Lágrimas de cebolla por Siegmeyer de Catarina, el Winnie the Pooh de Dark Souls

Padres, madres e hijos

Lágrimas de cebolla por Siegmeyer de Catarina, el Winnie the Pooh de Dark Souls

Siegmeyer de Catarina es uno de los personajes más memorables de Dark Souls. Personalmente, me recuerda muchísimo a Winnie the Pooh. Los dos son redonditos, bonachones, torpes y siempre repletos de buenas intenciones. Adoro al caballero de la cebolla por motivos similares por los que amo a Solaire de Astora: son dos personajes que inician su viaje con optimismo pero, poco a poco, son devorados por un terrible mundo de juego.

 

Siegmeyer es pura bondad en busca de aventuras en los últimos momentos de su vida. Está a punto de volverse totalmente hueco y, en contra de lo que su esposa e hija le recomiendan, parte a la aventura. Es un guerrero totalmente autosuficiente, pero siempre que nos lo encontramos se encuentra en una situación en la que depende de nuestra ayuda. Le damos tanta asistencia que se siente en deuda con nosotros, tanto que cuando un monstruo se enfrenta a nosotros en Izalith perdida, se abalanza contra él para protegernos. Pero muere si no tenemos cuidado. ¿Es o no es un torpe y adorable Winnie the Pooh?

 

 

En esta sección resulta fundamental que primero seamos nosotros los que ataquemos a la criatura, la dejemos media muerta, y luego sí, permitamos que Siegmeyer que nos eche una mano. Solo si sale de esta con la vida por encima de la mitad, su historia continuará. Siento mucha ternura por Siegmeyer de Catarina, siempre me ha parecido la representación del jugador de Dark Souls que necesita jugar en cooperativo para superar según qué bosses, pero que presume de contar con las capacidades de poder lograrlo por sí solo. No me malinterpreteis, yo he sido ese tipo de jugador muchas veces, por eso me gusta este personaje.

 

Siegmeyer de Catarina gana profundidad gracias a su hija, que acude a Lordran para buscarlo. Sieglinde de Catarina es digna heredera de su padre. Nos la encontramos presa en un golem dorado, la rescatamos y reacciona como su progenitor: sin verle demasiadas pegas a su situación de cautiverio, dándonos las gracias y pidiendo nuestra ayuda.

 

La primera vez que conocí a esta guerrera, creí que su misión era matar a su ascendiente, pero no. Cuando Siegmeyer abandona su hogar, su mujer muere y su hija lo busca para darle la noticia, no por otra cosa. Lo triste es que, finalmente, este se vuelve hueco y ella tiene que darle muerte. A diferencia de Solaire, él no supera su propia maldición, la razón que lo lleva a Lordran lo liquida. Siegmeyer no puede pelear a nuestro lado en la batalla final, componiendo su muerte una de las escenas más tristes pero a la vez coherentes con el universo creado por Hidetaka Miyazaki.

 

Sieglinde de Catarina le aporta a este PNJ un matiz tierno y mágico, nos dice que, incluso en los momentos previos a nuestra muerte, es importante mantener cerca a la familia. La compañía y el amor en instantes duros engrandece y humaniza a quienes nos encontramos en Dark Souls, por eso queremos a Artorias y a Sif con todo nuestro corazón, porque podemos conocer a uno a través del amor del otro. Adiós, caballero de la cebolla. También lloramos por ti.

11 de Abril de 2018 a las 12:54 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Nos intentan decir que las buenas intenciones ayudando a alguien no siempre tienen resultados positivos para la persona.
      Creo que es algo que se repite en Bloodborne con la hija de Gascoine o la gente que envías a la clínica de Ioseftka.
      Eso y que Miyazaki es un trol del copón.

      Buen texto por cierto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 25/05/2018

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa