1. Mundogamers
  2. Noticias

La temporada '13/'14 puede ser, por fin, la buena para NBA Live

Balón perdido desde NBA Live '10
Por Víctor Junquera

Desde hace tres temporadas, cada año la misma cantinela a estas alturas con respecto a NBA Live. ¿Será este año la buena para EA? Al menos esa es su intención, según unas recientes declaraciones de Frank Gibeau. ¿Qué le ha pasado a la saga?

 

NBA Live nunca fue el único representante del baloncesto en los videojuegos, pero siempre fue de los más exitosos. Cuando aterrizó la presente generación de consolas, 2K Sports con sus NBA 2K comenzaron a ganar terreno de forma abrumadora con un motor gráfico muy superior y una cada vez mayor aproximación hacia la simulación. NBA Live perdía cada temporada hasta que decidió tirar la toalla.

 

02323602 photo nba live 10

Sin noticias desde NBA Live 10, al que siguieron sonoros fracasos sucesivos incluso antes de salir.

 

No es que no fuese buen juego, sino que su competencia era muy superior. Cuando para la temporada 2011 quisieron darle un nuevo aire a la franquicia para intentar competir con otras armas, cambiando incluso el nombre a NBA Elite 11, no hicieron más que empeorarlo.

 

Hubo avances y hubo materiales de NBA Elite 11, y ninguno apuntaba bien. EA, conscientes de ello, decidieron cancelar el juego (aunque sí salió en iOS) y pasar el desarrollo a un nuevo equipo, de EA Canada a EA Tiburon, quienes se encargan anualmente de llevar a Norteamérica uno de los juegos más exitosos como es Madden NFL.

 

Con un tiempo prudencial para revisar la saga, decidieron saltarse la temporada 2011/12 y anunciaron el regreso de NBA Live 13, otro juego que muchos asistentes al E3'12 llegaron a probar pero que finalmente fue también cancelado a mediados del año 2012. Ahora, en pleno 2013, vuelven a tener ganas de entrar en el basket.

 

Tenemos muchas ganas de revivir de manera significativa al mundo del baloncesto este año."

 

Una declaración concisa de Gibeau en una entrevista con IGN en la que se deja entender claramente que NBA Live 14 es un proyecto en desarrollo. Si finalmente saldrá o correrá la misma suerte que los anteriores todavía es un misterio, tanto como si lo están desarrollando para la presente generación o con la próxima en mente.

 

Diríamos que tendremos que esperar al E3 para verlo confirmado, pero en este caso en concreto no lo creeremos hasta que no lo veamos en las tiendas.


<< Anterior Siguiente >>