1. Mundogamers
  2. Noticias

La velocidad de la next-gen sabe a Bizarre Creations

Tanda de rumores
Por Toni Piedrabuena

Bienvenidos a 2004: dándole la credibilidad en su justa medida, claro, volvemos a centrar la actualidad del videojuego en muchos de los rumores que envuelven la próxima generación de máquinas, centrándonos en mayor medida en Orbis (PlayStation 4) y un poco menos en Durango (Xbox 720). Siendo la primera la que recibe más atención gracias a las noticias de los últimos días, la segunda también recibe su ración de rumorología por parte de los usuarios de la red.

 

El primer rumor habla de patentes, y es que Sony habría registrado algo llamado Panopticon, lo que podría ser la nueva generación de PlayStation Eye que acompañaría en el bundle de PlayStation 4. De ella habíamos oído hablar en el pasado, ya que los japoneses hace tiempo que van detrás de una tecnología que pueda sustituir a la actual cámara y que sea capaz de buscar y reconocer entornos tridimensionales sin excesivas dificultades. Panopticon sería la respuesta, ya que es una cámara capaz de reconocer la profundidad y detectar todos los objetos físicos que encuentra a su alcance.

 

Sobre software, los últimos rumores llegados desde NeoGaf hablan que Ged Talbot, ex de Bizarre Creations que estuvo involucrado en la creación de juegos como Blur – el llamado Mario Kart adulto – o Project Gotham, habría sido contratado por Evolution Studios, creadores de Motor Storm Evolution, para realizar un juego de nueva generación para PlayStation 4. La cosa no quedaría ahí: parece que el presente título iba a ser un Gran Turismo, pero Sony habría cambiado de opinión en algún momento del desarrollo del mismo. De coches sigue el asunto, ya que un estudio llamado Ivory Tower, constituido por ex desarrolladores de Eden Games, estarían haciendo otro juego para PlayStation 4 con aires de sucesor espiritual a lo que conocimos en el desgraciadamente desaparecido Test Drive Unlimited.

 

Bizarre

Volveremos, volveremos, volveré a corear tu nombre

 

Otro rumor que encontramos en el foro americano es que los planes de Sony el próximo 20 de junio sería el de anunciar la PlayStation 4 bajo el nombre de NGP, o lo que es lo mismo, Next Generation Playstation, prácticamente el mismo código que recibió en su momento PSVita, Next Generation Portable. Entre los invitados a la presentación, que mostrarían contenido de distintas obras que tienen planeada su salida para dicha plataforma, estarían tres seconds party de Sony y Guerrilla, que traería su proyecto en exclusiva para la máquina, Square Enix, Ubisoft, Epic y Konami, que se personificaría allí con Hideo Kojima. De momento tomémoslo con cautela, pero en caso de ser cierto estaríamos ante un catálogo francamente interesante de cara al 20F.

 

Siguiendo con la velocidad y cambiando de plataforma, las mismas filtraciones de STFUandPlay que habrían sido validadas en NeoGaf comentan que otros ex desarrolladores de Bizarre afincados en Liverpool tendrían intención de renovar el concepto de Project Gotham Racing a la próxima generación y crear la quinta entrega del celebrado y querido juego de conducción arcade. La intención del estudio y Microsoft pasaría por lanzarlo en el debut de la futura creación de los de Redmond y continuar con la estela de títulos anteriores de la franquicia, que nunca se perdieron un lanzamiento de una Xbox.

 

Nuestra recomendación es que toméis las noticias como lo que son y le demos la importancia que merecen actualmente. Todavía quedan dos semanas hasta que Sony nos presente lo que tenga que decirnos el 20F, y es probable que a lo largo de los próximos días encontremos noticias similares a la que acontece hoy.


<< Anterior Siguiente >>