La venta de Xbox One comienza hoy jueves a las 22:00

Eso podría provocar que muchas tiendas lo hagan antes

La venta de Xbox One comienza hoy jueves a las 22:00

Fuentes fiables nos han confirmado que Xbox One se estará vendiendo hoy en GAME a partir de las 22:00 de la noche, es decir, tras la hipotética hora de cierre de la cadena. La orden ha sido dada desde central, y algunas tiendas, según hemos podido conocer, alargará en la medida de lo posible el cierre para poder vender las unidades. Si tienes reservada la consola de nueva generación de Microsoft no dudes en pasarte por tu tienda, ya que el salto a la next-gen podrías estar dándolo en algo menos de 12 de horas.

 

Es curiosa la comparación entre el lanzamiento de One y el de 360 el ya lejano 2 de diciembre de 2005 en el continente europeo. Más allá del factor nostálgico de pensar en consolas que antes tardaban un buen puñado de meses en llegar a nuestras tierras y que ahora las tenemos el mismo día que prácticamente todo el mundo, el acontecimiento de Xbox 360 fue seguido por muy pocos, pero la espera hasta el día del lanzamiento se respetó a rajatabla, hasta el punto de que alguna tienda que jugó al despiste el día 1 llegó a sufrir sanciones bastante severas.

 

Xbox One llega al mercado una semana antes del lanzamiento de PlayStation 4 en Europa. Las consolas de Sony, según unas declaraciones que nos hizo el jefe de producto de PlayStaton 4, Javier Borrego, durante el pasado Madrid Games Week, dominan el 50% del mercado en la actualidad, por lo que es obvio que las reservas de la next-gen japonesa haya arrasado frente a la americana. Eso facilitará en mucho el hecho de que podrás hacerte con una One durante los próximos días. El caso de PlayStation 4, a priori, es más delicado de lo que parece: aunque Borrego aseguró que habría suficientes máquinas en navidad, la semana que viene habrá que acudir a tiendas poco frecuentadas en materia de videojuegos para ver si suena la flauta.

 

Mañana, con un poco de suerte, comenzamos nueva generación antes de hora: si Game da el pistoletazo de salida y se corre la voz de que comenzarán a venderlas a las 22:00, es más que probable que otras casas se lancen también a vender los sistemas de Microsoft a lo largo de todo el día de mañana. Estaremos atentos e intentaremos seguir la actualidad de su venta desde nuestras redes sociales. Sin quererlo ni beberlo, mañana comienza la semana de la nueva generación, y eso resulta sencillamente apasionante.

21 de Noviembre de 2013 a las 08:00 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • todo es con el objetivo de crear la tipica cola para las noticias en las tiendas pero no se si les va salir demasiado bien la jugada.
    • Ya son ganas de sobreexplotar a los trabajadores (¿Qué van a sacar éstos de trabjar estas horas extras?) para un producto reservado para una lista presuntamente cerrada de clientes. ¿Tiene GAME la necesidad de vender consolas pasada la hora del cierre? No preguntaré sobre la necesidad de los compradores de tenerlas 12 horas antes de la hora de apertura de GAME. Es obvio que sí.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa