La Teoría 104 o por qué Nomura no quiso meter personajes de Final Fantasy en Kingdom Hearts III

¿Futuro Let it Go a Disney?

La Teoría 104 o por qué Nomura no quiso meter personajes de Final Fantasy en Kingdom Hearts III

AVISO: Spoiler de Kingdom Hearts 3 tamaño Nave Gumi

 

¿Cuánto pueden llegar a costar las licencias Disney, cuánto pueden llegar a limitar el desarrollo de una historia y hasta qué punto las necesita ahora mismo Kingdom Hearts? Personalmente, creo que mucho, poco y nada, respectivamente. Sí, un Donald, un Goofy y un Let it Go te venden videojuegos, pero una vez explotados durante tantas entregas es hora de dar carpetazo y evolucionar.

 

El final de Kingdom Hearts es bastante claro al respecto. Sora y Riku avanzan hacia un nuevo universo dejando absolutamente atrás a todos los representantes de Disney. Cuando Sora abre los ojos en la ciudad que vemos en el final secreto, todo lo que hay a su alrededor es pura Square-Enix. Ese 104 que se ve en la cima de un rascacielos nos confirma que hemos viajado al mundo de The World Ends With You, pues la Shibuya auténtica tiene un 109 en su cúspide.

 

 

También está ahí otro personaje típicamente de Nomura, un encapuchado y Riku. Adiós, Disney, hola, mundos de Square-Enix. Esto nos lleva al título del artículo: ¿por qué no hay personajes de la editora en Kingdom Hearts III? Porque sus historias solo enredarían la conclusión que se le quiere dar a los personajes Disney y a sus mundos en este KH3. Sora recorre unos cuantos para lanzarse de cabeza contra la Organización XIII y Xehanort. La aniquilación del villano es también la muerte de Disney. Toca volver a rescatar a Kairi, pero ya sin ellos. Se cierra todo y el vídeo secreto nos revela la verdad: ahora es el verdadero turno de Square-Enix con un control absoluto de todo el imaginario de la que ya es una de sus franquicias más importantes.

 

Es decir, me juego el cuello a que en Kingdom Hearts Reconnect no aparecerá Mickey, pero sí que volverá Neku, Squall, Tidus, Cloud y toda la panda junto con Noctis y más y más personajes clásicos de los videojuegos de todas las eras de Square.

 

Durante todo Kingdom Hearts III, Sora, Donald y Goofy mantienen un tono de despedida. Saben que van a tener que separarse y no paran de repetir que tienen que permanecer juntos; pero cuando Sora ha de enfrentarse a los peores peligros del juego, lo hace de forma individual: batalla solo contra el mundo de la oscuridad aunque luego le ayuden contra Xehanort. Sora se vuelve completo en Kingdom Hearts III, hasta pasa por una sección de juego en la que se rompe para tener que volver a unir todas sus partes, y crecer.

 

Es decir, mi teoría es que Nomura ha pasado voluntariamente de todos los personajes de Square para que tener espacio para cerrar las historias Disney. Esto le ha permitido preparar un magistral golpe de efecto: hacernos llegar al vídeo secreto para darnos una bofetada con ese 104. La decisión me parece correcta, quiero un Kingdom Hearts Reconnect corriendo por el universo de Final Fantasy VI, de Brave Fencer Musashi y de Vagrant Story. No suena mal, ¿verdad?

14 de Febrero de 2019 a las 13:53 por Adrián Suárez Mouriño
7
Comentarios
Comentar
    • Te compro la idea muy fuerte, es más, deseo que se convierta en realidad. Pero nos olvidamos de una cosa, la franquicia Kingdom Hearts pertenece a Disney y dudo mucho que decidan prescindir de sus mundos en el próximo juego.

      Para que esto tan mágico suceda tendría que llamarse de otra forma y no Kingdom Hearts.
    • A mí me daría algo de pena que prescindieran de Disney, porque cuando lo llevan bien, como en el KH 1 o por ejemplo el mundo de Toy Story en este último, le dan ese toque a cuento que tan bien le va a esta saga.

      Siempre puede ser que los mundos Disney (que en realidad creo que ya no les queda casi ninguno más por meter xD) los dejen solo para los juegos principales y que el próximo KH sea un nuevo spinoff más.

      Por cierto, creo que hemos interpretado distinto el final...

      AVISO DE SPOILER!



      Yo por la última escena del juego entiendo que Sora logra salvar a Kairi, pero en el proceso él mismo "se pierde", que era justo lo que avisaban que le podría ocurrir. Mi interpretación, dado este final secreto, es que Riku va en su busca para salvarlo, pero que Kairi logró volver ya que quien se difumina en la última escena es él, no ella.
    • Ojalá yo estuviera tan seguro como tú de que Disney se acabó, porque en esta tercera entrega me han cansado bastante argumentalmente. Ni aportan nada a la historia de la saga (Guerra de las Laves Espada, Xehanort etc..), ni funcionan como historias independientes porque cortan mucho de las pelis y si no las has visto no te enteras de nada. El ejemplo más claro Piratas 3. En anteriores juegos también era así pero al menos tenías que cerrar las cerraduras. Pero aquí vas para conseguir el poder del despertar, que resulta que lo tienes desde el principio. No me jodas Nomura. A estas alturas de la saga le pido más aparte de que sea divertido.

      Pero en el final secreto del 1 tampoco aparecía un mundo Disney ni tampoco en el del 2 y eso no significaba nada.

      Pero ojalá sea así, mundos made in Square, personajes propios y no princesas cantando (excepto Daga de Final Fantasy IX, claro XD).

      También espero que el próximo juego sea el 4 o como lo vayan a llamar, pero que suponga lo mismo que las entregas numeradas. No que empiecen a sacar juegos medianos para todas las consolas existentes.

      Ah, y que Kairi haga algo después de 15 entregas. Eso tampoco estaría mal.
    • Enserio, vas de entendido en kingdom hearts y no tienes ni la mas remota idea del tema.
      Ya se vio con como llamabas a los personajes y a los juegos de la saga.
      Crear teorias puede todo el mundo, no es difícil.
      Lo de tu supuesto kingdom hearts Reconnect es ya la gota que colma el vaso, el próximo juego no se llama Reconnect, en los finales secretos siempre usan ese nombre a modo de que los fans se hagan ideas de como conectarlo con todo lo anterior.
      Enfin… may your heart be your guiding key.
En respuesta al comentario anterior:
    • Nadie dice que sea difícil, y cuando uno hace un podcast de 3 horas seguidas diciéndolo todo de memoria es lo que pasa. Te pongo Reconnect como si te pongo Kingdom Hearts IV porque no hay nombre anunciado. El grueso del artículo va de otra cosa, y ya te aseguro que claro que me he equivocado aquí y en otros textos y me seguiré equivocando en el futuro.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa