La trilogía original de Resident Evil de rebajas en la store

Buen momento para jugarlos en PSVita

La trilogía original de Resident Evil de rebajas en la store

Resident Evil 1,2,3 están de rebaja en un hermoso pack, y por solo 5,99€ podéis haceros con él para disfrutarlo en la consola que le es natural a día de hoy: PSVita. La consola de Sony es ya casi un recuerdo, una anécdota en la historia de una compañía centrada en Playstation 4, pero sigue siendo una máquina potente, versátil y maravillosa para la reproducción de títulos de PSOne.

 

Si ahora juegas a Resident Evil 2 original en una tele con un puñado de pulgadas uno de esos píxeles pueden quitarte un ojo, pero no en PSVita, que además cuenta con una deliciosa feature: dejar la consola en suspensión y volver al título más tarde. Resident Evil 1, ahora que tenemos ya la maravillosa revisión también rebajada en la store, es quizás el patito más feo de la charca, por eso quizás sea más interesante disfrutar del 2 y del que ha acabado siendo señalado como el peor de la trilogía original: el que nos enfrenta a Nemesis.

 

 

Lo curioso es que pasado el tiempo, este tercer episodio se descubre como un capítulo original y con buenas ideas. Sí que es cierto que es el primero que anuncia la llegada masiva de armas y en cantidad a la serie, pero cada aparición de la invencible criatura cambia la manera de enfrentarse al título, trastoca los ritmos de juego y te pone los pelos de punta.

 

Es este, además, un momento idóneo para disfrutarlos, ahora que Capcom nos ha dejado un amargo sabor de boca al anunciar la llegada del quinto y sexto capítulo, junto con el cuarto, a la nueva generación. Resident Evil 5 es divertido, Resident Evil 6 roza el absurdo, pero ambos son dos de los productos mejor vendidos en la historia de la compañía. Siempre he querido pensar que las ganas de un buen Resident Evil nos llevaron a todos a comprarlos (sí, yo también caí), pero también a acabar detestando la descafeinada diversión que ofrecían.

 

Lo bueno es regresar al pasado, ver como jugadores lo que se hizo mal en el presente de la serie y las bondades que tienen los originales. Disfrutad de la primera trilogía, y si queréis más, también está a muy buen precio otro de los mejores Resident Evil y de los menos nombrados: Resident Evil Code: Veronica, que solo tiene un problema: el hype que desata su final, con una promesa en los labios de uno de sus protagonistas que no acaba de materializarse en su continuación canónica, por lo demás, un videojuego genial.

04 de Marzo de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Permitidme una pregunta de ignorante: ¿cómo puedo descargar Resident Evil 2 desde la Ps Store para la Ps Vita?

      Es mi Resident Evil favorito de todos y sin embargo no encuentro la manera de encontrarlo en la PS Store desde la PS Vita.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es curioso pero a desaparecido, pero estar a estado, porque yo lo e jugado en la vita. Mira a ver si desde la web lo puedes comprar y supongo que te aparecera para descargar en la vita aunque no lo se seguro. Un saludo
    • Decir que la trilogia de la ps store viene en ingles y todavia no se por que si en su dia nos vino con subtitulos en español, pero decir que se juegan genial en la vita y asi de paso mucha gente le dara uso. Un saludo
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Last of Us Remasterizado The Last of Us Remasterizado
El juego del año 2013, The Last of Us, consiguió sacar el máximo partido a PlayStation 3 y parecía que podría ir...
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
La aventura de Tidus, Yuna y compañía original de PlayStation 2 da el salto a la alta definición en una versión para Pl...
Resident Evil Revelations HD Resident Evil Revelations HD
El primer Resident Evil original de Nintendo 3DS que demostró poderío gráfico como ningún otro juego de la consola da e...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 20/01/2015

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Resident Evil HD Remaster llega a Switch con un notable port

Switch está a un Metal Gear de convertirse en una PROtátil

Ir a ficha completa