1. Mundogamers
  2. Noticias

La versión Lite de Wii se salta su paso por Europa

Raro, pero sólo para Canadá
Por Víctor Junquera

Comenzó como un rumor y posteriormente fue confirmada de una forma un tanto extraoficial, como producto listado en una tienda online, pero Wii mini es real, pero está tan lejos de nosotros que casi no merecería la pena hablar de ella, de no ser porque Europa es la especialista en los modelos capados de consolas.

 

Nintendo Ibérica nos confirmaba que no hay planes para el lanzamiento de Wii mini en la región PAL, y casi nos da pena, ya que aunque a estas alturas una nueva versión de Wii nos parece casi tan innecesaria como lo fue Game Boy Micro cuando Nintendo DS ya estaba a la venta, pero a la vez nos parece tan atractiva como aquella.

 

Wii mini

 

Nueva forma, un tamaño más reducido, y por 99 dólares viene lo justo para jugar a Wii y nada más. Al igual que el último modelo de Wii, esta Wii mini no tendrá puertos para accesorios de GameCube ni permitirá la retrocompatibilidad, pero además de todo esto, no podrá ser conectada a internet, ni para descargar juegos del Canal Tienda Wii ni para jugar online.

 

Dándole todas las vueltas posibles al asunto, no somos capaces de verle un sentido a la llegada de esta consola justo ahora, una semana después del lanzamiento americano de Wii U, y además como exclusiva de Canadá, más aún cuando en Europa ya somos expertos en consolas a medias, como con la PSP E-1000 sin Wi-Fi ni sonido estéreo, o el nuevo modelo de PS3 Super Slim con memoria flash de 12 GB al mismo precio en Europa que el modelo de 250GB en Japón. 

 

Wii mini 00

 

¿Tiene sentido esta nueva Wii? Seguramente ninguno. ¿Tiene algún valor este lanzamiento? Todo el del mundo, porque a falta de ver más imágenes en directo y desde todos los ángulos de la consola, parece realmente bonita y es la excusa perfecta para hacerse con una Wii y poder disfrutar de los muchos juegos tirados de precio que tiene en su catálogo.


<< Anterior Siguiente >>