1. Mundogamers
  2. Noticias

La sorpresa de Sombras de Mordor

Los Vengadores 2 y la tabla de Pinball FX 2
Por Toni Piedrabuena

La Tierra Media: Sombras de Mordor no es el juego mejor promocionado del momento, ni mucho menos es de los más esperados para este prometedor final de año, pero después de las últimas novedades mostradas y de por fin probarlo para comprobar que no es un Assassin's Creed de ESDLA, se ha convertido en toda una sorpresa y un título muy a tener en cuenta, no sólo para los fans del universo de Tolkien.

 

Para los fans, empezamos con una revelación importante. Podía parecer que Talion era un personaje escogido al azar para protagonizar el juego, y casi puede serlo, pero lo importante es el Espíritu de la Venganza que le da el poder para explorar Mordor y liberar a los humanos. Ese Espíritu de la Venganza no es otro que Celebrimbor, el herrero artesano que colaboró con el mismísimo Sauron en la creación de los Anillos de Poder. Y de repente, la historia se vuelve interesante a través de los recuerdos del espíritu. Y todo esto, teniendo lugar entre El Hobbit y La Comunidad del Anillo, con un Gollum que también también tendrá mucho que decir aquí.

 

Para los fans y los no tan fans, estamos hablando de que Sombras de Mordor es una de las creaciones más ambiciosas relacionadas con El Señor de los Anillos, y bajo mi punto de vista, uno de los mejores juegos que se han creado al respecto desde el hack'n'slash de El Retorno del Rey para las 128 bits del año 2003, y esto suena a que gracias a creaciones como los Batman: Arkham, los desarrolladores se están poniendo las pilas para crear juegos e historias realmente interesantes a partir de una licencia conocida, algo que hace muchos años era bien fácil pero que hace no tantos años llegó a caer en desgracia haciéndonos pensar que todo juego basado en una licencia es una no muy buena elección. El efecto Enter The Matrix.

 

En una hora ha pasado de 'juego random' a uno de los más esperados para finales de año.

 

Cuando se dedica un juego a los fans de una cierta licencia no sirve sólo con representar en formato videojuego los momentos más conocidos para luego crear incongruencias. Hacer un juego de acción a partir de una película e inventarte la mitad de las misiones, no funciona. Dar algo original basado en un universo que gusta, sí funciona, siempre y cuando, claro, vaya acompañado por unas buenas mecánicas.

 

Y aquí volvemos a mentar a los Arkham, ya que en vista de las habilidades combinadas de Talion y Celebrimbor, parece que han querido coger más de Batman que de Assassin's Creed, a pesar de que el movimiento por el mundo abierto y las animaciones de escaladas se parezcan bastante a las de Ezio.

 

Recorremos Mordor de una forma no lineal aunque tampoco en un mundo completamente abierto (necesitamos ciertas habilidades para acceder a ciertos lugares), y mientras progresa la historia, progresan los protagonistas ofreciendo interesantes combinaciones para el combate y la exploración, permitiéndonos alternar entre el mundo de los vivos y un plano espectral (llamadlo Vista de Águila o Modo Detective), pero no sólo para ver más, sino para tener diferentes movimientos en combate y áreas diferentes a explorar en el mismo espacio, pudiendo ver pasado, presente y futuro.

 

Suena muy a nota de prensa precocinada, pero es real. Habrá más detalles que contar en el futuro avance del juego tras una larga demo probada y una buena presentación de parte del equipo de Monolith, pero hay una conclusión interesante en el hecho de que aún quedan juegos basados en licencias que merezcan la pena. Lo importante, como siempre, es que salgan sin prisas, sin la necesidad de llegar junto al estreno de una película con la que aprovechar el tirón.


<< Anterior Siguiente >>