La última víctima de Ubisoft. ¿Quién es Patrice Désilets?

Ida y vuelta a Ubi para ser despedido

La última víctima de Ubisoft. ¿Quién es Patrice Désilets?

El canadiense responsable de varios de los grandes éxitos de Ubisoft de las dos últimas generaciones, Patrice Désilets, ha sido despedido de la compañía tras una curiosa historia en la que no sólo estaba involucrada Ubi, sino también THQ.

 

Patrice Désilets ha formado parte de la labor creativa de sagas como Prince of Persia a partir de las 128 bits con el gran Sands of Time, o Assassin's Creed en la presente generación. Su experiencia en artes cinematográficas y literarias consiguió hacer que en los videojuegos comenzase a ser explotada esa faceta más cercana a las películas mediante un guión más trabajado y secuencias capaces de sumergir más al jugador.

 

Tras liderar el desarrollo de Assassin's Creed, mejorarlo con creces en su segunda entrega, el segundo de la trilogía de Ezio Auditore fue su último trabajo para la compañía no llegando a terminarlo, y en 2010 decidió abandonar Ubisoft, algo que la empresa justificó como que había llegado al final de su trabajo como creativo, que en realidad se debió a las contínuas discusiones (de buena fé, dicen) entre Désilets y Ubisoft, de quienes decía que trabajan sin bases y sin mérito. Se fue por principios.

 

patrice desilets assassins

Posando orgulloso con su pequeña gran criatura.

 

Tras un año de ausencia de los videojuegos, ingresó en THQ para trabajar en el estudio de Montreal, en proyectos no anunciados. Pero THQ se fue a la quiebra, y a principios de este año Ubisoft tomó parte en la subasta de licencias y estudios, donde se hizo con, entre otros, este mismo THQ Montreal en el que Patrice Désilets trabajaba.

 

Alrededor de dos meses ha vuelto a durar Désilets en Ubisoft, y esta vez no ha sido por una baja voluntaria por principios, sino por un despido en toda regla.

 

Al contrario de lo que se haya podido declarar, esta mañana me han despedido de Ubisoft. Se me notificó el despido en persona, me dieron la carta de despido y fui poco elegantemente escoltado hasta fuera del edificio por dos guardias sin poder despedirme de mi equipo o recoger mis pertenencias."

 

Ubisoft se está cubriendo de gloria con las declaraciones de sus empleados. Entre las malas formas del despido de Désilets (que tampoco parece ser un santo) y la explotación de los trabajadores de Rayman Legends para llegar al lanzamiento de Wii U para luego posponer el juego dos veces, parece buscar con ganas el título de peor compañía.

 

patrice desilets side

 

Una gran pérdida para la industria, pero seguro que no tardaremos mucho en volver a saber de él.

10 de Mayo de 2013 a las 09:00 por Víctor Junquera
4
Comentarios
Comentar
    • que tu empleado te renuncie y tengas que comprar pedazos de otra empresa con el añadido de que ahí trabaja tu ex empleado y poder despedirlo tiene bastante nivel.
    • Es que Ubisoft siempre ha sido una chapucera de cuidao. Desde el affaire Rainbow Six Vegas en digital, que pedía el CD y el parche que sacó Ubilol era el crack NO-CD que un grupo de crackers ya había sacado antes, hasta los Assassin's Creed, que de 5, 2 son buenos, 1 es 'meh' y 2 son guano del malo. También de Ubisoft fue Pure Football. ¿Recuerdan? Si? Pues eso. No? Pues eso también.
      Y mucho quejarse de lo mierda que es Origin de EA, pero el UPlay ojo.
      Ubisoft es una churrera como Activision, pero los churros suelen salirles bastante peor.

      PD: Concedo, eso sí, el magnifico trabajo de Rayman Origins y probablemente de Rayman Legends, pero ya hemos visto a cambio de qué, en este último y no dudo que en el primero tambien sucediera.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....