1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La teoría sobre Ellie y Joel en The Last of Us II tiene mucho sentido

¿Y si el trailer hubiera revelado demasiado?
Por Tipo de Incógnito

The Last of Us II está ahí, presentado oficialmente después de un nuevo Uncharted (que es un DLC venido a más y que costará lo que un juego completo) y recibido entre gritos y aplausos de la prensa invitada. No es el mejor lugar para presentar, quizás, un juego de vital importancia para el futuro de Naughty Dog y que tiene un tono poco amigo de la excitación en público y más de la paja mental, como bien demuestra esto que vais a leer más abajo. 

 

Algunos fans le han dado demasiadas vueltas al trailer de presentación del juego, que apenas muestra nada. Esto es cierto hasta tal punto que no se ve casi a Ellie, el personaje que manejaremos durante el juego; ni a Joel, el anterior personaje que se manejaba durante el 90% de la primera parte. Estos hechos, sumados a que no se ve el rostro de Joel y que solo lee oímos hacer un reproche han llevado a algunos a pensar que el barbas ha muerto. 

 

No solo eso: sino que ha muerto a manos de alguien a quien Ellie persigue durante esta segunda parte. ¿Es sacar mucho de quicio las cosas a partir de un trailer que no muestra nada? Sí. ¿Es genial leer a la gente buscando formas de atar esto? También. ¿Que lo hacen de tal forma que parece creíble y probable de narices? Esto quizá es lo peor de todo, porque quizá los perspicaces fans han estropeado la historia del juego a mí y a otros tantos locuelos que se mueren por leer teorías.

 

 

El mayor punto de apoyo para esta teoría es que Ellie está muy, muy enfadada, hasta el punto de buscar venganza en un mundo que, parece, por fin la ha quebrado del todo pese a lo mucho que había sufrido ya previamente. ¿Qué otra cosa puede hacer a esta mujer perder los papeles salvo la muerte de su padre adoptivo? Pocas cosas, está claro. 

 

Que Joel no aparezca en el trailer y que solo escuchemos su voz aúpa esta teoría, haciendo que The Last of US II utilice el recurso narrativo tan genial y, hasta cierto punto, original en el mundo de los videojuegos del que hacía uso Batman: Arkham Knight con el Joker. El bufón está muerto, pero sigue vivo dentro del caballero oscuro, en forma de maldición. En este caso, Joel seguiría siendo la conciencia de una Ellie que se ha perdido a sí misma al perder al hombre que la salvó del mundo. 

 

Pase lo que pase, ahí está The Last of Us II para intentar hacernos sentir algo entre violencia humana y escopetazos a zombies. Ver que la violencia es, justamente, lo que determina al personaje de Ellie en este vídeo y, posiblemente, en el juego, me entristece bastante, porque podrían haber intentado ahcer algo distinto al primer juego. Naughty Dog tiene mi confianza, pese a esto, y seguro que harán un buen juego. Veremos si la teoría se cumple o no.


<< Anterior Siguiente >>