La temporada '13/'14 puede ser, por fin, la buena para NBA Live

Balón perdido desde NBA Live '10

La temporada '13/'14 puede ser, por fin, la buena para NBA Live

Desde hace tres temporadas, cada año la misma cantinela a estas alturas con respecto a NBA Live. ¿Será este año la buena para EA? Al menos esa es su intención, según unas recientes declaraciones de Frank Gibeau. ¿Qué le ha pasado a la saga?

 

NBA Live nunca fue el único representante del baloncesto en los videojuegos, pero siempre fue de los más exitosos. Cuando aterrizó la presente generación de consolas, 2K Sports con sus NBA 2K comenzaron a ganar terreno de forma abrumadora con un motor gráfico muy superior y una cada vez mayor aproximación hacia la simulación. NBA Live perdía cada temporada hasta que decidió tirar la toalla.

 

02323602 photo nba live 10

Sin noticias desde NBA Live 10, al que siguieron sonoros fracasos sucesivos incluso antes de salir.

 

No es que no fuese buen juego, sino que su competencia era muy superior. Cuando para la temporada 2011 quisieron darle un nuevo aire a la franquicia para intentar competir con otras armas, cambiando incluso el nombre a NBA Elite 11, no hicieron más que empeorarlo.

 

Hubo avances y hubo materiales de NBA Elite 11, y ninguno apuntaba bien. EA, conscientes de ello, decidieron cancelar el juego (aunque sí salió en iOS) y pasar el desarrollo a un nuevo equipo, de EA Canada a EA Tiburon, quienes se encargan anualmente de llevar a Norteamérica uno de los juegos más exitosos como es Madden NFL.

 

Con un tiempo prudencial para revisar la saga, decidieron saltarse la temporada 2011/12 y anunciaron el regreso de NBA Live 13, otro juego que muchos asistentes al E3'12 llegaron a probar pero que finalmente fue también cancelado a mediados del año 2012. Ahora, en pleno 2013, vuelven a tener ganas de entrar en el basket.

 

Tenemos muchas ganas de revivir de manera significativa al mundo del baloncesto este año."

 

Una declaración concisa de Gibeau en una entrevista con IGN en la que se deja entender claramente que NBA Live 14 es un proyecto en desarrollo. Si finalmente saldrá o correrá la misma suerte que los anteriores todavía es un misterio, tanto como si lo están desarrollando para la presente generación o con la próxima en mente.

 

Diríamos que tendremos que esperar al E3 para verlo confirmado, pero en este caso en concreto no lo creeremos hasta que no lo veamos en las tiendas.

09 de Mayo de 2013 a las 16:30 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • Hubo demo, si. Lo que no se es si seguirá colgada o la retiraron tras la cancelación. La gracia er que con los sticks manejabas la mano y bueno, no soy para nada un experto en basket ni en sus juegos, pero me pareció algo diferente
    • Nba elite 11? Hubo de demo pública de eso? Supongo que si estaba tan avanzado y EA (la EA que todos conocemos) no lo sacó al mercado... Era truñaco de los buenos, no?
    • La competencia siempre es bien recibida, para empujar a evolucionar, tanto a una como a otra. Si no que se lo digan a PES. ¿Qué seria de la saga de Konami si FIFA continuara siendo el pestiño injugable de los tiempos de PS2?

      Por cierto, aun conservo la demo de NBA Elite 11 en la PS3. Me da aire de coleccionista de unreleaseds xD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....