1. Mundogamers
  2. Noticias

La trilogía original de Ace Attorney en un cartucho para 3DS

¿De qué sirvió el cuarto episodio?
Por Toni Piedrabuena

Desde su estreno en Game Boy Advance, las salidas de Phoenix Wright y la serie Ace Attorney han sido regulares en las máquinas de Nintendo. La trilogía original se lanzó en la evolución de la clásica Game Boy, el cuarto episodio en Nintendo DS y el quinto, recientemente estrenado en nuestro país mediante descarga digital, en la portátil tridimensional japonesa. Los tres episodios de la primera trilogía han sido los más recurrentes y los que más se han visto en prácticamente cualquier plataforma que les haya permitido aparecer.

 

La noticia es que esa trilogía aparecerá en los próximos meses en 3DS, sin rastro de Apollo Justice, que podría haberse añadido sin muchos problemas ni dolores de cabeza, pero en todo caso, igual que Inazuma Eleven, en un pack que incluirá en el mismo cartucho los tres juegos. De momento no hay ningún tipo de noticia al respecto de un hipotético lanzamiento del título en nuestras fronteras, pero sí que parece que el pack estará en inglés, circunstancia que facilitaría ese lanzamiento en territorio británico.

 

 

La evolución de la serie ha sido curiosa: una trilogía con punto y final perfecto, una entrega con aires de revolución de personajes y una quinta parte que lo acaba echando todo por tierra. No pasa nada: Dual Memories supo hacer de la cotidianidad de la franquicia un baluarte, pero Apollo Justice disponía una serie de personajes y nuevos elementos por los que podrían haber continuado y haber seguido. Con la quinta parte ese destino queda a medias. No está mal, pero habría sido más valiente romper con el pasado, no hay duda.

 

Con el estreno de la trilogía siguen confirmándonos que Capcom sabe lo que tiene entre manos, y es que sea en la plataforma que sea, si todavía no conoces las aventuras en los tribunales de Phoenix y familia, deberías hacer un pensamiento. A pocos meses de su colisión con el Profesor Layton, el anuncio del presente cartucho nos impulsa a estar atentos a los planes de Nintendo y Capcom para Occidente con él. No descartéis un lanzamiento unitario de cada uno desde la eShop. Con Inazuma Eleven 3 hicieron algo similar.


<< Anterior Siguiente >>