Lanzamiento de L.A. Noire en PS4, Xbox One y Switch ¿Nos mola?

La obra de Rockstar llegará el 14 de noviembre

Lanzamiento de L.A. Noire en PS4, Xbox One y Switch ¿Nos mola?

El anuncio nos cogió a todos un poco por sorpresa. Un día estás hablando de si Fallout 4 saldrá en Switch y al día siguiente, pum, te sale Rockstar con que van a rescatar uno de sus títulos más interesantes -¿cuál no lo es?- en manos de Team Bondi: L.A. Noire, y que lo van a lanzar dentro de poco, el 14 de noviembre, en Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One. La bomba, aunque sin duda habrá quien piense que mejor si hubiera venido acompañada de la noticia de una segunda parte.

 

LA Noire switch 2

 

¿O no?

La noticia confirmaba los rumores de una remasterización de la edición del juego original de PS3 y Xbox 360 -y posteriormente PC- para las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One, y de paso añadía lo que hasta el momento había parecido poco más que el deseo de la comunidad nintendera: el lanzamiento del título de Team Bondi en la nueva consola de los de Kioto, Nintendo Switch. 

 

¿Y qué traerá de nuevo? Pues aquí toca diferenciar entre las versiones de Xbox One y PS4, y la de Nintendo Switch. En lo que corresponde a las plataformas de Sony y Microsoft, Rockstar habla de lanzar 'el juego original junto a todos los contenidos descargables salidos hasta la fecha con un puñado de mejoras técnicas para un mayor realismo y fidelidad visual' que incluye soporte 4K en Xbox One X y PS4 Pro. Una lista que se traducirá en nuevo ángulos de cámara, efectos de luces y sombras, texturas y más.

 

Respecto a la versión de L.A. Noire para Nintendo Switch, incluirá también el juego original y todos los contenidos extra junto a varios añadidos que intentarán sacarle todo el jugo a la consola con compatibilidad con los joy-con, la posibilidad de aprovechar el giróscopo y el acelerómetro con movimientos gestuales, todo un nuevo motor con controles táctiles que aprovechen la pantalla en el modo portátil, especialmente en las investigaciones, y la ineludible vibración HD junto a nuevos ángulos de cámara y mejoras visuales. 

 

la noire switch 3

 

Más caro en Nintendo Switch

Si ya os estáis frotando las manos como yo con haceros con el juego en vuestra querida híbrida de Nintendo, os advierto que ayer se anunciaban los precios oficiales del juego cuando llegue a las tres plataformas el 14 de noviembre de este año. Viene con la broma del impuesto nintendero, ese piquito de más que parece que nos va a tocar pagar a los usuarios de Nintendo Switch para contar con el apoyo de las third parties por motivos que van desde el precio del cartucho -aunque la descarga digital también incluya el sobreprecio- o la necesidad de hacer ajustes diferentes para el motor de Nintendo Switch.

 

Sea como sea, L.A. Noire confirma que saldrá a la venta a 39,99 euros en Playstation 4 y Xbox One, y 49,99 en Nintendo Switch, 10 euros que pueden no ser tanto pero que son toda una barrera para los usuarios con varias plataformas, especialmente unos meses después de su lanzamiento, cuando el título empiece a bajar de precio en las plataformas de Microsoft y Sony y se mantenga impertérrito en Nintendo Switch.

 

la noire switch 1

 

¿Lo compraréis?

Desde que Rockstar anunció su juego ayer mismo, las reacciones en las redes sociales han sido de lo más diversas: desde los que acusan al título de no haber sido para tanto hasta los que consideran una jugada maestra el poder poner las manos en un pedacito de historia del videojuego con un gran clásico. Un título que mostró otra forma de hacer las cosas tras un desarrollo que se nos hizo eterno -recordemos que en su momento fue anunciado antes incluso que GTA San Andreas, si bien no vería la luz hasta 2011-.

 

Personalmente, opino que el lanzamiento de L.A. Noire en Nintendo Switch es Importante, así, en negritas y mayúsculas, por varios motivos. El primero, porque vamos a poder rejugar a un título realmente interesante que tiene esa mezcla de investigación y juego GTA que supo abrir los sandbox al gran público con su toque cinematográfico y aunténticos detalles narrativos. Ahí quedaron para el recuerdo la posibilidad de solucionar los casos de diversas maneras o hacer de pasajero en los paseos en coche aprovechando la labor de nuestro compañero.

 

Más allá, que Rockstar se atreva a entrar en terreno Nintendo y lance al fin un juego con su sello en una consola de los de Kioto puede abrir las puertas a futuros lanzamientos pasados e incluso nuevos títulos exclusivos que aprovechen su particlar naturaleza. Pensar en un San Andreas o un -cruzo los dedos- GTA V en Switch es suficiente para ponernos contentos y olvidar esos diez euros que tanta pupa hacen al ego de los ususarios de la gran N.

 

Habrá que esperar a ver cómo funciona esta incursión de los padres de GTA y RDR en la casa de Mario Bross., pero por ahora hay motivos para estar atentos. Yo le voy a dar una oportunidad, ya tengo ganas de que llegue el frío para volver a ponerme el sombrero de Cole Phelps y aprovechar esos DLCs que no pude jugar en su momento, para enterarme de en qué momento empezareon a torcerse las cosas en su carrera.

 

¡Nos leemos!

08 de Septiembre de 2017 a las 10:45 por Rafa del Río
15
Comentarios
Comentar
    • Esto es un JUEGAZO, nunca entendí por qué tuvo un éxito moderado. Bueno, lo sé porque tenía un ritmo lento. ¡pero es un juegazo, la música, la historia, los gráficos, TODO¡¡
    • Por cierto, hay un truquiconsejo para ahorrarte esos 10€: Cómpralo en PS4 o One.

      ¿Realmente L.A. Noire es una experiencia para portátil? Viajes largos, conversaciones de esas de no perder detalle... y de repente has de dejarlo a medias por cualquier cosa? No sé yo...
    • En realidad...lo que os la pone dura de este L.A. noire es ( aparte de que sea un juegazo) es la posibilidad de ver un Red Dead portatil...


En respuesta al comentario anterior:
En respuesta al comentario anterior:
    • No se, la cosa suele ser igual en consola (los juegos suelen ser de salida mas caros en consola que en PC) y eso nunca ha frenado a las consolas
      • 08-09-2017 12:24
    • Ya, pero es que ahora tienes el precio de PC, el precio de PS4/Xbox y por encima el precio de Switch. Demasiada escalada de precio ya 😂😂😂
    • El impuesto Nintendero puede fastidiar un poco, pero teniendo en cuenta el formato en el que viene y las funcionalidades y ventajas que ofrece la consola, no está de mal pensárselo, que igual vale la pena. :)
En respuesta al comentario anterior:
    • Nos comentaba Zhuge Ex, nuestro analista chino de confianza y persona de bien que gusta de los Musou, que a 2K en este caso, le sale un 60% más caro meter el juego en un cartucho de 32Gb para Switch que en un Bluray de 50 para PS4 y One:

      https://twitter.com/ZhugeEX/status/906053345206566912

      Según comenta, para tener unos márgenes similares a PS4 y One, el juego en Switch debería caber en un cartucho de 8Gb. A mi me parece una información bastante interesante que ayudan a comprender un poco más cómo funciona la industria y las decisiones que se toman.
En respuesta al comentario anterior:
    • El problema es el de siempre, remitámonos a los tiempos de Nintendo 64 Vs. PSX y Saturn, pero hay un pero: la 'edición' digital compartirá precio. Y sí, por supuesto que los servidores hay que mantenerlos, pero también los de la competencia. Por no hablar del ahorro distribuidora-formato físico-packaging etc.

      No te digo que no comprenda los motivos, pero sí que considero que va siendo hora de que el mercado digital se demarque más allá de los códigos de Hacendado pillados por ahí.
    • Lo del digital ya es una batalla perdida, con unos márgenes de beeficios bastante superiores. Normal que insistan tanto en que compremos digital en lugar de físico.

      Y no se va a desmarcar, sinó que van a tensar más la cuerda. Más caros digital que físico a cambio de más contenido volátil como armas de nivel 3 (de 30) para tu soldado de nivel 1.
    • Si en digital fuera mas barato que en fisico las tiendas se pondrian en pie de guerra y todos saldriamos perdiendo, por que se podrian negar a vender hardware y software de aquellos distribuidores que oferten mas barato en digital.

      Es como la guerra fria, nadie va a hacer nada por que se destruirian mutuamente.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....