1. Mundogamers
  2. Noticias

Lanzamiento de L.A. Noire en PS4, Xbox One y Switch ¿Nos mola?

La obra de Rockstar llegará el 14 de noviembre
Por Rafa del Río

El anuncio nos cogió a todos un poco por sorpresa. Un día estás hablando de si Fallout 4 saldrá en Switch y al día siguiente, pum, te sale Rockstar con que van a rescatar uno de sus títulos más interesantes -¿cuál no lo es?- en manos de Team Bondi: L.A. Noire, y que lo van a lanzar dentro de poco, el 14 de noviembre, en Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One. La bomba, aunque sin duda habrá quien piense que mejor si hubiera venido acompañada de la noticia de una segunda parte.

 

LA Noire switch 2

 

¿O no?

La noticia confirmaba los rumores de una remasterización de la edición del juego original de PS3 y Xbox 360 -y posteriormente PC- para las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One, y de paso añadía lo que hasta el momento había parecido poco más que el deseo de la comunidad nintendera: el lanzamiento del título de Team Bondi en la nueva consola de los de Kioto, Nintendo Switch. 

 

¿Y qué traerá de nuevo? Pues aquí toca diferenciar entre las versiones de Xbox One y PS4, y la de Nintendo Switch. En lo que corresponde a las plataformas de Sony y Microsoft, Rockstar habla de lanzar 'el juego original junto a todos los contenidos descargables salidos hasta la fecha con un puñado de mejoras técnicas para un mayor realismo y fidelidad visual' que incluye soporte 4K en Xbox One X y PS4 Pro. Una lista que se traducirá en nuevo ángulos de cámara, efectos de luces y sombras, texturas y más.

 

Respecto a la versión de L.A. Noire para Nintendo Switch, incluirá también el juego original y todos los contenidos extra junto a varios añadidos que intentarán sacarle todo el jugo a la consola con compatibilidad con los joy-con, la posibilidad de aprovechar el giróscopo y el acelerómetro con movimientos gestuales, todo un nuevo motor con controles táctiles que aprovechen la pantalla en el modo portátil, especialmente en las investigaciones, y la ineludible vibración HD junto a nuevos ángulos de cámara y mejoras visuales. 

 

la noire switch 3

 

Más caro en Nintendo Switch

Si ya os estáis frotando las manos como yo con haceros con el juego en vuestra querida híbrida de Nintendo, os advierto que ayer se anunciaban los precios oficiales del juego cuando llegue a las tres plataformas el 14 de noviembre de este año. Viene con la broma del impuesto nintendero, ese piquito de más que parece que nos va a tocar pagar a los usuarios de Nintendo Switch para contar con el apoyo de las third parties por motivos que van desde el precio del cartucho -aunque la descarga digital también incluya el sobreprecio- o la necesidad de hacer ajustes diferentes para el motor de Nintendo Switch.

 

Sea como sea, L.A. Noire confirma que saldrá a la venta a 39,99 euros en Playstation 4 y Xbox One, y 49,99 en Nintendo Switch, 10 euros que pueden no ser tanto pero que son toda una barrera para los usuarios con varias plataformas, especialmente unos meses después de su lanzamiento, cuando el título empiece a bajar de precio en las plataformas de Microsoft y Sony y se mantenga impertérrito en Nintendo Switch.

 

la noire switch 1

 

¿Lo compraréis?

Desde que Rockstar anunció su juego ayer mismo, las reacciones en las redes sociales han sido de lo más diversas: desde los que acusan al título de no haber sido para tanto hasta los que consideran una jugada maestra el poder poner las manos en un pedacito de historia del videojuego con un gran clásico. Un título que mostró otra forma de hacer las cosas tras un desarrollo que se nos hizo eterno -recordemos que en su momento fue anunciado antes incluso que GTA San Andreas, si bien no vería la luz hasta 2011-.

 

Personalmente, opino que el lanzamiento de L.A. Noire en Nintendo Switch es Importante, así, en negritas y mayúsculas, por varios motivos. El primero, porque vamos a poder rejugar a un título realmente interesante que tiene esa mezcla de investigación y juego GTA que supo abrir los sandbox al gran público con su toque cinematográfico y aunténticos detalles narrativos. Ahí quedaron para el recuerdo la posibilidad de solucionar los casos de diversas maneras o hacer de pasajero en los paseos en coche aprovechando la labor de nuestro compañero.

 

Más allá, que Rockstar se atreva a entrar en terreno Nintendo y lance al fin un juego con su sello en una consola de los de Kioto puede abrir las puertas a futuros lanzamientos pasados e incluso nuevos títulos exclusivos que aprovechen su particlar naturaleza. Pensar en un San Andreas o un -cruzo los dedos- GTA V en Switch es suficiente para ponernos contentos y olvidar esos diez euros que tanta pupa hacen al ego de los ususarios de la gran N.

 

Habrá que esperar a ver cómo funciona esta incursión de los padres de GTA y RDR en la casa de Mario Bross., pero por ahora hay motivos para estar atentos. Yo le voy a dar una oportunidad, ya tengo ganas de que llegue el frío para volver a ponerme el sombrero de Cole Phelps y aprovechar esos DLCs que no pude jugar en su momento, para enterarme de en qué momento empezareon a torcerse las cosas en su carrera.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>