1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La tensa relación entre DiZ y Xehanort y el por qué de la unión de los mundos en Kingdom Hearts

Quedan 4 días
Por Adrián Suárez Mouriño

La relación entre Ansem el Sabio y Xehanort es muy interesante. El primero es un honorable investigador preocupado por desentrañar los secretos de la luz y de la oscuridad, es decir, del corazón. Ansem llegó a un nivel de conocimiento tal que se sentía capaz de abrir el propio Kingdom Hearts, sin embargo, sabía que hacer eso traería el caos y la destrucción a los mundos. Así que dio un paso atrás en el momento adecuado. Ese no era el caso de Xehanort, cuyas intenciones eran más interesadas.

 

Xehanort, convertido en Terra-Xehanort, llegó desmemoriado al laboratorio de Ansem el Sabio por el combate contra Terra, y fue tomado como su discípulo. A su lado, aprendió lo que Ansem el Sabio sabía. Poco a poco, fue recuperando su memoria. Cuando por fin lo hizo, no solo se adueño de la investigación de su maestro, sino que lo expulsó al Reino de la Oscuridad y permitió que sincorazón usurpase su nombre, pasándose este a llamar: Ansem, el Buscador de la Oscuridad. Al Ansemo original se lo conoce como DiZ.

 

Esta es una cualidad particular de Xehanort y que le da mucha profundidad a su personalidad: la manera en la que trata a sus enemigos cuando los reconoce como seres interesantes, listos o con los que debatir. Xehanort aspira al conocimiento absoluto, es por ello por que cuando se junta con Eraqus o con Ansem, no los mata, intenta aprender de ellos.

 

 

Con Eraqus pone a prueba su propia filosofía sobre la luz y la oscuridad. Charla mucho con él y de hecho, también ‘posee sus conocimientos’. Xehanort elige a uno de sus discípulos para que se convierta en el recipiente de su espíritu. Él se introduce en el cuerpo de Terra para vivir más tiempo.

 

Cuando conoce a Ansem el Sabio, mucho tiempo después, tampoco lo elimina a las primeras de cambio, sino que también decide ‘poseer sus conocimientos’; en este caso, quedándose con su identidad. A su manera, esta es una forma de reconocer el mérito de otros que no piensan como él, mejorando su propia investigación que, en el fondo, es lo que le importa.

 

Con Ansem el Sabio expulsado y adoptando este el nombre de DiZ, Xehanort, ya con su memoria recuperada y su llave espada, inicia sus terribles experimentos en los que le arranca a la gente su corazón y los transforma en sincorazones, en los conocidos como sincorazones emblema. Este acto siniestro desata una profunda oscuridad que viaja por todo el universo.

 

Ansem el Sabio sabía que esto era lo que podía ocurrir al seguir avanzando en su investigación, por lo que paró, pero Xehanort nunca le tuvo miedo a la oscuridad. Su misión es el equilibrio, el empleo de la oscuridad unida a la luz para alcanzar sus fines. Muchos mundos fueron devorados por los sincorazón. En el inicio de Kingdom Hearts 1, Cuando una estrella desaparece del firmamento es, en realidad, un mundo que queda sumergido en la oscuridad y desaparece. También es la que crea los corredores de oscuridad que unen los distintos mundos y por los que estos se unen. Cuando Sora mata a Ansem, el Buscador de Oscuridad, los mundos vuelven a separarse, pues la oscuridad ha sido derrotada.

 

En Kingdom Hearts III volveremos a saber de DiZ, el antiguo Ansem el Sabio. Él se sabe traicionado por sus antiguos discípulos, pues todos eligieron a Xehanort y le ayudaron a expulsarlo. Lo curioso de todo esto es que eso inundó el corazón de DiZ de rabia y de venganza. ¿Se convertirá en un sincorazón y un incorporeo en Kingdom Hearts III? Valga este artículo para comprender por qué los mundos de Kingdom Hearts se separan originalmente y que la relación entre estos dos personajes es relevante para el futuro de la serie.


<< Anterior Siguiente >>