La Torre de Latria es el mejor ejemplo de por qué Demon´s Souls es un maravilloso Souls

Terror, ídolos falsos y cantos terribles

La Torre de Latria es el mejor ejemplo de por qué Demon´s Souls es un maravilloso Souls

He empezado una nueva partida a Demon´s Souls y he llegado a la Torre de Latria. Menudo nivel. Menudo escenario. Uno con una capacidad de atemorizar con la que no cuenta ningún Dark Souls y me atrevería a decir que tampoco Bloodborne. Esta fase es un espacio que se desarrolla en vertical y hacia abajo. Recorremos los pasillos laterales de una gran cárcel con un pasillo en el medio.

 

La temática presidiaria es recurrente en los trabajos de From Software, pero nunca se ha tratado tan bien cómo aquí. Los pequeños espacios que tenemos para desplazarnos son especialmente angostos, y estamos constantemente flanqueados por los brazos de los presos que gritan en sus celdas y que nos piden ayuda.

 

 

Los guardianes están especialmente bien elegidos, pues son monstros humanoides con una cara llena de tentáculos que nos avisan de que Miyazaki ya había leído a Lovecraft en 2009. Sus nombres se refieren a seres capaces de sorber la mente, y eso es lo que hacen si se lo permitimos. El terror de la torre se consigue gracias a estos terribles actores secundarios, a saber que avanzamos hacia abajo, hacia las tripas del infierno pero también por obra y gracia de la música y los sonidos de ambiente

 

Los carceleros avisan de que están cerca haciendo sonar sus campanitas, pero no los vemos bien por culpa de la oscuridad, lo que nos pone lospelos de punta. Hay dos personajes encarcelados, y uno de ellos no para de suplicar que lo liberemos, pero no vemos dónde está su celda al empezar a jugar, lo que nos empapa de incertidumbre y nos acaba haciendo sucumbir a una sangrieta trampa. Para redondear la jugada, la antigua esposa del rey Allant, la reina, está prisionera y canta una angustiosa melodía que da muy mal rollo.

 

Un nivel así de bueno solo podría rematar con un boss a la altura. Lo bueno que tiene Demon´s Souls con respecto a Bloodborne es que no le interesa contextualizar a sus bosses y ni siquiera contar una historia compleja. En este título, un rey hizo un pacto con un demonio que salió mal. El resto del lore del juego se basa en que comprendamos cómo han vivido su vida los PNJ, lo que deja mucho margen para entregarnos villanos curiosos que tienen que explicarse a sí mismos, sin un contexto que tenga que ser parte coherente de una trilogía.

 

Al llegar a lo más profundo de la torre nos encontramos a una de estas criaturas. Se trata de una diosa falsa construida a imagen y semejanza de la reina prisionera. Si la matamos, no muere, pues antes tenemos que liquidar a su creador antes del combate. Esta construcción es fabulosa. En primer lugar, nos traslada a una idea propia de From Software: el hombre es quien crea a los dioses. En segundo, solo los necios sin cerebro ni vida adoran a la diosa. Para rematar: solo matando a quien creó a Dios, liberas a los tontos de su engaño.

 

Por estos motivos os animo a jugar a Demon´s Souls. Este no es el mejor juego de From Software, pero sí el que parece más libre, el menos preocupado por agradar, el más punk y el que más ideas geniales y transgresoras atesora. Y de todo lo que el título tiene para ofrecer y que mejor representa esto, yo me quedo con esta fabulosa y terrorífica torre.

 

Fuente de la imagen de portada

31 de Agosto de 2018 a las 14:54 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues los fans lo agradecemos. Tampoco es que obliguen a leerlos o dejen de hablar de otros juegos por estos textos, por otra parte, cortos.
    • Recuerdo más este escenario que cualquier otro de From Software y eso que tiene más años. El sorpreson que te llevas con tu primer Souls es inigualable.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Dark Souls Prepare to die edition Dark Souls Prepare to die edition
Dark Souls Prepare to die edition incluye para PC todo el contenido de las versiones de consola originales, y una expansión extra, Artorias of the Ab...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Ficha
PS3

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/06/2010

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa