1. Mundogamers
  2. Noticias

La versión definitiva de Ark en PS4, Xbox One y PC llega en agosto

Un retail muy esperado
Por Rafa del Río

No ha sido un camino fácil: Dos años de desarrollo constante, mejoras, apoyo de la comunidad y quejas y aplausos para un Ark: Survival Evolved que ha pasado por varias fases de descontento y felicidad para terminar anunciando finalmente su edición definitiva para este mismo mes de agosto. Será el 29 de este mes cuando Ark: Survival Evolved abandone sus distintas formas de acceso anticipado y se convierta en un juego completo en PS4, Xbox One y Steam. Las palabras de Doug Kennedy, presidente y cofundador de Studio Eildcard, no se han hecho esperar:

 

La evolución de ARK ha llevado dos años desde su acceso anticipado, la versión final demostrará que este tiempo adicional empleado en su desarrollo ha sido muy aprovechado. Hemos empleado este período de tiempo adicional en eliminar bugs, mejorar el rendimiento, realzar la experiencia para un jugador y ofrecer un contenido final de juego que muestre la historia completa de ARK. Estamos encantados de ponerlo en manos de los supervivientes de todo el mundo"

 

ark 3

 

Una evolucion con altibajos

Ark: Survival Evolved llegó a su acceso anticipado en steam casi sin pena ni gloria, con unas pésimas críticas y muy poco por ofrecer de lo que tanto se había prometido. Sin embargo, Studio Wildcard se puso las pilas y pronto aumentó el número de dinosaurios, incluyó actualizaciones y parches que terminarían por converrtir el juego en uno de los favoritos de la comunidad.

 

Sin embvargo, las cosas no serían tan sencillas. Actualizaciones y cambios que facilitaron las cosas y mosquearon a los jugadores, DLCs de pago en una versión que aúin no era la definitiva y algún que otro traspiés se unieron a la llegada del juego al programa Xbox Game Preview y, posteriormente, al acceso anticipado de PS4. La comunidad crecía, el juego aumentaba sus contenidos, y la cosa alcanzaría tal altura que, en enero de este mismo año, Ark: Survival Evolved se convertía en lo más vendido de PS Store.

 

ark 1

 

Qué esperar de su versión definitiva

La versión retail de Ark: Survival Evolved ya es una realidad que estará entre nosotros el próximo 29 de agosto, y sólo nos queda por preguntarnos qué contenidos incluirá está versión definitiva y a qué precio. Y aquí vienen las quejas de los usuarios de nuevo, que han visto el juego subir de precio hasta la friolera de 69,99 euros la Edición fundadores, con todos los contenidos excepto el DLC Scoched Earth, 79,99 euros la Survivor's Edition, con Scorched Earth, y alrededor de 100 euros la Explorer's Edition con pase de temporada a dos mundos futuros. 

 

El precio puede parecer excesivo -sin duda bajará en pocos meses-, pero no deja de ser el precio de un juego completo que ya ha cautivado a millones de jugadores en sus versiones previas y que promete horas de diversión, tal vez demasiada, en un juego que auna exploración, cooperación, combate, supervivencia y construcción a la vez que mejoramos nuestros personajes y vamos teniendo acceso a un mundo cada vez más vivo. 

 

Os emplazamos a finales de mes cuando, si las cosas van bien, podremos daros nuestra opinión de esta versión definitiva de Ark: Survival Evolved y cómo funciona tras dos años de dsesarrollo.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>