1. Mundogamers
  2. Noticias

La utopía de ser más grande que Halo

Carmack dixit
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Muchas eran las voces que apuntaban al nuevo desarrollo de Bungie, aunque el contenido y los distintos elementos que componían los primeros pasos del juego ya se conocían, pero lo que tenemos ante nosotros, con un nuevo proyecto que llevará a los jugadores a vivir el mundo de Destiny durante los próximos meses parece algo espectacular. Vale la pena decir que no estamos hablando de una firma cualquiera, estamos hablamos de Bungie, los tipos que hicieron Halo y que ahora ya no están bajo la protección de Microsoft: vuelan bajo la tutela de una Activision que necesita compartir toda su grandeza entre los usuarios de todas las máquinas imaginables para sacar rendimiento de una idea muy ambiciosa.

 

Destiny será algo muy grande, y huele a paso más que obvio tras Halo para la gente de Bungie. Su mitología, su melodía, sus diseños, todo, nos recuerda a la firma. Será un desarrollo interesante, no cabe duda de ello, y toda la historia trascurrirá en un buen puñado de planetas y en el Traveler, una especie de satélite que se ha posado encima de la Tierra y que supone la última esperanza de la raza humana. Tomaremos el rol de un 'guardián de la ciudad', y podremos configurar a nuestro gusto sus habilidades para tener un modelo adaptado a nuestra pericia.

 

 

Según se comenta, el trabajo de los americanos con el multijugador parece ser tan escrupuloso que esa multitud de planetas que comentaba en líneas anteriores suponen de una extensión gigantesca difícilmente acabable. El mundo de Destiny será persistente, pero no pretenden ofrecer una experiencia MMO, su ambición sería parecerse a un shooter sandbox en el que poder campar y disfrutar de cada uno de sus rincones y modos de juego. En el documento que ha librado la firma hemos podido ver una suerte de aplicación móvil para la producción que nos permitiría acceder a otros usuarios y hablar con ellos. Pareciendo una idea algo primitiva, no sería extraño que el título se apoyase de otras plataformas para convertir la experiencia en algo más grande. Resulta estúpido pensar que ahí terminará su interacción móvil.

 

¿Plataformas? Es uno de los primeros juegos en confirmarse en sistemas actuales y la próxima generación, pero técnicamente no hemos visto gran cosa del juego en el documental, apenas unos pocos segundos. Tiene una pinta estupenda, no cabe duda, pero de aquí a que se anuncie una fecha de lanzamiento concreta y sepamos de los planes reales de Activision y Bungie pueden pasar unos meses... a no ser que se estén preparando algo para el 20F, que no sería para nada extraño: ¿Qué hay más morboso que ver a un juego del antaño estudio estrella de Microsoft moviéndose en una PlayStation 4? Cuidado con el apartado sonoro, que se ha contado con Marty O'Donnell acompañado de la Orquesta Filarmónica de Londres y alguna que otra aportación de Paul McCartney, por lo que estaremos ante un apartado sonoro a la altura de lo ambicioso del proyecto.

 

Huele a Halo, pero lo van a disfrutar todos: es uno de los proyectos más importantes y faraónicos que tiene Activision entre manos y tiene todos los números para estar a la altura de sus altas expectativas. Atentos a cualquier movimiento el próximo miércoles y lo que se diga a lo largo de los próximos meses: vamos a hablar mucho de Destiny.


<< Anterior Siguiente >>