1. Mundogamers
  2. Noticias

La valentía de centrarse en el offline

Carmack dixit
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Es curioso como se está propagando la noticia de que The Order: 1886 no tendrá modo multijugador. Y es que hoy en día en que a cualquier receta se le añaden unos toques de cooperativo o juego online, parece un símbolo de seguridad el hecho de anunciar lo contrario. Puede que no sea así pero Ready at Dawn parece estar demostrando una iniciativa contraria a las tendencias. Hoy día sacar un juego a la luz y no cubrirse las espaldas con alguna integración de juego en masa nos parece raro.

 

Es posible recordar experiencias como la de Spec Ops, donde quedaba claro que, a pesar de abarcar ciertas características explotables, quedaba claro que no era para nada necesario introducir un modo multijugador. Y no es el único ejemplo, pero reconozcamos que si esa actividad se ha convertido en hábito es porque a algunos les funcionó. Miremos a Gears of War que, tras proponernos su modo cooperativo en la historia, dió gran peso a vernos acompañados en sus modos horda y demás enfrentamientos. Y con cada entrega resultaba mejor la mezcla. Aunque fueron otros los que dotaron de esa popularidad a juntarnos en el ciberespacio a tiro limpio y corre que te corre. Y es que pocos se habrán podido resistir a mirar bajo las faldas de un Call of Duty o un Battlefield -su popularidad se ganó a pulso hace ya bastante.

 


Incluso ahora nos damos de bruces con un Nosgoth, que poco recuerda a las antiguas idas y venidas de Raziel y Kain. Sí, si, vampiros y humanos luchando a muerte en un mundo desolado. Pero nada queda de nuestro segador de almas y sus giros de guión que , durante seis entregas -y un preludio- tuvieron mucho que darnos. Así que ¿cómo se le queda a uno el cuerpo cuando ve que un título que fácilmente podría llevarnos a un enfrentamiento en la red de redes, decide no hacerlo? Cuanto menos, podríamos pensar que el estudio tiene una idea clara de lo que quiere y no necesita adornos ni “por si acasos”. Y lo cierto es que, muchos que no tenemos más que algunas horas para sentarnos en el sofá y darle un tiento a nuestros juegos -por iniciativa propia y no por trabajo, entiendase- a menudo preferimos jugar solos. También nos cuesta trabajo coincidir con otros en horarios y preferencias jueguiles. Así que, cuando le dedicamos tiempo a conectarnos y liarnos a palos con los otros, vamos un poco a tiro hecho.

 

¿Así que The Order: 1886 no tendrá modo multijugador? Pues adelante con la idea y, señores de Ready at Dawn, tengan en cuenta que nada tapará los errores y descuidos del modo historia. Rumbo a PlayStation 4 -alguno comenta que la veremos en la que dice adios- con grandes gráficos y una ambientación que bien hace que muchos nos frotemos las manos. Quizá sea bueno que algunos estudios quiten de en medio aquello que no necesitan y se centren por completo en el núcleo del proyecto que tienen delante, ya sea la campaña o un modo en red. A uno le da que pensar en el proceso que nos llevó, casi por costumbre, a estar conectados.


<< Anterior Siguiente >>