La versión gratuita de PES 2016 es más que una simple Demo

Muy buena jugada por parte de Konami

La versión gratuita de PES 2016 es más que una simple Demo

Konami sabe de sobra que este año, por fin, tiene un simulador de fútbol a la altura de las circunstancias con PES 2016, que por fin puede competir de tú a tú con FIFA 16 en muchos aspectos y que devolverá las buenas sensaciones a sus fans. Por eso, creo yo, se han lanzado con esta versión gratuita del título, exclusiva para PS4 y PS3, que es bastante más que una simple Demo con la que poder probar el juego en unos partiditos y ya está. 

 

Lo que podemos encontrar en esta versión gratuita de PES 2016 es el modo de juego MyClub al completo, sin restricciones. Para que os hagáis una idea, es como si EA pusiese a disposición de todos los jugadores el modo Ultimate Team de FIFA 16 de forma gratuita, ya que este modalidad viene a ser algo bastante similar en los dos juegos. Además, se nos permite seguir haciendo partidos amistosos (con pocos equipos disponibles para elegir, eso sí) pero con total disponibilidad para jugar online con jugadores que incluso tengan el juego al completo y no esta versión free to play. No es el juego al completo sin coste, claro, pero no está mal. 

 

Me parece una idea estupenda, la verdad, porque es una decisión que beneficia enormemente a los jugadores. Puede ser que tengas dudas acerca de PES 2016 y no te atrevas a gastarte el dinero, o que quieras comprobar qué tal es este modo MyClub. Con la versión gratuita puedes descubrirlo, disfrutarlo y en caso de que te guste siempre puedes comprar el juego al completo. Pero si tampoco vas a usar mucho el juego más allá de echar algún partido de vez en cuando o para jugar con tus amigos en casa viene genial por un coste cero

 

PES 2016 MyClub

Modo MyClub, partidos amistosos con o sin online... ninguna pega más allá de que no está disponible en todas las plataformas

 

Además, casualmente esta versión gratuita de PES 2016 ha llegado prácticamente a la vez que la oferta temporal por el juego al completo, que ahora mismo lo sitúa a mitad de precio (si habéis sido rápidos leyendo el artículo). Es decir, que Konami permite a los jugadores probar una buena porción del juego completo gratis y seguro que más de uno sentirá una gran tentación de comprar el juego entero, porque probándolo se ha dado cuenta de que le gusta. Y si no te gusta, pues nada, no te gastas el dinero y ya está. 

 

Es una pena que esta propuesta solo haya llegado a las plataformas de Sony, pero bueno, por lo menos una parte de los aficionados puede disfrutar de esta propuesta. Es bastante más que una Demo que va a satisfacer a muchos tipos de jugadores, no solo los que quieran probar el juego para saber si comprarlo o no. Así que ya sabéis, si tenéis curiosidad y una de las dos consolas, es gratis. 

10 de Diciembre de 2015 a las 10:15 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Pues a mi me ha parecido un truño de dimensiones hermosas. Gráficamente parece de PS3, la jugabilidad es como a cámara lenta, con cabezazos que parecen estar homenajeando a Matrix. Los disparos desde fuera del área casi siempre acaban en gol, ya que la IA de los porteros es lamentable. Muchos equipos importantes siguen sin licenciarse haciendo perder realismo e inmersión en los partidos, al menos a un servidor. Los modos de juego son copias descaradas de fifa, con un clon de Ultimate Team y con otros modos calcados como Temporadas.

      En fin, que no entiendo de donde sacáis la prensa que este sea un juego bueno e incluso de 8,5 como le han tildado algunos medios, que lo ponen a la par de la saga futbolística de EA, juego que por cierto, pese a tener sus carencias, me parece que está literalmente en otro mundo comparado a esto, que siguen llamando PES, cuando en realidad es una saga que murió con la PS2.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 16 FIFA 16
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más de la mano de Electronic Arts con un gran añadido que marca una...
FIFA 15 FIFA 15
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más de la mano de Electronic Arts. FIFA 15 cuenta en esta edición c...
Pro Evolution Soccer 2015 Pro Evolution Soccer 2015
Esta nueva edición del simulador de fútbol de Konami, nos promete un gran cambio en las bases que vení...
Ficha
PS4 XOne PC X360 PS3

Género: Fútbol

Lanzamiento: 17/09/2015

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa