos. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>