1. Mundogamers
  2. Noticias

La segunda temporada de Killer Instinct, disponible, pero...

¿Cambios en el modelo de negocio?
Por Toni Piedrabuena

La segunda temporada de Killer Instinct es una realidad. Ya está disponible en Xbox One para su compra por 35.99 euros, 5 euros más barato de lo que costará en los próximos meses. El contenido de la versión Ultra es prácticamente el mismo del que conocimos en su momento con el estreno de la consola: 8 personajes nuevos (de momento solo se ha confirmado el nombre de tres) más sus trajes clásicos, un buen puñado de accesorios para cada uno de los atuendos y la incorporación del desconocido Killer Instinct 2 clásico de recreativa.

 

Muchos podréis pensar que el presente es el mismo que el Killer Instinct Gold que vimos en su momento en Nintendo 64, pero en realidad no tienen mucho que ver. La presente entrega, lanzada en el año 1996, servía de secuela para el título que sí se estrenó en consolas de 16 bits y salones recreativos. Exactamente igual que lo sucedido en su momento con esa versión, el apartado gráfico y sonoro del juego en arcade está a otro nivel. Vale la pena echar un tiento a esas versiones para conocer cómo Rare desarrolló ambos juegos originalmente, lo que te deberías preguntar es si el acceso a ese juego cuesta tanto dinero.

 

 

Que sí, que es cierto que te vienen trajes y extras, pero si bien podías comprar Killer Instinct entero en su primera temporada por 19.99 euros parece que para la presente entrega, por el momento, no existe esa versión regular, y que la única forma de acceder a los personajes va a ser mediante el gasto de los 39.99 euros del ala, algo que sin duda molestaría, y con toda la razón del mundo, a muchos seguidores que esperaban que el formato se mantuviese igual que en su primera aparición.

 

Es pronto para afirmar nada, ya hemos preguntado a Microsoft al respecto y esperamos una aclaración, pero siendo una buena forma de sacar partido a un formato free to play, que ahora incorporará dos nuevos luchadores (Combo y Maya), sería una lástima que todo el buen hacer de Double Helix quedase manchado por 20 cochinos euros. La verdad es que a mí no me interesa hacerme con Killer Instinct 2: el primero, que ya lo jugué en su momento en su versión para recreativa, prácticamente no lo he tocado. Lo que sí sé que voy a tocar son los nuevos personajes, y si el presente añadido ayuda a que retome las batallas de nueva generación, bienvenido sea.

 

 

Esperar nos queda que confirmen las nuevas caras que aparecerán en la nueva entrega. De momento, eso, TJ Combo, Maya y Cinder, que no se ha visto pero se ha intuido en el tráiler de presentación del boxeador. ¿Qué otros personajes querrías que estuviesen en la nueva iteración jugable de la franquicia?


<< Anterior Siguiente >>