1. Mundogamers
  2. Noticias

La temporada 3 de Dragon Ball FighterZ o cómo un parche puede cambiar un juego

Llegan cambios
Por Julián Plaza

Estamos a solo un par de días del parche de más importante de Dragon Ball FighterZ y se nota. Desde hace unas semanas, concretamente desde la celebración del World Tour en París, son muchos los jugadores profesionales que han manifestado que jugar, en estos momentos, es una pérdida de tiempo. No les falta razón. Lo que se viene es el equivalente a cambiar el puntaje de los tiros en baloncesto, o a modificar el valor de cada pieza del ajedrez. Esto es grande. 

 

Como muchos ya sabréis, en FighterZ cada personaje tiene una asistencia predefinida que define, en gran medida, su importancia dentro del meta. Ayudar desde fuera con un Kame Hame como el de Goku (un assist conocido como beam) es mucho más útil que lanzar una semilla senzu, como hace Krilin. Pues bien, dentro de muy poco cada luchador/a tendrá 3 assists a elegir, escogidos de entre los movimientos de los que ya disponía. Esto hará que, por ejemplo, Krilin pueda subir de tier, y también abrirá la puerta a combinaciones muy locas y nunca vistas. Como si fuese Gohan, Dragon Ball FighterZ verá su potencial desbloqueado. 


Z assist fighterz

 

Pero esto no es lo único. Uno de los problemas del juego es lo difícil que resulta revertir una situación de 1 contra 3, un escenario que sin embargo es bastante habitual de ver y que en ocasiones tarda demasiado en concluir. El problema es evidente: el match está decidido pero no acaba. Hay que cambiar eso. Así que lo que llega también con este parche es lo que ahora conocemos como el Limit Break Ultimate Power (todavía no hay nombre en castellano). Cuando nos quede un personaje (el anchor), éste recibe una inyección en las barras de energía e incrementa su poder; una situación que puede seguir combinándose con la explosión chispeante o sparking blast.

 

Puede parecer algo generoso pero en niveles avanzados lo más importante es ganar el neutro, que simplificadamente es tener más ventajas o herramientas para someter al rival en una situación de iguales como, por ejemplo, el inicio de un match. Tener tres personajes con vida te garantiza contar con dos asistencias, mientras el que solo cuenta con un muñeco tiene únicamente los recursos de su propio luchador. Con este cambio no se equilibra la balanza, eso sería malo, pero sí que se vuelve menos injusta.

 

 

Dragon Ball FighterZ cambiará radicalmente en unos días, agitando todo su roster con un Z assist que inevitablemente modificará el meta. El objetivo es claro, evitar que la gente descarte algunos personajes simplemente porque su asistencia es mala y, a la vez, intentar que Goku GT no domine como lo está haciendo. Pero para esto también hay soluciones; la más clara, la confirmación de que se descarta seguir aplicando una actualización por temporada y que en su lugar se vienen parches puntuales siempre que Arc System Works los considere necesarios. Este tercer año puede ser el mejor de todos.


<< Anterior Siguiente >>