La triste historia de Sif en Dark Souls, ¿por qué hay tan pocos perros en los videojuegos?

Miradas de bondad

La triste historia de Sif en Dark Souls, ¿por qué hay tan pocos perros en los videojuegos?

¿Por qué adoramos a Sif? ¿Por qué su relación con Artorias es una de las que más nos ha llegado en Dark Souls? Gwyn, temeroso de la oscuridad que el abismo estaba desatando en Oolacile, manda a sus más valerosos guerreros a combatirla. Los cuatro caballeros de Gwyn, salvo el caballero Ornstein por los motivos que explicamos aquí, parten a combatir el abismo.

 

De entre todos, destaca un guerrero: Artorias y su fiel compañero: el lobo blanco Sif. Ambos le plantan cara con fiereza a la oscuridad, pero no es suficiente para poner fin al abismo. Sabiendo que ambos están a punto de morir, Artorias emplea su escudo y su propia vida para salvar a su buen amigo. Sif consigue escapar y acaba refugiado en la tumba de Artorias, guardándola, protegiendo su memoria y evitando que cualquiera se atreva a recorrer la misma senda que su cuidador. Hablaremos en otra ocasión de Artorias, ahora le toca el turno al gran lupino.

 

Lo emocionante de esta trama es cómo se nos presenta, a través de la tristeza infinita de Sif. Porque el lobo sigue amando a su amigo aún tras la muerte de este. Esto lo descubrimos cuando nos enfrentamos a él. Al dejarlo malherido, Sif se tambalea, sufre, pero sigue atacándonos, porque su determinación es superior al anuncio de su derrota. Artorias lo protegió en su día, ahora le toca defenderlo a él. ¿Y por qué a todos nos ha calado tanto este momento?

 

La explicación es sencilla: los perros se expresan con una mirada, con su alegría y con su sufrimiento. Ellos nos hablan con sus gestos, con sus meneos de cola y con su infinito amor. Recrear estos sentimientos tan primarios en un videojuego es relativamente sencillo, porque una caída de ojos o un quejido es más yelocuente que cualquier ristra de palabras.

 

 

Si nos vamos a The Last of Us, yo no conseguí sentirme vinculado a Ellie hasta unas cinco horas de empezar a jugar, y solo tras veinte decidí que quería tenerla en mi vida para siempre. Sin embargo, con Sif, con tan solo 2 minutos de combate entendí su sufrimiento y que yo estaba obrando mal al intentar acabar con su vida.

 

Sabiendo lo bien que funciona a un nivel emocional la relación entre un humano y un perro, es una lástima que no se explote en otros juegos. Lo más que hemos tenido a este respecto es la relación con nuestro fiel Albóndiga en Fallout 3 y su correspondencia en Fallout 4. Ojalá más Sif en el videojuego, pero que no se nos mueran, por favor. Además, hace falta llevar este tipo de relaciones a nuestro medio para concienciar sobre el cariño y amor que necesitan los perros. Me encantaría un videojuego en el que te acompaña un perrete, eligiéndolo al principio de todo rescatándolo de una protectora.

07 de Mayo de 2018 a las 14:23 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Ojalá hubiera más perros en los videojuegos... y en todos lados.
      Desgraciadamente aún hay personas que creen que tener un perro es como tener una mesa.
      Los que han estado más cerca de hacerme sentir algo parecido a lo que siento cuando estoy o pienso en mi perro han sido Agro y Trico (y ni siquiera son perros) Las razones... varias y en distintos momentos, tanto de mi vida como dentro del propio juego.
      Conozco mucha gente que va de gafapasta jactándose de la empatía que sienten al jugar con TLG y luego cuida no se le hacerque un peludo no sea que les arranque la cabeza o algo de eso que hacen los perros asesinos.
      Pero es comprensible, seguro que si vieran un bicho de 20 metros todos ellos de adorabilidad pura irían a darle un abrazote.
      Con albóndiga me aburrí mucho, me daba igual llevarlo a el que a otro machaca.
      Me acuerdo mucho del perro de Shadow Dancer, me dolía mucho cuando le herían.
      Y no se... seguro que hay más pero tengo mala memoria. Ahora estoy con mi hija jugando a The Season After Fall y ella de vez en cuando lo compara con nuestro perruno, así que con eso me basta.
      Con Sif no me enteré del percal hasta que no me pasé la expansión y me sentí muy mal por haberlo matado. Puto juego, como juega con mi celebro
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 25/05/2018

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa