1. Mundogamers
  2. Noticias

Lanzamiento de Bully 2 en PS4 y One, ¿Qué pensáis de los rumores?

Creo que queda poco para que se confirme
Por Rafa del Río

En las últimas semanas, los rumores del lanzamiento de Bully 2 en Playstation 4 y Xbox One han cobrado especial importancia y apuntan, incluso desde dentro de la compañía, a que la secuela de Bully, a.k.a. Canis Canem, podría ser una realidad en muy poco tiempo. Primero la aparición de unas imágenes anunciando el lanzamiento que fueron retiradas rápidamente de la plataforma, luego la retrocompatibilidad del Bully: Scholarship Edition de Xbox 360 en Xbox One y, finalmente, la baja de precio de Bully: Scholarship Edition en el área de clásicos de Playstation Store parecen querer decirnos algo. 

 

Todo empezó con una noticia con imágenes hablando de Bully 2 -listado como Bully 2: Kevin's Back Jack- e incluyendo imágenes en una Game Informer que rápidamente reculó y eliminó la noticia desmintiendo el lanzamiento y diciendo que todo se debía a un error de la página. La noticia incluía el juego entre las estrellas del E3 2017, pero al final la conferencia concluía y todo apuntaba a que había sido un error, efectivamente. 

 

bully 2 b

 

Más rumores

La cosa habría quedado ahí si no fuera porque, poco después, el interés de Rockstar en el por muchos adorado Bully se incrementó: por un lado, aparecerían sorteos de merchandise como el que llevamos aquí, en Mundogamers, y en el que podéis muy fácilmente haceros con un polo, una camiseta, fundas y más cositas de Bully: Scholarship Edition, entrad aquí y participad, que es muy sencillo. 

 

Por otro, Rockstar y Sony bajaban de precio Bully Scholarship en la Store de Playstation gracias a los descuentos dobles, y con ayuda de Microsoft, conseguía la retrocompatibilidad del juegazo de Xbox 360 en Xbox One, lo que hace pensar que, por mucho que en la primera y desmentida noticia apareciera en PS4, Xbox One sería la otra plataforma lógica en la que el juego vería la luz. Por si esto fuera poco, han seguido apareciendo imágenes y rumores como los que os contábamos el otro día en Mundogamers.

 

bully 2 a

 

Queremos un Bully 2

A mí, como fan a ultranza de Rockstar y, especialmente, de Bully y GTA desde sus inicios, la noticia de un posible Bully 2 me ha encantado. Ya en su momento, antes de que llegara la edición Scholarship y cuando algunos todavía llamábamos Canis Canem al juego, me harté de defender su desarrollo desde el papel cuché en una Minami que se declaró enamorada de Jimmy Hopkins y toda la panda de psicópatas y taradas que culminaban el plantel del juego. 

 

Lejos de ser, como algunos medios defendieron en su momento, un juego que coqueteaba con el abuso escolar, Bully era un título de supervivencia y antihéroes, de todos aquellos principios y valores que nos vemos obligados a aprender en el instituto bajo la imposición de un código férreo que no se adapta a la realidad de la adolescencia y que nos hace terminar por comprender a nuestros enemigos, sus motivaciones y lo que les hace tan terribles y, a la vez, tan humanos. 

 

bully 2 3

 

Bully rompía una lanza por la cooperación escolar, enfrentándonos a los abusones, ya fueran matones o torturadores psíquicos, que hacían del internado un lugar terrible en el que existir. Había lugar para el romance, los escarceos, los besos con chicos y chicas y las trastadas, y el resultado final era un título maravilloso tanto en su historia como en sus formas, todo un juegazo que, si no los disfrutásteis, ya estáis tardando en descargarlo en Live aprovechando su retrocompatibilidad o en la Store, ahora que está a 5,99 euros. 

 

Ahora me hablan de Bully 2 y no puedo menos que frotarme las manos. Por ahora no son más que rumores, como lo fue en su momento su primera parte, que algunos llegaron a bautizar como GTA College, o como lo fue Red Dead Redemption 2. Ahora sólo queda esperar a que lo anuncien, que siendo, como es, un título de menor dimensión que los GTA y los Red Dead, podría llegar antes, mucho antes de lo que creéis. 

 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Lo queréis? ¿Lo esperáis? Desde aquí os digo que fue una de las obra más golosas de la compañía, y que en serio, por segunda vez, tenéis que jugarlo si no lo hicisteis en su momento. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>