1. Mundogamers
  2. Noticias

La suscripción a la nueva generación

Hacer visible lo invisible
Por Adrián Suárez Mouriño

¡Qué bien que en unos días damos un gran salto! Todo empezará a derrochar partículas, brillos y físicas más realistas. Además ayer estuve hablandoos de este tema de las partidas grabadas y de que todos íbamos a volvernos locos compartiendo nuestras capturas. Por no hablar de las grandes ofertas de Sony y sus juegos gratis -eso sí, si estás suscrito al PlayStation Plus. Alguno se atreverá a saltar con que Microsoft también regala juegos si pagas el Gold, pero corramos un tupido velo.

 

¿Y si echamos un ojo a esa próxima generación que tanto cambio nos promete? Oye, está bien. Yo tengo muchas ganas de sorprenderme, disfrutar de nuevas experiencias y demás regalos que traerán las nuevas consolas. Pero no puedo evitar pensar una cosa. Prácticamente todas las novedades que traen estos aparatos, necesitan que pasemos por caja. No hablemos de jugar online, eso se da por hecho. Pero sí para utilizar cualquier aplicación o característica que necesite cierta conexión. Microsoft nos planta Skype, la posibilidad de ver canales -en otros países le sacarán más partido. Mientras, Sony nos permitirá utilizar nuestra cuenta en casa de un amigo, configurándola en su PS4.

 

 

Un montón de novedades que no teníamos esta generación, nos ponen en jaque para pagar la cuota mensual. Y eso que estos últimos meses resultaba sumamente tentadora la suscripción a estos servicios con esos juegos que nos iban cayendo. Nosotros solo podemos resolver la ecuación en la cabeza: Si una mensualidad me cuesta 6,99 € y me dan dos juegos, cada juego me cuesta casi 3 € y medio. Pero claro, si pago al año eche usted cuentas de la ganga que se lleva. Por otro lado pensamos, ¿y si los juegos de este mes no me interesan? Ya hay un mes que no me sale a cuenta. Y así continuamos durante largo rato pensando en los pros y los contras de soltar un puñado de euros.

 

Bueno, pero todo esto ni nos pilla por sorpresa ni nos escandaliza. Al final queremos dar el salto y, mientras no nos haga un siete en el bolsillo, pasaremos por el aro. Por supuesto que notaremos un cambio. Vamos a jugar a nuevas IPs, tendremos un nivel gráfico aún más pulido y en muchos casos se intentará llegar a una resolución de 1080p y 60fps, con más o menos fortuna. Y perdonadme porque, después de reavivar las ascuas, doy por hecho que compraré mi consola y pagaré mis cuotas para jugar con algunos de vosotros o incluso skypear con quien le venga en gana. ¿Por qué? Porque llevo años abrazado a mis consolas y tengo amor para muchas más. Así que, supongo que nos veremos por el Gold o el Plus.


<< Anterior Siguiente >>